miércoles, 19 de octubre de 2011

De mayor quiero ser abuela

Porque el euromillón no me va a tocar, y la primitiva tampoco, con lo que tendré que seguir trabajando. 

Esto supone que por las tardes el niño se queda con mi suegra, 4 horitas, mientras yo me voy a trabajar, y también supone que por las mañanas no pueda dedicarle todo el tiempo que a mi me gustaría porque tengo que trabajar un poco más y hacer las cuatro cosas de la casa que son imprescidibles (las otras, ni caso)

Y alguna vez me he sentido mal. Culpable no, porque no hay otra. Pero mal si, por no poder dedicarle al niño todas las atenciones ni todo el tiempo que yo quisiera. Porque me gustaria llevarlo al parque a jugar, pero como tengo que hacer cosas, se tiene que conformar con sus juguetes en el salón. 

Así que por las tardes el crio disfruta de unos abuelos absolutamente entregados y con todo el tiempo del mundo para el. Nunca en mi vida he conocido a ninguna mujer con tanta devoción por los niños como mi suegra. Devoción absoluta, son la ilusión de su vida, su alegría diaria. Nada de los niños es trabajoso ni molesto para ella. Le apasionan los niños, se nota, y ellos lo notan y están estupendamente con ella. Algo malcriados, todo hay que decirlo, pero estupendamente bien. 

Tiene tiempo para jugar, enseñarle cosas, cantarle canciones, y mil y una monerias para las que yo no tengo tiempo. Así que ha enseñado al niño a soplar, y el otro día le cantaba don Pepito y don Jose, y el niño hacía sus primeros amagos de bailoteo. 

Es obvio que la envidia (sana) me corroe. Me alegro enormemente por mi niño que disfruta de unos abuelos de lujo, y siento pena por lo que yo no puedo hacer. 

Me gustaria ser rica para no tener que trabajar, pero como no es el caso, tengo que hacer lo que todo el mundo y aguantarme, y desear ser de mayor como mi suegra, para poder disfrutar de los nietos como ella lo hace ahora con el suyo. 


7 comentarios:

Mami de 1+2 dijo...

No sabes cómo te entiendo. A mi me pasó lo mismo los tres primeros años de mi princessmayor, así que embarazada de las mellis me acogí a la reducción de jornada. Reconozco que tengo uno de esos pocos jefes que no ponen pegas a nada y hago el mismo horario que mis niñas en el cole, así las disfruto más. Aunque es duro y estresante con las 3, ya que para que mami haga de mami, papi trabaja como un burro y casi ni nos acordamos de su cara.

Yo espero ser una abuela como tu suegra.

Besos!

MamaEncantada dijo...

Que necesarias son las abuelas. En mi caso es mi madre pero leyendote me acordaba de ella, no se como saldriamos de esto sin ella, bueno y sin mi padre que tambien ayuda lo suyo y adoran a mi niño

mistrucosparaeducar dijo...

Pues sí, yo también me apunto a lo de ser abuela.

Hiponessa dijo...

Leyendo el post me ha embargado un sentimiento de pena!!!

Yo como "Mami de 1+2" he cogido reducción de jornada para poder disfrutar de mi pequeñajo, lo recojo de la escoleta a las 13.30 y me paso toooda la tarde con él, la verdad es que no hago otra cosa pero me da igual, estoy disfrutando muchísimo de pasar ese tiempo con él, igual debido a la perdida de salario no podemos ir a cenar o no puedo comprarme según que, pero no me importa... Mis padres no pudieron pasar mucho tiempo conmigo por culpa de sus trabajos y yo no quería eso para mi gordo... Tú, siendo autónoma, lo tienes más difícil (lo de la reducción), pero piensa que por la mañana estás con él, es como si por la tarde lo llevaras a la escoleta (algo que hace prácticamente todo el mundo).

Ale, anímate, yo creo que eres una superMami (leyendo lo que escribes)!!

Por cierto, contestando a otro post de hace un par de semanas, yo llevo a natación al mio a S'aiguaBlava que me pilla cerca de casa y tienen una piscina solo para la natación de bebes, de ahí que el agua pueda estar super calentita....

Unknown dijo...

No te digo yo lo que mi madre disfruta con su nieto, y lo que mi nene disfruta con su abuela, que muchas veces llora porque no se quiere venir conmigo! pero yo he querido eso, que mi nene disfrute a sus abuelos, así que aunque a veces pique un poco, sarna con gusto... jajaja besotes

Belén dijo...

Qué suerte, nena, a mí mi suegra no me gusta nada, y le regala unas cosas muy feas a mi niña que además ocupan un montón, y no estimulan nada su cerebro, como una muñeca gigante que es más grande que mi niña, con ojos de plástico (pegados y peligrosos) y unos colores que dan miedo... en fin, además como son tan mayores, los abuelos de mi niña están más para que les cuiden a ellos que para cuidad de nadie... :(

yo dijo...

Mami de 1+2, disfruta de ese jefe, que es un lujo. Lo siento por el papi, no nos tocará una primitiva!!!!
Hola Hiponessa. Nosotros también hemos reducido drásticamente nuestras salidas. Podríamos trabajar más, pero creo que estamos mejor así, ganando menos dínero, pero disfrutando de más tiempo para el bebé.
De lo del aguababy, pues le llevo a son ferrer. Me dijo la recepcionista que estaba el agua a 30 grados y que no la pueden subir más, aunque me da a mi que lo de los 30 grados no se lo creen ni ellos. Hasta el monitor va con traje. Estoy por llevarme un termometro.
Belen, una lástima lo de los abuelos, por lo de los regalos, y por lo de que esten para que les cuiden a ellos.

Gracias a todas por vuestros comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...