miércoles, 18 de diciembre de 2013

Tregua

Llevamos unos días muy buenos. No se si es por aquello que dicen de que después de la tormenta llega la calma, que los terribles 2 casi tres se están suavizando, o es un espejismo que va a durar lo mismo que el envoltorio de los regalos de reyes y pronto volveremos a las andadas, pero el caso es que llevamos unos cuantos días disfrutando de una fiera mansa.
Nos hemos comido unos meses malisismos. Espantosos. Agotadores. Extenuantes. Días en los que empezabas de los nervios y terminabas igual. Días en los que te duchabas a las 7.30 y cuando dejabas al niño en el cole a las 8.30 volvias a necesitar una ducha.
Broncas para ponerle el baby, llaves de judo para ponerle los zapatos, estirones para bajar de las escaleras, más llaves de judo para atarle a la silla de coche, y así todo el día terminando por broncas para el baño, peleas para poner el pijama y de lavar los dientes ni hablamos.
Se intentaba dialogar y razonar, pero se acababa chillando (mis vecinos me denunciarán un dia) y obligandole a hacer las cosas por narices. O si o si. Es lo que hay. Me da igual si lo entiendes o no. Si lo quieres entender o no.
Me preguntó un día la profe en una tutoría como habiamos conseguido llevar al niño al cole contento con la bata puesta despues de UN MES Y MEDIO de pataleta diaria en la fila que hacen los niños en el patio antes de entrar a clase y que me sacaba los colores dia tras dia. La constesté que "por cojones" pero dicho finamente.
Un mes y medio me costó conseguir que el crio aceptase que habia que salir de casa con el baby puesto, y que llegase al patio, hiciera la fila y entrara contento. Y así todo.
Un mes y medio.
No lo sabe quien no se lo ha comido.

Y ahora estamos disfrutando de unos días de fiera mansa en los que hasta pasas gusto. Se porta bien. Se viste bien. El baby guay. La ropa tambien. Se lava los dientes. Y las manos. Disfrutas. Así hasta te plantearías tener otro y todo. Es todo increiblemente más facil y agradable. Ya no hay que luchar todo el dia para cualquier cosa. Alguna cae, claro. Pero es una al día. No 18. Y suelen ser cuando tiene sueño. Ya no hay que andar haciendo llaves de judo. Suelo llegar peinada y sin sudar al trabajo.

Me gustaría pensar que nos vamos a quedar así, que esto ha sido cosa de unos terribles dos muy pero que muy terribles. Pero no se que va a pasar, así que mientras tanto disfrutamos lo que podemos del periodo de calma.


martes, 10 de diciembre de 2013

Ola ke ase, korre, o ke ase

Desde hace un año intento convertirme en marirunner. Esto es, maruja que ante la falta de tiempo y laxitud de horarios que la permitan adaptarse a las clases programadas de un gimnasio, decide darle a la zapatilla.

Hace ahora exactamente un año, (bueno, casi casi, los intentos anteriores no cuentan), me compré unas zapatillacas de las buenas y decidí que iba a correr. Me estrené en una Sansil al mes y medio de haber empezado a arrastrarme. Porque correr a 9 minutos el kilómetro no es correr, es arrastrarse. Y en casi un año tengo el gran honor de no haber evolucionado NADA.

Bueno, miento.

En un año:

  • He conseguido salir por la puerta cada noche que toca con algo más de dignidad. Ya no me arrastro hasta la puerta diciendo "me-cago-en-la-puta" o "si-estuviese-flaca-iba-a-correr-su-puta-madre"
Ahora estoy en modo "Just do it". Me ha costado casi un año entender de donde viene la frasecita de marras.
Esto es: "no pienses, hazlo".
Y es verdad. Antes me regodeaba en mis pensamientos.
Jo, que pereza, que coñazo, me aburro, el sofá me llama, tengo una manta, tengo pereza, tengo de tó, y bla, bla, blA, BLA.
Ahora muchos días hago la cena con las zapas puestas y los auricas colgando. Un día de estos se me van a meter los pinganillos en la sartén de las croquetas, y verás tu que risas.
Pero es la única manera de salir de casa a correr después de un dia de madre currela.
Así que ya ni lo pienso. Lo hago. Y me cuesta mucho menos. 

  • También he conseguido dar ejemplo. 
Y esto vale un huevo.
El niño sabe que esas son las zapatillas de correr de mamá. De mayor quiere correr como mamá.
(jojojojojojo)
Mejor sería que corriera como otras ciber mamás que igual hasta me leen y que se cascan unos tiempazos corriendo que ya quisiera para él, el Leónidas de mi marido.
Pero al menos quiere correr como mamá y no fumar como mamá. Y eso me mola.


  • No he conseguido adelgazar ni un gramo, porque no cierro la boca. Y gracias a eso y a otras mamás tuiteras me he dado cuenta de la zapatilla hace un 30% y la alimentación un 70%


  • Y lo que estoy consiguiendo ya es eso. Empezar a correr. Me baje el endomondo pro, que tiene una version de pago que por unos rídiculos 3 euros al mes, me ha puesto un plan de entreno en el móvil fácil de seguir, pero con el cual ya le estoy dando a 7.5 min/Km, que a muchos de los que por aqui paseis, si es que pasa alguien, os parecerá una mierda, pero para mi es un triunfo. 

