miércoles, 6 de julio de 2011

Mi primer Danone y demás productos

Ante la indicación del pediatra de darle al niño "Mi Primer Danone" y "Mi primer Petit", y el no rotundo a mi pregunta sobre los yogures normales, empiezo a buscar información por internet, y lo primero que encuentro es un informe demoledor de la OCU, que a modo muy resumido dice que ni el de Danone ni el de Nestlé son adecuados por no estar hechos al 100% con leche de continuación, por tener demasiado azúcar que aporta demasiadas calorías y maleduca el paladar del bebé, por aportar demasiadas grasas y proteinas, y por contener goma guar como espesante el de mi primer Danone, lo que es un potencial alérgeno. 

Las que queraís leeros el informe completo, que no es largo, lo encontrareis en este enlace. Este informe parece ser de Abril del 2011, con lo cual, es bastante actual. 

En Bebés y más hay otro articulo también bastante claro al respecto.

Y en La Razón hay otro igual de contundente, en el que a pesar del conocimiento por parte de los pediatras de que no son imprescindibles, ni aportan nada diferente a la leche, hay pediatras que los "recetan" por ser una alternativa más y por facilitar la diversificación del menú diario del bebé. 

En la página web de Danone podeis ver la explicación que dan a su producto de Mi Primer Danone, explicando que son bajos en proteinas ¿lo contrario de lo que dice la ocu?, bajos en grasas saturadas ¿más de lo mismo? y con vitamilas y no se que más. Tanto en Mi Primer Danone como en Mi Primer Petit dicen que ambos están elaborados con leche de continuación, pero no se puede ver la composión de los productos. 

Bien, en vistas de que el pediatra me los ha indicado más que efusivamente, mañana la menda se va al súper y compra unos de primer danone y otros de primer petit. Primero, para mirarme como está la composición, segúndo, para ver si al peque le gustan, y tercero, porque el pediatra me los ha mandado. Y eso puede ser debido a que Danone se gaste un marketing de la pera, o que el pediatra considere que es una buena manera de introducir un postre y diversificar alimentos, lo que tampoco me parece mal.

Y en base a si le mola al peque, y a lo que vea yo en la composición, decidiré si le seguimos dando al enano los danones caros.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Bien. 

Ayer por la mañana fui al súper, y compré los "Mi primer petit". Los mi primer Danone no los he comprado porque me parecen enormes para darlos como postre a un enano de 6 meses, por muy tachenco que sea. 
Los petit son más pequeñitos y me parecen más adecuados para acabar una comida. Los otros son tamaño 125, es decir, tamaño danone del normal, asi que me parecen tremedos. 

Esto supone que si le doy los mi primer danone, 
o el tio se clava los 125 ml y se me pone como una bola, 
o se zampa la mitad y la otra mitad me dice que me la zampe yo, y entonces soy yo la que se pone como una bola (más aún), 
o se va la mitad sobrante a la basura. 

Y como ninguna de las alternativas me molaba, he comprado los petit, que son canijos y vienen seis, con lo cual, aunque son caros, como duran dos días más (en los danone vienen cuatro), pues como que cunde más. 

La papilla de verduras no le ha gustado. Se la comió porque no sabe el lo insistente y persistente que es su madre, pero ya se enterará, ya. Así que después de un atracón a puré asqueroso, que lo dice el, porque yo lo he catao y esta rico, le di de postre el petit de plátano, que le ha ENCANTADO. 

Paso de no abrir la boca con el puré, a casi descoyuntarse la mandíbula con el petit. 

Así que, 
siguendo los consejos del pediatra, al que le tengo bien considerado (a pesar de que pueda irse de congresos gratis gracias a Danone)
pasandome por el forro los informes de la OCU y la Razón
haciendo lo que me parece más conveniente para nosotros
y viendo lo que le gustan al niño

Decido, 
Darle de postre los petit.





4 comentarios:

Jeza Bel dijo...

Pues eso, que al final te guías más por el instinto y lo que consideres normal, que lo que diga la ocu, la razón o quien sea!!!

gracias por la info

Belén dijo...

Pues yo discrepo de tu pediatra, por lo que he leído, que tú también, y porque he visto a mis amigas que tienen enanos, de la misma edad que la mía, y porque los de danone se pasan tres pueblos inventándose cosas hipernecesarias para los bebés, ah! y porque mi pediatra me ha dicho que los yogures normales también valen, pero tienen que ser enteros, no desnatados, y que como todo, si se lo introduces poco a poco perfecto...
Una de mis amigas tiene una hija que aún toma el pecho (12meses) y lleva tomando yogures normales desde los 3 meses! (yo a la mía se los empecé a dar a los 10 meses)
Pero ante todo, que tú estés agusto con lo que le das, y tu bebé también.
Un saludo!

Tita dijo...

jajajajaja ¡me parto!

Yo tuve más suerte con mi primera pediatra que pasó tres pueblos siempre de darme ninguna marca, ni siquiera de cremas que no fueran de receta.

Siempre me dijo que cuando creyera que la niña no había comido bien, la apretara un bibi de postre. Y eso hice siempre.

Cada maestrillo, su librillo!!!

yo dijo...

Pues yo le daria los yogures normales, porque además los ha catado y le pirran, pero me han asustado con el tema de la leche de vaca. Y como al crio le gustan tanto los lacteos, pues le doy el primer petit.
En fin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...