domingo, 24 de julio de 2011

Malas y buenas compras maternales

7 meses de feliz maternidad dan para mucho. Para aprender, para darse cuenta de muchas cosas, para hacer bien unas cuantas, y para cagarla en otras tantas. Sobre todo en compras, que creo que es de lo que más se hace desde el momento en el que una ve las dos rayitas. 

Ropa: 

La he cagado requetebien con la ropa de verano, porque no he tenido en cuenta que mi bebote pasaría del percentil 97, y que con seis meses gastaría la talla de uno de 9. Así que en un ataque de histeria-horror-no-tengo-ropa-mi-niño-tendrá-que-ir-en-bolas aproveché tres ofertas de buyvip y demás familias y me curré tres pedidos, de los cuales ha habido cosas que no ha llegado a estrenar y otras que se ha puesto dos veces. Tampoco he tenido en cuenta que en Mallorca no hay primavera. Hay invierno y verano, con lo que la ropa de entretiempo no se ha usado. Aquí pasamos de ir con el plumas, a ir en bolas.  Conclusión: poca ropa, y comprada en el momento que se necesita. Y lavar-secar-lavar-secar-lavar-secar. Las compras anticipadas las dejaremos para cuando tachenko no crezca al ritmo actual y una camiseta le dure más de un mes. ¿Qué hago ahora con tanta ropa preciosa? Aaaaaaahhhh??

Bañadores. Pregunta del millón. Para que coño le compre 3 bañadores al crio, si tiene que llevar babykinis para no tener que ir con el recogedor detrás? Alguién lo sabe??? Aaaah. 

Cochecito: 

Cuando viene el niño quieres comprarle un Hummer, un Cayenne, un Mercedes ML, un Range Rover. Así que te compras un cochazo la ostia de cómodo, la ostia de bonito, la ostia de guay, y la ostia de caro (y eso que los había más de todo aún). Y la verdad es que el coche es cómodo, bueno, bonito, sigue impecable, va fenomenal, pero abulta un huevo en el maletero y pesa 3 toneladas. Y cuando ya llevas 7 meses con el cochecito molón empiezas a mirarte otros no tan molones pero que parecen mogollón de prácticos, con plegado en paraguas, su maxi cosi y todas sus cositas. Pero en paraguas. De los que una vez en el maletero te dejan sitio para la compra. 

Volvería a comprar el Jane Rider Rover? Pues no. Va bien, es muy bueno, pero seguramente no. Porque lamentablemente no tengo ni un Hummer ni un Cayenne ni un ML, y con el carrito en el maletero, poco sitio más me queda, y eso que tengo una Scenic. 

Biberones: 

Tengo biberones de todas las marcas habidas y por haber. Es decir, tiggex, chicco, suavinex, avent, nuk, medela, bebeconfort, y alguno me dejo. Y estoy hasta el gorro de jugar al "cada oveja con su pareja" cada vez que abro el lavavajillas. ¿Esta tetina con que bibe va?

Su fuera ahora, intentaría comprarlos todos de una misma marca. Y después de haber probado todos esos, me quedaría con suavinex o chicco. Y de boca ancha, que sino cuestán más limpiar. 

Crema para el culo: 

Apenas uso. Creo que se me van a caducar los botes. Mi niño tiene el culo precioso y sanisimo y no veo la necesidad de ponerle crema, así que se la pongo cuando me acuerdo, me parece o me viene bien. Los dos primeros meses sí que se la poníamos sin falta. Tenia el culete más delicado, pero ahora no lo veo necesario.

Jabón especial para lavar la ropa de bebés. 

No he comprado nunca. Me parece una tomadura de pelo a precio de sablazo, y como mi bebé parece no tener una piel demasiado delicada, pues no he tenido ni un problema con lavar la ropa con el jabón de siempre.

A parte de eso, lo de los sujetadores de lactancia tuvo tela, pero eso creo que ya os lo comenté por aqui.






12 comentarios:

Babieca dijo...

Lo del cochecito del bebé parace que lo he escrito yo. No veía el momento de cambiar el mega/maxi/coche por uno tipo paraguas ultraligero y que me dejaba poner ¡2 bolsas de la compra en el maletero! para mí eso ya es un verdadero logro.
Más feliz que una perdiz

Mo dijo...

Para que veas lo bien que se te da esto de escribir: tenemos puesto en la tele algo tipo "el club de la comedia" y el amromo está leyendo tu blog y riendose de lo lindo.
A parte de eso, lo super informada-preparada que estaré gracias a tu blog.
Besotes y sigue asi!!!

yo dijo...

Hola Babi, encantada de leerte!
Pero es que yo además soy merluza. Yo como lo he comprado, lo gasto, aunque tenga que llevar la compra en el remolque.
Momo, tengo insomnio. Estarás super mega preparada, yepa yepa, para cuando? yepa!! estoy deseosa!! Tengo de todo para ti!!

Tita dijo...

Novatadas que pagamos cuando somos primerizas. Con el segundo hasta te esperas a ver cuanto pesa al nacer...no sea que todo se te quede pequeñísimo antes de ponérselo, o le quede enorme y se pase la estación que toca...no te digo más.

Biberones tengo dos, de boca ancha y de la misma marca. Y casi siempre usamos el mismo.