Qué más me gustaría? Pues mira. El 31 de Diciembre termino el plan de entreno para empezar a correr, con una San Silvestre. En cuanto vuelva de las vacaciones de Navidad empiezo un plan de 10 km que si todo va bien espero terminar el 31 de Marzo en mi primera carrera de 10, y en la que espero desvirtualizar a alguna otra marirunner que se deje caer por aqui.

No pido mucho más al 2014 en ese aspecto. Seguir, seguir y seguir.

Y como últimamente escribo poco y menos, aprovecho para felicitaros las fiestas que están al caer.





 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Feliz Navidad y mejor Año Nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



jueves, 28 de noviembre de 2013

De caras regulines y caras tristes.

Mi niño es muy listo y muy espabilao, pero es un trasto.
Supongo que no se puede tener todo. Tiene dos plantados como los de su padre y un genio como el de su madre. Lo que pasa es que no sabe que su madre es del norte, y a igualdad de condiciones, los del norte le echan más cojones. Debe ser por el frio y eso, que curte. No? Con todos mis respetos para mis mallorquines. Que casada con uno estoy yo.
Pero es que cuando me enfado me sale el acento de por ahí arriba. Y entonces se ponen firmes. Tanto el hijo como el padre.
Así, con acento del norte. Sabes?

Antes de ayer fuí a hablar con la tutoria del niño, por unas pegatinas que les ponen en el cole. Caras contentas, regulines, y tristes.
Mi hijo es especialista en traer de las dos últimas. Y además el cabroncete no te cuenta por qué. Y te enteras de la mitad. Porque la otra mitad se caen por el camino.
Así que habiéndome yo mosqueado pedi cita con la tutora para ver que pasaba.

No me dijo nada que no supiera. Que es súper espabilado y listo, y otras muchas bondades, pero también que es terco como una mula. Que las caras tristes eran por pegar, y las regulines por no ser obediente.
Y como me gustaría que el niño se portara bien en el cole, y que no sea por no intentarlo, quedé con la profe en que me pintase las caras con rotu en la mano, que esas no se despegan. Y así hacemos control diario de como están las caritas.
A ver si al menos sabiendo el crio que nos vamos a enterar si o si de como le ha ido el cole, y nos vamos a poner tristes si vemos caras feas, le sirve de algo. Más adelante empezaremos con los premios. Si traes cara contenta haremos tal, o si traes cara triste, no haremos cual.

De momento no está sirviendo para mucho. Llevamos dos dias de caras regulines y tristes pintadas en la mano, que no le gustan nada, y de las que no se siente satisfecho cuando se las miras, viendo las caras que pone cuando le preguntas y le miras la manita. Con lo cual resultados inmediatos no va a haber, pero espero que a la larga, si sabe que cada dia le van a pasar revista, y nos vamos a poner tristes o contentos según la cara que traiga, igual empieza a reaccionar. Veremos.

Además de eso, seguimos con sus cabezonadas varias. Y yo le tengo dicho al padre que no se le pasa ni una. Y que no es que yo lo haga por gusto, sino por convicción.

Ayer quería cenarse la sopa cogiendo la cuchara como quien agarra un martillo, en plan animalote. Le dije que comiera bien, que el ya sabia coger la cuchara como toca y lo podia hacer bien.
-No quiero.
Vamos, que tu sabes coger bien la cuchara y comer bien, que si la cojes mal se cae todo por el camino. No ves lo mal que va?
-No quiero.
Esto..... si sigues cogiendo la cuchara así te quitaré la sopa.
-No quiero.

Y se quedó sin sopa.

Lo hago por gusto? Los cojones.
Lo gustoso hubiera sido dejarle comer la sopa como un cerdo y ahorrarme la bronca. Decir "baaah, es muy pequeño, dejalo" Y dejarlo pasar.

Espero que todo esto me sirva para algo, tal y como yo pienso y como me dijo su profe, la que por cierto, se puso muy contenta por la visita. Ya me dijo ella:
"Tu ves lo de tu hijo, no ves lo de los demás, y todos tienen algo. Y hay padres que si tienen algo, ni lo cuentan (ergo, ni lo dicen, ni aparecen por aqui, ni se preocupan, ni hacen nada)"

G-R-A-C-I-A-S



martes, 5 de noviembre de 2013

Mala madre

He pensado seriamente en muchas ocasiones en cambiar el tono del blog, y dedicarme a contar las lindezas que me gasto como mala madre que soy, pero al final tanta queja y tanta cosa mala aburre, así que decidí no hacerlo. Pero sin duda, soy una de esas de las que a mucha honra debería estar apuntada al club de las malas madres ese que he visto por ahi.
Y lo estaba pensando mientras me comía una chuche, cuando me ha venido a la cabeza el ultimo día de escoleta del niño, en el que fuimos cargados a la escoleta con una cesta enorme llena de chuches y unos globos foil hinchados con helio preciosos que me cargué rapidamente pintando con rotulador un "muchas" en uno y un "gracias" en otro, muy DIY, pero en la vertiente pinstruosa. Si no sabeis lo que es eso de pinstruoso pinchais en este enlace, que os vais a echar unas risas.

