domingo, 10 de julio de 2011

Ladies vagas & potitos power

Si bien la historia de los hijos de la gente gris no es muy divertida, lo que me contaba una amiga el otro día sobre algunos niños de gente bien, tampoco es para echar cohetes. 

Habiendo trabajado esta amiga durante largo tiempo en una guardería bien, nos contaba que, sabiendo muchas mamás de niños asistentes a dicha guardería, que las comidas que les daban eran caseras, papillas hechas el día y de buena calidad, pues para comodidad de las mamás vagas, y dado que el crío ya había comido bien una vez, le arreaban potitos el resto del día. Para merendar y para cenar. 

Mis orejas incrédulas no daban crédito a lo que estaban escuchando.  

Vamos a ver. Que no dudo yo de la calidad de los potitos, pero que nadie me los compare a un puré hecho en casa, aunque sea hecho y congelado, que es lo que hago yo.

Que hay que tener un hígado muy grande.

Es decir, como al niño ya le han dado comida buena una vez, el resto del día tiro de potitos. Me gustaría saber si ellas a sí mismas se aplican el cuento y zampan de envasados y pre-cocinados en la misma proporción. 

Para mi no es un castigo ni un trabajo tedioso preparar purés de verdura para el niño. Ni hacerle cada día una papilla de fruta. Lo hago con gusto. Además, no entra en mi cabeza arrearle al crío un potito para merendar por comodidad mía. Sí como algo ocasional o de emergencia. Tengo potitos en casa, no dudo en dárselos cuando salimos fuera, además me parece conveniente para que se acostumbre y coma de todo, y si un día no puede tener papilla casera, por estar de vacaciones, por ejemplo, que no sea un trauma y pueda comer potitos. Pero no como algo de uso diario. 

Pelar tres medias piezas de fruta y pasarlas por la batidora es un momento. Hacer puré y dejar preparado para unos cuantos días, tampoco lleva tanto trabajo. 

Vamos, que no lo entiendo.

6 comentarios:

Tita dijo...

Tampoco yo lo entiendo, friki, porque yo no soporto comer precocinados...vamos, que se me pasan los meses sin probar ninguno si lo puedo evitar. Ni uno a la semana, fijaté lo que te digo. Por lo mismo igual que hago comidas, cenas y meriendas, pues sus papillitas y punto, que además congelados los purés también quedan fenomenal.

También yo la estoy acostumbrando a algún potito de fruta cuando salimos, para que no sea un trauma salir por ahí. Ya te contaré con los purés, porque la mayor no consintió en probar un potito de puré nunca jamás....

Besitos

Lupe Ballester dijo...

Qué fuerte me parece! Entre ser una integrista de la comida ecológica y lo que explicas hay muchos grados, no? Creo que el potito puede ser un buen recurso en caso de emergencia pero no la norma, porelamordediós!

♥Ya soy mami♥ dijo...

Como aveces digo, muchos padres crian a sus hijo segun su comodidad. Asi como la comida (que he visto a varios), prefieren darle una compotica (asi le decimos en venezuela)en vez de darle un pure natural, pero no lo hacen por que no pueden o por q estan ocupadas, NO, simplemente porq es mas facil y comodo para ellos. Asi tambien pasa con la tv y los videos juegos. He visto infinidades de veces niños pegaaadoos a la tv, sin ningun tipo de supervision (porq los canales infantiles muchas veces te pasan cosas no apta entre comerciales) o con el DS o el play jugando por horasss... Y dicen: mejor que esten viendo tele o jugando porq sino no me dejan hacer nada. Asi estamos hoy en dia!!!

♥Ya soy mami♥ dijo...

como dicen por ahi: Crianza olgazana!

charo dijo...

Pues yo tengo que deciros que los mios se comen el de pesacado mejor en potito que el que yo les hago, es que el que yo les hago lo escupen y punto, asi que mientras que no de con la receta que les guste y se la coman, al final cuando les toca pescado tengo que recurrir al potitio de merluza si pretendo que coman algo... AUN ASI ESTOY EN LA BUSQUEDA DE MI RECETA PERFECTA!!!

yo dijo...

Pues al mio le toca hoy estrenar potito de pollo con verduras, que el viernes nos vamos de viaje y quiero ver como se le da....
Pescado, pues no se me ocurre. Prueba de hacerlo al vapor en vez de cocido, de cambiar el tipo de pescado, o de aderezarlo con alguna especia que alegre un poco el sabor.
Por sugerir algo.
besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...