Anónimo dijo...

yo pequé de compradora anticipada tambien, y metí la pata de una manera increíble, sobre todo con la puta colcha y cojín a juego para la cuna de 80 eurazos en el hipercor, para luego ponérsela al niño 3 veces, optar por el saco de dormir o un nórdico, mucho más práctico y más barato que una colcha que tienes que intentar poner bonita, cosa que en la cuna es imposible. Pero en la revista, ¡quedaba tan bien!

Luego antes de nacer el nene con la ropita de primera puesta, que no llegué a usar, el niño nacio alto y no le quedaba bien.
Suerte que desde aquello, cada vez que el niño necesita ropa se la compro en el momento, y poca cantidad, muchas camisetas interiores con o sin mangas, eso si, para dormir, lo mejor,y para debajo de los chándals, los peleles al mio no le duraban nada, siempre le apretaban porque es alto de narices.
así que pantalones sueltos y camisetas, y duerme tan feliz, ahora le pongo camisesitas sin mangas y un calzoncillito encima del pañal y duerme como un bendito.
paso de pijamas de verano y demas chuminadas!

la experiencia es un grado, y seguro que esto no nos vuelve a pasar!!

por cierto, cómo te comprendo con los biberones, me compré la gama completa de 'doctor brawn' y casi la mitad ni la usé porque el niño con 6 meses o usaba la marca 'avent' o no se tomaba un biberón ni de coña!
besos!

Annie74 dijo...

Es verdad¡¡¡
Lo que hace tener una hermana mayor que paso por eso, porque todo eso me lo evite¡ Yo queria comprar bibes, calentadores de biberon, mi hermana me quito la idea de la cabeza... ¿para que? si le das pecho no lo necesitas¡¡ y es verdad.. Cochecito.. ligero¡ Me dio el suyo trio de chicco y luego compre la silla litte chicco que no pesa apenas..
Y todo lo que se lo agradeci.. y se lo agradezco hoy por hoy.. .todavia me da consejos¡
besos.

yo dijo...

Pues no hubiera venido mal una hermana mayor, no.
Lo de los juegos de colcha con chichonera y funa de almohada son una tomadura de pelo. En el cutingles los tenian a 150 180 eurazos. Chulos que te mueres. Lo que no te dicen es que la colcha es un coñazo de poner, y si eres de las desastrosillas como yo, lo intentas un dia, al segundo la guardas.
Tampoco te dicen que la chiconera no sirve para nada más que para guardar polvo, y que en cuanto el crio se sabe agarrar a los barrotes e intentar ponerse de pie, hay que quitarlo.
Y tampoco te dicen que los bebes no necesitan almohada. Entonces???

menos mal que no compre ningúna.

Pero por supuesto la cagué con los saquitos. Uno sin usar al cajón de la ropa canija.

Snifffss

Conxi dijo...

Yo tb me compré un jane divino de la muerte, el matrix además con el capazo infernal que se convierte en maxicosi, encima recomendado por unos amigos (o serían enemigos) peor invento imposible... A favor que los jane son duros como piedras y si tienes pensado tener otro (el mío aguantariá un tercero) pués ala, a criar polvo donde los puedas guardar... Yo sabiendo lo que sé ahora igual que tu, me hubiera comprado un cochecito lo más tirado posible o heredado de alguien y me hubiera gastado la pasta en un mclaren o en una silla jane sonic (te lo digo para más adelante no tengo la sonic pero tengo una jane paraguas que es una delicia llevarla, plegarla y de todo).
Y que a nadie se le ocurra comprar una sillita de la marca olmitos, el otro día la tuve que desenfundar para lavarla y lleva tornillos!!! estuve más de una hora quita que te quita, ni many mannitas...

Arely dijo...

Clickeando blogs llegu aqui, y me muero de risa al leerte, y es porque me paso lo mismo con el primer hijo, compre cosas, q jamas uso, que nunca tuvo la oportunidad de ponerse como esas tallas 0 o Recien nacido, jajaa mi niño peso 3.450 kg al nacer 56 cmn... eso no tiene ni un pelo de talla 0 jajajaja, te sigo ahora! besos

Bea dijo...

Pues anda que la mia que pesó 3,810.....y eso que las niñas "son más pequeñas", menos mal!!!!

Mi suerte fue que no me volví loca comprando cositas, ya me regaló mi hermana bodies como pa poner una tienda....Después fui comprando sobre la marcha.

Ahora, que el saquito guardado en el armario está para ver si hay suerte y le sirve cuando se meta el frio (aunque lo veo chungo al ritmo que crece la joia).

Yo de momento con el carro estoy contenta (mamba de asalvo), lo ocupa todo y ya no queda maletero para más, pero es mu mono, ligero y lo mejor de todo, comodíiiisimo pa ella que se desparrama toda.....

Bea dijo...

Se me olvidó decir que los pijamas esos monísimos con pie cerrado guardados se quedaron, cada noche peleaba con ella por ponerle los pies en su sitio, ella quiere libertad.....y ni calcetines, ni zapatos ni nada de nada....más fresca que una lechuga!!!!. BSS

yo dijo...

Yo compre concretamente la Jane Matrix light con el capazo ese convertible, y la verdad es que va bien, la silla es dura, aguanta carros y carretas, y en invierno es muy calentita, además de super comoda. El problema es ese, que ocupa todo el maletero, no se pliega en paraguas, ocupa mucho, y en verano es una sauna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...