Bueno, eso, que me quedó cutre. Pero es que a mi el rollo pijo este DIY que se ve tanto por internet se me da como el culo. No se hacer cosas monas de cosas viejas, ni decorar cosas con gusto, ni se coser, ni nada de eso. Es más, lo de coser me saca de quicio y si el despido materno fuera posible, os aseguro que a mi me hubieran despedido sin previo aviso tras ver el desastre de capa de brujo que tuve que hacerle al niño para jayogüin.

Bueno, el caso es que nos tuvimos que ir de la escoleta después de dejarles un empacho de chuches para compartir, y nos tuvimos que ir con despedidas ligeras y rápidas. Que se pensarían las de la escoleta que vaya tia borde que casi ni dice adiós, y lo que pasaba era que si me quedo medio segundo más exploto y me pongo a berrear que ni el campeón de lloros de la escoleta en sus mejores días de niño del exorcista.

Y lloraba porque se acababa la escoleta donde ha estado tan bien y tan cuidado y todo tan estupendo con unas profes tan majas, y se nos iba al cole tremendus, que nos encontraremus!!!
Pero también lloraba porque estaba diciendo adios a una etapa que no va a volver, porque como soy una malamadre muy malamadre he decidido que nos plantamos en uno.

Que si, que le quiero mucho, y no hay cosa más bonita y más preciosa que mi bebote, pero que hay dias que llego del trabajo tan cansada que lo único que quiero es que se lo cene todo, se lave los dientes, o las orejas, o lo que sea que se pueda lavar, y se duerma pronto y sin lloros. Y otros días en los que el Lunes es el día de descanso después de un fin de semana agotador.
Y que si hay huelga o festivo y tenemos que lidiar con el niño en casa todo el día en un día lluvioso sin muchas alternativas al parque, se me hace cansino.  Y esto por citar solo tres, porque haberlas haylas a montones.

Asi que si. Debería unirme al club ese de las malas madres y a mucha honra, porque aunque sea mu mala, soy la única que tiene, y además tan mala no soy, que las hay peores, que yo lo se. Muahmuahmuahmuah.

Con lo cual, y siendo un poco consecuente, creo que en uno nos plantamos. Porque si hay fines de semana, y puentes duros, tras los cuales la vuelta al curro es una salvación, y días malos malisimos, en los que parece que en vez de a un niño parece que tienes a un orco, no quiero ni pensar en como debe ser con dos.


Y ya me lo tomo a cachondeo, pero en los días malos no hace tanta gracia. Menos mal que la etapa de Mercurio en retrógrado esta por acabar y de esos días cada vez hay menos. Y para los frikis que quieran saber que es eso, pinchais el link.

jueves, 24 de octubre de 2013

Marirunner sigue dandole a la zapatilla.

Hace cosa de un año decidí comprarme unas zapatillas para correr de esas de 80 eurazos. Me sale más barato eso que ir al gimnasio y cascar 50 euros al mes para acabar no yendo. Si dejo de correr dos meses, no me entra congoja. Si pago 50 euros al mes en el gimnasio y acabo por no ir, entonces si que me sabe mal.
Y no es que no vaya por falta de ganas, sino por falta de tiempo. Porque resulta que a una le gusta la zumba, el spinning y el baile deportivo. Pero resulta que la zumba y el spinning lo hacen a horas no aptas para madres currelas con hijos como yo. Y el baile deportivo necesita de un tio que esté por la labor. Y mi ex pareja de baile no está por la labor.
Así que un día tuve que meter mis preciosos zapatos de baile deportivo en el trastero, con sus protectores de tacones y los vestidos de competición (siii, categoria E, valeeee), y esas cosas tan guays, y cambiarlo por unas zapatillas de tio y unas camisetas feas.
Si.... se que hay camisetas bonitas y mallas guapas, pero a Marirunner Vivalalorza, según que mallas se le pegan demasiado al cuerpo. Y no es lo mismo una morcillita embutida en un vestido de competicion con escote, tacones alarga piernas y maquillaje tipo puerta, que una morcillita en mallas, unas deportivas que no alargan la pierna para nada, y cara de meduelenhastalaspestañas.

Con mis menos y mis más aqui sigo. Lo dejé dos meses en verano porque en Mallorca en Agosto y Septiembre con la humedad y el calor que hace no hay quien salga a la calle. O será que a mi no me gusta tanto correr como para eso.
Además tuve un percance en un pié que me tuvo un mes coja, lo que me hizo decidirme por volver a la piscina, que tengo abono familar, y que deja los pies nuevos tras golpes, torceduras y demás accidentes de rodilla para abajo.
Recuperada del pie, y habiendo encontrado una marirunner que tiene a bien venir a correr conmigo, hemos recomenzado juntas, y muy contentas. Ya que es mejor correr 3 kilometros acompañada que 7 sola.
Así que estrenamos plan de entreno juntas, mientras lo compagino con la natación.

