viernes, 15 de julio de 2011

Receta de pizza casera

Una de las cosas malas de ser autónoma , es que si te vas de vacas el viernes, el jueves a las 12 de la noche estas pringando como una campeona, y mientras la impresora se piensa si escupe o no el trabajo, la menda lerenda os canta su receta casera de pizza, que no se si os gustará, pero mejor que las tarradellas os aseguro que queda, más barata, y los ingredientes mejor ni los comparamos. 

Para la masa: 
150 gramos de harina. 
Media pastilla de levadura de panadero (de esas que venden en los refrigerados del SYP)
1 poco de sal
1 poco de aceite
1 poco de agua. 

Se calienta el agua, se disuelve la levadura y se mezcla con todo lo demás hasta que se haga una masa decente. Esto es, cuando se pueda hacer una bola bien maja que no se pegotee por las manos.
Se deja levar. Si es verano tarda poco y si es invierno y no tenéis calefacción central de viejuno burgalés, pues tarda más. :)

A ojimetro, 15 minutos en verano. En invierno... aún no he llegado.... jejeje

Se estira encima de una bandeja de horno, o papel de horno a falta de bandeja, con un rodillo de amasar. Se pone tomate casero, mozarella (havarty kaka grasienta), sal, orégano, y los ingredientes que queráis. 

El horno calentando a toda pastilla. Eso es a doscientos y mucho, todo lo que dé. La pizza se coloca lo más baja posible, y con el horno en la posición que solo da calor por abajo.

Cuando levantéis un poco la masa con el tenedor, y veáis que por abajo ya está hecha, le pegáis un viaje con el ventilador del horno por arriba y por abajo que se acabe de hornear. 

Y queda rica rica, barata barata, y buena buena. Y no se tarda tanto. 

Desde que he aprendido a hacer pizzas, no entra en casa una precocinada ni por asomo. 

La próxima vez prometo hacer foto. Hoy nos la hemos jalado sin tiempo para posados. 


Y si quereis una explicacion de una masa hecha de maravilla, aqui teneis una. Aunque yo soy más brutilla, lo hago bastante más rapido y nos lo comemos igual de agustillo. 

3 comentarios:

Annie74 dijo...

Me encanta la pizza casera.
No se si conoces en mercadona, la harina para pizzas, te lo simplifica bastante la masa.. y esta.. mmmm delicius¡

IsayAriadna dijo...

A LAS GÜENAS FRIKIMAMI, hacia tela de tiempo que no podia dedicar tiempo a leeros y ahora me ecuentro con esta peaso de pizza me esta entrando un hambre joeee, quien me manda a no tener horno y encima estar a "dieta" jajajaj.

muchos besotes para ti y tu bombon, que debe estar tremendo.

MeGustaSerMama dijo...

Jolin, porque me pilla ya cenada que si no...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...