jueves, 27 de octubre de 2011

De papillas, ollas, babycooks y sopas.

Compré la Babycook después de ver en casa de una amiga lo bien que iba. El precio, 110 euretes, creo que costó, que han estado bien amortizados, por que ha sido de uso casi diario en los últimos creo que 4 meses.
Ventajas: sabe más bueno (muuucho más), se cocina rápido, se mancha muy poco, cabe en el lavavajillas, y se hace solo sin tener que preocuparse de fuegos.
Desventajas: que te sale solo para la comida del día, a menos que hagas como yo, la pongas dos o tres veces seguidas, saques para tres días y te olvides.

A pesar de lo bien que me ha ido, reconozco que la Babycook no cierra bien, ya me cambiaron la taza y la tapa en una ocasión, y sigue teniendo el mismo problema, solucionado de forma chapuzera por mi parte colocando un mortero boca abajo encima de la tapa, para que haga peso, no salga tanto vapor por la tapa, y la comida se cocine antes. Prometo foto.

Con todas sus ventajas, ahora que llega el invierno, que a mi me gustan las sopas, y que mi bebote empieza a tomar sopita de sémola, considero que me es más práctico meter la olla a presión, hacerlo todo de golpe, sacar unos cuantos tuppers que se van al congelador en racciones individuales, y otros tantos tupper de caldo para sopa.
Me da por saco poner la olla, porque me da más trabajo, pero la sopa es la sopa.

Estaba pensando en jubilar a la Babycook, pero el pescado hervido para mi gusto queda asqueroso, asi que la seguiré teniendo en la cocina mientras el niño coma purés de pescado, que los seguiré haciendo en la Babycook, y para todo lo demás, la olla.

Después de unos cuantos meses haciendo papillas, he aprendido que lo que no me comería yo, normalmente tampoco se lo come mi hijo. Eso teniendo en cuenta que soy de buen comer y me gusta (casi) todo. Esto es, si la papilla de ternera a mi me huele a peste, por lo visto, al crio también, que me dice, poco diplomáticamente, que me la coma yo. Las de pollo y merluza me quedan ricas, huelen muy bien, y se las come divinamente. Y como hay que comer de todo, con la de pollo le meto algo de ternera.

La próxima será hacer la ternera a la plancha, y después meterla en puré. Supongo que el sabor y el olor no tendrán nada que ver. Asi que veremos si así el niño se las come o no.

Algo que hago con los purés es meter mucho naranja. Calabaza y zanahoria dan buen color y mejor sabor, y las papillas quedan que me dan ganas de comermelas a mi.

El viernes tengo la revision de los 10 meses (ya!!) con el pediatra. Al que le diré que el niño se me queda con hambre por la noche, que el bibe de cereales no le basta, y se me despierta al dia siguiente a las 06.30 remugando. Le comentaré si puedo darle por la noche sopa de semola, cosa que estoy haciendo ya sin su permiso, y que me ha retrasado el desayuno del niño hasta las 8. (Graaaaciasssss amigüita)

También tengo que acordarme de preguntarle cuanta leche en total tiene que tomar al cabo del día.

Y otra cosa que he aprendido es que si el niño desayuna más tarde de las 8, la comida se retrasa lógicamente hasta las 12,30 o la una, con lo que la merienda le cae a las 6, y luego el bibe de la cena de las 08.30 o 9 me dice que me lo tome yo, que el no tiene hambre.

Asi que se desayuna a las 8, se come a las 12, 12 y poco como tarde, se merienda a las 5, y se cena (bien y con ganas), a las 08.30 - 9. Sino, no me cena bien, y luego por la mañana tiene hambre. Una jodienda.

En fin, se hará lo que se pueda con los horarios, porque a veces se pueden mantener, y otras no.

Y a parte de eso, leyendo a Estoesparaunaqueasiloquiere y a varios de sus comentarios,  pues me considero afortunada de haber tenido un pediatra que hasta la fecha no me haya mandado darle al crio la plasta incomestible a la que llaman papilla de cereales. Yo no me la comia ni muerta de hambre, con lo que supongo que el niño, con toda la razón del mundo, tampoco. Hasta la fecha el niño se trinca los cereales en el biberón y en la fruta, la mar de contento. Si algun dia me mandase darselos en papilla, que veo que no, creo que le diría, que el engrudo ese, que se lo coma el.

9 comentarios:

MamaEncantada dijo...

Yo la ternera desde el primer dia se la hago a la plancha. Cocida me da un asco que no tengo valor para darsela al niño. De hecho el pollo y el cordero tambien se lo hago a la plancha y luego se lo incorporo al puré, para mí está mucho mas rico.
Yo a los 8 meses mas o menos le empecé a dar pures en las cenas tambien porque el biberon no lo queria ni ver.

preparandoOPE dijo...

He oido hablar mucho de ese cacharro pero yo no lo he tenido, tampoco me ha hecho falta porque en esta casa los purés como que no...
Chica, si a tu niño le sienta bien la sopita por la noche no hay nada que preguntar sigue dándosela, no le vas a dejar con hambre, no?
Saludos

Tita dijo...

¡Vaya tragon!
Nosotros vamos a empezar con el pescado este finde, porque luego toda la semana come en la guarde. Pero vamos, que esta come muy bien todo, asi que no me preocupa.