Mi objetivo es repetir San Silvestre, el año pasado me estrené, y acabar un poco mas ligera que el año

Mi blog se resiente, ya que entre natacion y correr tengo liadas 5 noches a la semana, pero mi salud mental y mi culo lo agradecen infinitamente. Aunque el día después del que toquen zancadas no pueda ni sentarme.

jueves, 3 de octubre de 2013

El diario de mami jones

Ayer, como cada día, conseguí no llegar tarde al colegio. No se que toco ayer, si el "no me quiero poner los zapatos" o el "no me quiero poner los calzoncillos". Hoy, directamente, no quería vestirse. El próximo día le llevaré en bolas al cole, a ver que cara se le queda al bajar del coche con el pito al aire.
No se como lo hacen el resto de las madres, pero yo aunque vaya recién duchada y mudada, llego al colegio como si me acabaran de pegar una paliza, con la ropa torcida, el pelo despeinado, sudada, y sin perfumar ni maquillar, porque ahora mismo soy incapaz de sacar el eyeliner mientras le tengo que hacer al niño una llave de judo para ponerle los zapatos.
Después de currar y de comer a toda pastilla le fuí a recojer al cole.
Gracias a Dios me recibió con una sonrisa de oreja a oreja, me dio besos y abrazos y me dijo que me había hechado de menos mientras restregaba su camiseta llena de tomate por mis pantalones.
Así que llegué a casa más guarra todavía.
Me quite la ropa de calle y me planté un camisón de esos post parto que aún tengo, lleno de manchotes de lejía, super sexy sabes? Igualito que esas mamás que salen en los anuncios de la tele, que tienen cuatro hijos rubios, guapos, bien educados, y ellas duermen con picardías y saltos de cama.
Para dar saltos en la cama, estoy yo.
Total, que mientras el niño ve la tele y se merienda un bocata de nocilla mientras yo rezo para que no se le caiga abierto encima del sofa, yo aprovecho para recojer la cocina, bañar al perro, recojer la ropa, preparar la ropa de la piscina del crio y depués para ducharme, porque en Mallorca aún estamos a 30 grados el 2 de Octubre y yo sudo como una CERDA!!!
Mientras me ducho, con el tiempo justo para salir zumbando a la piscina, el niño tiene la feliz idea de ponerse a llenar un vaso de agua en el baño, y no se si es por el ruidito del agua o que, que el tio va y se mea en el mueble del baño. Total, que mientras me pongo la falda voy a por la fregona, dejo la camiseta en el lavabo, me pongo a fregar y cuando me giro, la camiseta se cae encima del meado.
Asi que cambiate de ropa, busca algo que no quede demasiado mal, porque tengo poca ropa y casi toda esta sucia, ponte cualquier cosa, vistete, saca al niño de casa llorando, el pis a medio fregar, te peinas mientras le das ositos de goma para que vaya contento a la piscina, le atas en la sillita del coche, se le caen los ositos, los pisas, los recojes, se te caen las putas llaves del bolso en esas rendijas que hay en los coches donde luego no hay cristo que las pueda recojer, te cagas en la puta madre que lo parió a todo, y sales a toda pastilla del garaje a y 27. La natación empieza a y MEDIA.
Natación. Llegamos. Tu sudas. Le dejas. Te vas al cristal y le miras y le aplaudes cada vez que sale del agua para que esté contento, y le prometes más ositos de goma como premio, y unos juegos en el chiquiparc.
Y cuando te giras te encuentras con la pija. Esa. La que se sabe tu nombre y todo!!! Pero como se llama la tia, que me lo dijo el primer día y ni me acuerdo!!???  Con su melena y sus rizos, el rimel, los tacones, un vestido de raso, LOS TACONES!!!! Y encima huele bien. Y su cara de relaaaax. Holaaaa, que taaaaal, así tipo Preysler.
A mi me huele el sobaco a pesar de la ducha de hace media hora y el Sanex Stress que no debe haber sido testeado en madres como yo.
Total, que yo me voy con mi falda cutre y mis sandalias a buscar al crio con la toalla, los ositos de goma y la mejor de las sonrisas para regalar al campeón que sale lloroso de la piscina, le ducho, me mojo, sudo más, y salgo de la sauna que es el vestuario de la piscina, empapada y sudada, rumbo al Chiquiparc, a ver si puedo tomarme un Aquarius sentada mientras el niño se gasta las pilas en la cama saltarina esa, o como se llame.
Coche, silla, chiquiparc, acuarios, me siento, me levanto, me siento, me levanto, no le veo, me levantocorrovoyvengolebuscomecagoentusmuelasdondestaelcrioyelacuarius, nos vamos al Mercadona, compramos mejillones y pulpo para cenar, pensando en la cena y en los saltos de cama y esas cosas, sube al carro, baja, niño portate bien, el niño tiene sueño y empieza a liarla parda, le pega un golpe con un carro a un señor y tu roja como un tomate. Al coche, a casa. Y se me duerme por el camino.
Y entonces la liamos parda no, lo siguiente.
50 minutos de reloj de pataleta, gritando como un cerdo. A mi me sudaban ya hasta las pestañas.
Conseguí aguantar como una campeona sin gritar en 50 minutos de histeria en la que hubo una botella de agua por el suelo (abierta) niño subido a la encimera de la cocina, puertas cerradas, lloros, gritos, y demás lindezas.
Después de 50 minutos, cuando la fiera se calmó, yo ya estaba derrumbada en el sofa. Con el mismo camison postparto con los manchotes de lejia. Creo que de tan derrumbada estaba, que ya me había incrustado en el sofá.
Y viene el colega con su martillo de jugar al carpintero y me dice "te pegaré bien fuerte" con esa vocecilla de duendé.
Y el cabrón me arreó.
Y yo cojí, y sin gritar, le quité el martillo, y el martillo salío disparado por el balcón.
Después llego la calma, el padre llevó al niño a dormir, y yo me hundí un poco más en el sofa.
Los mejillones y el pulpo se quedaron en la nevera, igual de frios que mis ganas de saltos de cama.

