lunes, 4 de julio de 2011

¡¡¡Pures de verduras !!

¡¡Sí!!
¡¡Por fín!!
Llegó el día de estrenar la Babycook, que me miraba con ojos tristones cada vez que pasaba por delante suyo sin hacerla ni caso. 

Hoy fuimos a la visita del 6º mes al pediatra, que me dijo que Tachenquín sigue en su linea, percentil 97 de altura y 75 de peso, con lo que está divino de la muerte. 

Visto bueno para empezar con las papillas de verduritas y los miprimerdadone, en dos semanas las de pollito, en cuatro semanas las de ternera, y manda huevos que me haga más ilusión a mi que al niño, al que me temo no le hará mucha, ver como su madre cambia un suculento biberón de lechita por un plato de puré de cosa desconocida. 

Versión materna: 
- amorosa y culona mamá prepara con mil amores puré de verduritas al vapor. VAAAPOOOR, que sabe mejor. Que para eso compró la babycook. Patatita, puerrito, calabacín ecologico, calabaza ecológica, y tomatuchos del currufú pelados, cortados, y cocinados como sólo una primeriza y amorosa y babosa mamá sabe. 

Versión tachenco: 
- mama asquerosa cambia biberón delicioso por plasta de color rojizo y sabor chungo. prrrrffffff. prrrrff

Así que esta tarde me he liado con la babycook y he hecho papilla de verduritas con patata para cuatro días. Después pondremos arroz, para variar un poco. Tres tuppers al congelador y uno a la nevera, que se comerá con ansía mañana a medio día. Juas juas. Me voy a reír como me haga pedorretas cuando lo cate. 

He aprendido que el caldo de cocción de la babycook se tira o se aprovecha en función de la consistencia de la plasta. Plasta floja: caldito. Plasta muy plastosa: sin añadir caldito. Eso para verduras y patatas. Con el pescao creo que se tira. 

Y sobre los " Mi primer Danone ", tengo mis recelos. 

No se si realmente son necesarios, o si es una campaña de marketing de tres pares de melones que se ha currado Danone para que los pediatras nos receten imperiosamente el primer Danone o primer petit, y nos digan tajantemente que los danones normales hasta los 8 meses nada. 

Tengo mis recelos. Me suena a danone más plastoso a precio de clavo. Pero bueno, si lo dice el pediatra, la menda se va mañana al súper, le compra al crio los petits, y promete estudiarse la composición al dedillo, e investigar por los mentideros de internet sobre las bondades o cuentos de los danones. 

Prometo informar de mis pesquisas.

6 comentarios:

EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí dijo...

Muchacha te sugiero un gorro de ducha para el pelo a la hora de lor primeros purés porque las rastas de verdura cuestan un poco de quitar, pero todo es tener paciencia. Los mi primerdanone chispas son caros de coj***, yo estaba como tú convencida de que es una campaña para tomarnos el pelo pero aún y así los compré por eso de vetetuasaber...pero a la que me dieron luz verde yogures normales! otra opción es que los hagas tu en casa con yogurtera :)
Suerte con esas papillas y prepárate para empezar a limpiar CACAS apestosas de verdad jejeje ;)

yo dijo...

Jejeje.
Bueno, cuento con que Tachenquín ha salido a la tribu de los ñampazampa maternos, con lo que confio en que se lo coma más o menos bien. Y sinó, tete-puré. tete-pure.
Yo los comprare, y que los pruebe, y yo también ya de paso. Y chica, si le pirran mucho... pues se los compraré. Que el padre se ñasca unas natillas del Eroski que valen un euro cada una. No va a ser el niño menos!

Tita dijo...

jajajajaja llega un comercial (cuando no visitador médico) de Mi primer danone y le regala un congreso al pediatra. Total, por recomendar...tampoco pasa nada porque se tomen un yogur de esa marca y no otra...

Mira, lo hacen con las medicinas ¿no lo van a hacer con un yogur?

A mí con la nena hasta más adelante no recomiendaron el yogur por su intestino. Tal vez el primer danone sea más suave.

Pero totalmente prescindible ¡de eso sí estoy segurísima, vaya! con la teta o la leche del bibe, que tiene que ser su complemento siempre ¡va fenomenal!

Ojo con el arroz en el puré, que puede que luego vaya más estreñido!!

Besitos!

Jeza Bel dijo...

Frikimami ves contando tus pesquillas, que mi chiquipiturra va detrás...en nada hace los 5 meses, así que, ves chivándome las cosillas!

Annie74 dijo...

Tachequin esta echo un torete¡¡ Bien ;D
Sobre mi primer danone, tanto la pediatra como las profes de guarderia me dijeron que era un sacacuartos, asi que espere hasta creo fueron los 10 meses para darle el yogurth natural.
Y se los tomaba estupendamente.

Anónimo dijo...

Hola, soy mamá farmacéutica y lo de mi primer danone es porque se hacen con leche de continuación y los yogures normales se hacen con leche de vaca normal. Por eso no se pueden comer los segundos hasta los 8 meses. Mi bebé de 9 meses que come todo espectacularmente bien no quiere ni probar el yogur natural normal. No le gustan ni ver... vamos, hasta arcadas... lo que nunca.
No he probado con los mi primer danone porque mi pediatra es super ahorradora y me recomendó los normales a los 9 meses.
Mi consejo es que no le des yogur normal hasta los 8 o 9 (lo que dig el pediatra) únicamente por el tema de la leche que usan para elaborarlos. Un saludo. Nica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...