Si mal no recuerdo han de tomar mas de medio litro de leche al dia. Asi que con que se beba dos bibis de 240 o mas, ya esta hecha!

Las papillas a nosotros al principio nos salvaron la vida: cuando empece a trabajar no queria el bibi, y mira que empezamos semanas antes. Empezo comiendo las papillas, y asi si. Luego ya no la importo pasar al bibi.

Besos

Unknown dijo...

Yo los purés lo hago en la supercehff, cocino al vapor y luego simplemente lo paso por la batidora. Y sale riquísimo, el sistema de cocinado es como el de la babycook solo que tiene más funciones de cocinado más, y por el dinero que me costó (de aquella 189€) la he amortizado muchísimo, cocino a diario con ella.

Lo de la papilla de cereales, la verdad, mi hijo siempre se la ha tomado hasta hace bien poco, siempre le ha gustado mucho, quizás es dar con la marca adecuada. Iván solo ha tomado Nutribén, es la única que le ha gustado y para mí es la más suave de textura, y yo he de reconocer que me chifla!

Belén dijo...

Yo que ahora tengo una nena de 17 meses, siempre he intentado adecuar los alimentos permitidos a cada época a la lógica de la comida normal (digo normal a comer cereales como los que comería si fuera yo, no espelta y cosas así)
y las comidas y cenas a lo que yo como y comerá ella más delante, que es, verdura y carne o pescado y pasta y legumbres segús se le vaya introduciendo a la comida y a la cena, y la leche se la divido en dos tomas o en yogures de postre para desayunar el bibe con los cereales (que siempre he hecho yo en casa) que son: leche entera con arroz y tapioca y harina de maíz para cuando eran sin gluten y los hervía con una ramita de vainilla para que le gustara más, y ahora que es más mayor le pongo las galletas maría con la leche y lo bato, y por los agujeritos del bebedor caben estupendamente

Anónimo dijo...

A mi niño nunca le ha gustado la papilla de cereales sola, yo le endiño 7 cucharadas en la fruta a la que añado tambien leche (el mio no quiere la leche ya apenas y tengo que ingeniármelas para que beba la necesaria) y así voy.

Yo suelo mezclar la ternera con el pollo y le va bien, aunque es lo que dices, si no te lo comes tu, él tampoco lo hace, son listos.


Me alegra que tu peque sea buen comedor, el mio me desespera muchas veces, me paso horas para darle un petit suisse de los grandes, después de la cena, pero a fuerza de insistir, consigo que se 'tome' los dos vasos de leche al dia que exige la pediatra.
Le doy yogures, queso, bueno, todo lo que puedo y él quiere tomar.

Nunca he usado babycook, suelo poner la olla y así tengo para más días, porque es un rollazo tener que estar siempre pringada en la cocina.

A mi niño, a partir de los doce meses, me dijo la pediatra que empezara a cenar, que dejara el biberon, y para mi fue una liberacion empezar a darle cena, porque la leche, apenas se la tomaba y me desesperaba.
Ahora si, cena puré de calabacín o de patata, tortillita, jamon york, etc, voy alternando aunque le cuesta probar cosas nuevas y luego siempre un yogur, ya te digo, el biberon ya sólo por las mañanas y ni eso, porque nunca se lo acaba.

En fin, cada nene es un mundo, a ver que te dicen en la revision, qué pronto pasa el tiempo una no se cree que estos pequeños crezcan tan rapido!!

besos

yo dijo...

Pues dentro de poco empiezo yo a pasar por la plancha la carne, sobre todo la ternera. Lo demás, va bien así.
Lo de dar sopa me va bien, pero prefiero consultar primero con el pediatra, ya que si por tomar medio plato de sopa me deja medio bibe, pues no se si la leche ahora será mas importante para el.
Si me deja bibe no llegará al medio litro de leche al dia.
De cereales alterno nestle con almirón, y nos va bien, pero como ya he comentado, mi pediatra mete los cereales en biberones y papillas de fruta, asi que no hay que hacer platos de engrudo en casa. jejejeej
Belén, vaya curro con los bibes, no? Creo que eres la primera que veo/leo que los hace ella con leche entera y cereales. La leche de vaca le cae bien?
Florci, pues el mio se come un petit de los grandes en un pispas, y si le saco otro, tambien cae. Ha salido ñampazampa como yo. Cenas de solidos, al año. Ya tengo ganas de verle con tortillitas de jamón.

Besos a todas y gracias por comentar

Conxi dijo...

Yo tb la tuve, con Gabriel la usé mucho porque este aún con cuatro años se come la verdura en puré.Tanto la usé que me cargué la jarra. LA tuve muerta de la risa y con Ángela estuve cocinando olla espres y congelando. Un día llamé a la beabá y compré otra jarra. Me la trajeron contra reembolso de 30€ y me puse a descalcificar la máquina porque hacía mucho que no la usaba. Y oh, mi gozo en un pozo, va y la caldera, se escoña...
En fin. Como Ángela mastica que es un primor pués en fin, treinta eurillos de nada tirados a la basura, que penica dios...
Si tuviera otro hijo no la volvería a comprar.

Anónimo dijo...

yo no me lo pensé. la thermomix me parecía un trasto porque luego no le iba a sacar partido. me decidí por babycook después de ver algún otro robot de marca jané, que no me convenció. aquí podéis encontrarlo :D
http://www.mundobebes.net/a/Robots-de-cocina-Beaba_4-191-1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...