Gracias a Dios que tengo una amiga maestra que me ha dicho que está en la fase del ego, y que eso se pasa.
Menos mal, porque ya me pensaba yo que había parido al niño del Exorcista.







martes, 1 de octubre de 2013

Todo es complicado

Querido bebote.

Hemos tenido un inicio de curso tan  complicado que ni siquiera tienes foto de tu primer día de cole. Andamos de huelgas por un tema largo en el que no voy a entrar ahora, así que vas al cole, pero a jugar al patio, porque no hay clases.

Supongo que los inicios para ti han sido buenos. No lo has pasado mal, sino todo lo contrario. Te lo pasas bomba, mucho mejor que en casa, y hoy has empezado el comedor. Has salido apestando a sopa de pescado. Me han dicho que has comido bien, aunque no se cuanta sopa habrá llegado a tu boca y cuanta se habrá quedado en tu camiseta.
Por tu cara y lo que me han dicho, creo que has comido bien, aunque eres de buen comer, y al menos en eso no tenemos problemas.

Con los dormires y los obedeceres es otra historia.

Has salido terco como una mula, y tu abuela paterna, que ya está curtida en estas tareas, dice que como tú, no ha visto ninguno.
Yo espero que esto sean cosas de la edad, y pasajero pronto, porque sino tu padre y yo no se que haremos. A veces pienso que si es porque lo estamos haciendo fatal, otras que tu eres así y que son cosas de la edad, y luego te suavizaras un poco.

Estás pegón y contestón, y da igual las veces que te digamos que no a algo, tu dale que dale. Hay días en los que todo es una lucha. No te quieres poner los zapatos, ni los pantalones, ni los calzoncillos, ni la camiseta, ni peinar, ni lavar los dientes, ni bajar las escaleras, ni subir al cole. Hay días en los que cuando te dejo en el cole ya estoy rota, y con aspecto de que me acabara de pasar un camión por encima.

Hay días en los que te da igual lo que te digamos, que tu en tus trece de hacer lo que te venga en gana. Y ahi ando yo detrás, con complejo ya de sargento.

Y para dormir llega la traca final. Cuando ya estamos reventados y deseando que te vayas a dormir para descansar un poco, llega el remate. El no me quiero ir a dormir, la pataleta, la bronca, los lloros y los gritos. Supongo que cuando leas esto ya sabrás que debo estar en el grupo de las mamás gritonas.

Estamos por sacar a Estivill. Pero a un pelo. Y si no fuera por tu padre, yo ya lo habría sacado.

En fin, espero que esto sean cosas de la edad y con los tres años te calmes un poco, porque sino, y sintiendolo mucho, creo que te quedarás hijo único. 

martes, 17 de septiembre de 2013

Y si miro mucho, a veces hasta te veo.

Se me escurre el tiempo como si fuera arena entre los dedos de una mano. El niño acabó la semana pasada la escoleta, y esta semana empezará el cole.

Ya no le voy a ir a buscar nunca más a ese patio grande donde jugaba con sus amigos. Siempre que me veia irle a recoger, se bajaba corriendo de un triciclo, y venía corriendo, con ese correr medio descoyuntado que tiene ahora, con la cara iluminada, y gritando "maaaaaaaaaaaamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"
Se me escurre el tiempo como el niño, como se les escurrió a mis abuelos conmigo, con los que hice toda la EBG, que ahora sería desde los 6 hasta los 13 años. Que ya son.

Mi niño empieza ahora otra etapa, durante la cual también iré a buscarle al cole. Que también me dejará momentos para el recuerdo como la etapa que se acaba de ir. Y que se me escurrirá de las manos con la misma rapidez.

Y supongo que algún día cuando sea vieja, me sentaré delante de la entrada del cole donde habrá estudiado el niño y recordaré con nostalgia cuando le veía salir corriendo del colegio buscándome. Y miraré tanto entre los niños que veré en el futuro, que de tanto mirar, a veces hasta le veré a el.

Como hace mi abuelo ahora. Que si mira mucho, hasta me ve.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Adiós, escoleta.

Hola bebé.
Hoy ha sido tu último día de escoleta.
Quería llevar un regalo a tus profes para agradecerles su buen hacer durante todo este año. Creo que no podías haber estado en sitio mejor que este, y como de bien nacidos es ser agradecidos, hemos preparado un obsequio que pudieran disfrutar todos en la escoleta.
Una cesta de mimbre llena de palitos con chuches, espero que haya una chuche para cada niño, bien envuelta en celofán y con dos globos foil muy bonitos en los que he escrito "muchas" y "gracias". Creo que ha quedado muy bonito.
Hubiera llevado un regalo más regalo a tu profe y a la directora, pero me parecia feo que para unas si y para otra no, cuando todas te han cuidado, así que he pensando en eso para hubiera un poquito para todos. Asi podréis disfrutarlo y hacer un poco de fiesta.
Yo la verdad no tenía ganas de tanta fiesta porque me da una pena enorme que dejes la escoleta, así que la despedida de las profes a sido rápida, porque soy de moco fácil. De hecho cuando nos hemos subido al coche después de la despedida, me ha salido el berrinche. Que se le va a hacer. Una que es sentida.
No me da pena que dejes la escoleta, porque vayas a empezar el cole de mayores y esté preocupada. Te va a ir super bien, pese a ser el más pequeño de la clase. Porque estás super espabilado y porque estás enorme, y no va a haber mucha diferencia entre tu y otros niños más grandes.
Me da pena porque esto significa que tu creces y etapas bonitas de las que disfrutamos ahora se terminan. Se me escurre el tiempo con la misma rapidez que la arena entre los dedos de una mano.
Y aunque hay días malísimos, no deja de ser algo precioso que se va corriendo.
Te haces grande.
Entrastes en la escoleta pequeñito, casi no hablabas, llevabas pañal, y no llegabas a los pedales de los triciclos. Ahora hablas como un loro, no llevas pañal, y los triciclos casi se te quedan pequeños.
Me da pena que todo esto se acabe. Y además de momento no va a haber más, porque aunque eres precioso, tienes tela, y con uno vamos sobrados, con lo que tampoco vamos a tener ocasión de repetir. Creo.
Porque el tema anticonceptivo lo llevamos horriblemente mal, que esa es otra.
En fin.
Que has acabado la escoleta, te hemos hecho un par de fotos con los globos que pondremos en el diario.

Y el miercoles empezarás el cole de mayores, si no hay huelga.

Besotes.

jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Cómo lo haceis las del turno partido?

Esta semana estoy sola. Mi santo, que indudablemente se lo ha montado mucho mejor que yo, se ha ido con el team a un pais de por ahí arriba a unas competiciones, con lo que me quedo yo de Lunes a Lunes sola con el niño y el curro.
Esto supone que lo que antes era curro por la mañana y por la tarde con el niño a hacer compras, ir al parque o de paseo, y arreglar cuatro cosas de la casa, se ha convertido en currar por la mañana, currar por la tarde, empaquetar al niño con la suegra toda la tarde, no hacer las compras, y hacer poco o nada en la casa.

El resultado es que salgo a las 8 y media o 9 de casa, y vuelvo a las 8 y media o 9. Y aunque el trabajo no es agotador, vuelvo harta. Recojo al niño, le baño, le doy la cena, y estoy deseando que se duerma para espatarrarme en el sofa. O tender la ropa. O recogerla. O recoger la cocina. O limpiar el baño. Super divertidotodo.

Mis conclusiones.

1ª Que las que haceis turno partido no se como os lo montais.

2ª Que no disfruto del niño, y estoy deseando que se vaya a dormir para descansar.

La primera vale, pero la segundajodemucho. Durante esta semana le veo dos horas por la mañana y dos por la noche, y en vez de estar encantada de llegar a casa para jugar con el, contarle cuentos, y esas cosas que se hacen antes de ir a dormir, lo que estoy deseando es que se vaya a la cama, porque estoy harta de la puta semana que me estoy currando.

Y encima me sabe mal pensar así. Seré yo la bruja? Igual es que mi instinto maternal sigue siendo tan rídiculo como antes? Llegando a esta conclusión, creo que para mi lo mejor sería cerrar la fábrica y no tener más. Porque para no disfrutarlos, para que tenerlos.

Y si le pasase algo a costillo y me quedase yo sola, que haría?

Bueno, en ese caso, y como el negocio es mio y me lo ***** cuando quiero, tendría que hacer un cambio radical de horarios que me permitiera conciliar con un poco de dignidad, y no sufrir la mierda de semanita que me estoy currando ahora.

De verdad, cada vez admiro más a las madres solteras.  Y a las de turno partido.


martes, 20 de agosto de 2013

Al cole

Querido bebote.
Aunque debería dejar lo de bebote e ir buscando otra cosa para llamarte, porque de bebote ya te queda poco.
En septiembre empiezas el cole. Ayer fuí a reservar tus libros.
Madre mia ya con libros. Que ya me dirás para que necesitais libros con tres años. Supongo que uno será para pegar gomets cuadrados y el otros para pegar los gomets triangulaes, o algo así. Pero ya con libros, que barbaridad,  que mayor estás.
Me acuerdo cuando yo iba con mis abuelos a comprar los libros, porque yo viví con mis abuelos maternos hasta los 13. Supongo que cuando leas esto ya te lo habré contado.
Ahora empiezo a valorar el trabajo que hicieron mis abuelos conmigo. Bueno, no es que lo empiece a valorar ahora. Siempre lo he valorado, pero igual ahora me doy mas cuenta, y me acuerdo más de ellos.
Espero saber transmitirte a ti la misma ilusión que me transmitían mis abuelos con el inicio del curso. Los libros nuevos, los cuadernos a estrenar, los bolis y rotus y todas esas cosas que olían a nuevo.
No tendrás los tres años cuando empieze el cole. De hecho vas a ser el más canijo de la clase. Pero por espabilado y tamaño, que seguimos pasando el percentil 97, no se te va a notar demasiado, asi que no me preocupa mucho.
Yes, you can.
Tienes una madre forofa del yes you can, ya te irás dando cuenta de ello.
Puedes hacer todo lo que te propongas.
Bueno, casi todo. Pero lo del casí lo haremos digerible.

Nos ha tocado el colegio que queríamos para ti. Por el que hay tortas. No se si te lo he contado ya. El dia que vi tu nombre en la lista casi me pongo a llorar delante de la puerta. Me pilló la jefa de estudios pegando saltos a la entrada del cole mientras hablaba con tu padre y se hecho una risa. Creo que en tu cole me van a conocer. No te de vergüenza. Ya hubiera querido yo con los mios.

Me da mucha pena que tus mejores amigos de la escoleta se van al cole de al lado. Hay que ver que pequeños sois y tan capaces ya de saber con quien haceis buenas migas o no. Tu amigüisima del alma, una niña preciosa, rubia y tremenda como tú, y tu amigo de fechorias, el de los rizos, con su hermana, se van al cole de al lado. Y me sabe tremendamente mal, porque son majisimos, y sus madres también. Y eso también cuenta, ya te enterarás. 

Estaría bueno que el destino fuera tan majo de arrejuntaros a ti y a la rubia de los rizos años después. Estaría muy bien.

viernes, 16 de agosto de 2013

Seguimos colechando

Querido bebote.
Andas ya por los dos años y medio y sigues durmiendo conmigo.
Hubo una época de la que ya no me acuerdo, en la que dormías en tu cuna, y yo compartía cama con tu padre. No estaba nada mál, porque además no tenía por costumbre plantarme el pie en un ojo a media noche.
Después te pusimos una cama de mayor, y estuviste durmiendo en ella una temporada. Pero siempre has sido de mal dormir, una cosa llevo a la otra, y acabaste durmiendo con nosotros.
Llegó un momento en el que los tres cabiamos en la cama mal y apreatos, y tu padre decidió que si tu no dabas buena cuenta de la super cama que te habiamos puesto con un colchón de latex de a los de 600/kilo, lo haría el. Asi que desde hace mucho, el duerme en tu cama a pierna suelta, y yo duermo en nuestra cama con tu pierna suelta.
La verdad es que me gustaría dormir con tu padre. Pero dormir contigo también me gusta. Aunque me metas un talón en un ojo a media noche. Eres suavito, cuando llego a dormir te doy un besito y no te enteras y te doy la manita.
Cuanto tengas 15 años seguramente no quieras verme ni en pintura, asi que dormir, mucho menos. Así que me aprovecho ahora.
Te cuesta mucho irte a dormir, pero una vez caes, no te sueles despertar (ahora), así que salvo porrazos en la cama, duermo más o menos bien.
He leido y consultado a cerca de dormir con los niños, y he leido de todo, opiniones a favor, y en contra. Al final hemos hecho lo que nos ha parecido bien y lo que nos va bien a todos, y es lo que estamos haciendo.
Me han recomendado Estivill. No se si este método seguira en boga cuando tu leas esto, pero consiste básicamente en dejarte solo en tu habitación llorando hasta caer rendido.

Lo siento pero no.

Prefiero dormir contigo. Total, no dejo de hacer nada que tuviera que hacer porque tu duermas conmigo. Me gusta darte besitos por la noche, aunque haya noches malas. Me gusta cuando te levantas por la mañana. Aunque sea demasiado pronto. Yo soy feliz de que tu estes tan agusto conmigo que prefieras dormir conmigo que solo (o con tu padre, tanto da). No te voy a privar de eso. No te voy a dejar llorando hasta vomitar en tu habitación.

Cada cual que haga lo que le parezca más oportuno. Eso hacemos nosotros. Y así estamos bien. Y si algún día dejamos de estarlo, pues entonces ya buscaremos alguna solución. 

miércoles, 14 de agosto de 2013

La tiendecita de Lucia

No se llama así, pero algo parecido.

Muchas veces voy andando del trabajo a la sede de entulinea, a.k.a la dieta de los puntos, cuyo nombre en ingles debía ser impronunciable para el español medio entre el que me encuentro.
Por el camino siempre me voy fijando en la cantidad de locales vacios con "se alquila" o "se traspasa"
Rejas rotas, locales vacios, e ilusiones rotas. Proyectos frustrados que me dan mucha pena.

Hace poco han abierto una agencia de viajes y una tienda de ropa con nombre parecido al título del blog. Cada vez que paso, ambas están vacías. Los dueños, porque supongo que pelas para tener empleados es poco menos que imposible, hacen callo con los codos apoyados en el mostrador.

La de la tiendecita me da mucha lástima. Recien abierta, con todos sus vestiditos en el escaparate, un cartel y unas pegatinas por ahi colocadas de diseño guay, con look de esos molones que se ven tanto ahora en los blogs y tiendas de cupcakes, así con topos y rayitas y cositas de esas.

Me da la sensación de que es otro cuento de la lechera. Me pido el paro todo junto y me abro una tiendita.

Y te pegas la ostia sobre la que nadie te advierte porque no interesa.

Su horario de verano ya es de 10 a 14. Con eso no se paga un alquiler. Ni un autónomo. Ni la luz. Ni las basuras. Ni la gestoria. Ni el contable. Y mucho menos un sueldo. 

Parece que ahora hay una campaña de apoyo al emprendedor que no es más que una invitación al suicidio financiero. Oye, te montas tu negocio, te pides el paro, pagas unos meses 50 euros de autonomo, que está super guay, verás que bien. Los alquileres ahora están baratos.

Y la gente, del desespero, del no encuentro curro, se lo monta.

A los pocos meses caen. Y sino, basta ver la rotación de negocios que hay en tantos locales. La cantidad de material de comercio cerrado que se vende en portales de segunda mano, y el buen estado en que se encuentran. Y es que casi no se han usado.

Lo mismo con el asqueroso ya mantra del "montate una tienda online y pone a vender a cascoporro". Y lo que no te dicen es que si no te gastas una pasta en SEO y SEM no te encuentran ni las ratas. Que te vas al fondo del sandbox y no te ve ni el tato. Y que el SEM y el SEO son caros de cojones.

Pero eso da igual.

En vez de campaña de apoyo al emprendedor, deberían llamarlo "exprimamos los cuatro duros que les quedan". Que vayan montando empresitas y tiendecitas, y que dure lo que dure. Mientras tanto se borran del paro, gastan sus ahorros y los de la familia en montar la tienda, y con eso al menos proveedores y mayoristas van moviendo pelas, mientras la administración publica empieza a sangrarte antes de haber vendido siquiera un triste euro.

Luego leia en no se que sitio, a una mujer con negocio, que se quejaba de todas las mamás que hay en facebook vendiendo sus cositas sin declarar nada.  Pues yo no me quejo. Es más. Me parece muy bien. Porque aqui, o jugamos todos, o pinchamos la pelota. Y lo dice una con SL que paga todos sus impuestos y porculadas varias puntualmente. Pero es que no hay más.

No puedes hacerle pagar a una mamá que vende en Facebook zapatillas que pinta a mano, que declare sus ingresos, porque entonces se la va el beneficio de dejarse los ojos en pagar impuestos para las putas del gobierno. Y ya que al menos así se saca dos cuartos, dejala estar. Tendría que estar regulado por norma, la posibilidad de no declarar actividades económicas que generen un movimiento mensual inferior a 500 euros, por decir algo. Pero no. Esto es Hispanistán.

El pequeño tiene que pegar con su lengua la alfombra roja sobre la que pasará el grande que le dará por culo.


En fin, espero estar equivocada, y que a la señora de la tiendecita de Lucia le vaya muy bien vendiendo sus ropitas y se saque un sueldito.

jueves, 8 de agosto de 2013

¿Qué fue de la chica cosmo?

Hace años, si. Años.

Cuando yo hacia B.U.P. Si. Eso que ya no existe.
(madre mia que vieja me hago... años.. bups que no existen... y suma y sigue y lo que te rondaré morena)
Bueno, pues eso.
Cuando yo hacia BUP y era una chica feliz, e ingenua, con la felicidad esa que da la ignorancia (bendita ella), yo era asidua lectora de la cosmo, que me costaba una pasta al mes, pero que traia muestras de colonias caras que me encantaban y me frotaba y olia hasta gastarlas. Y hablaba de si habia que tener compresas en el cajón de la mega oficina de puta madre en la que trabajaba toda chica cosmo, y hacia reportajes calenturientos de posturitas cosmosutras y demás cosas para hacer con esos novios guapos que todas tenian y que yo leia con ansía. Porque por aquel entonces, solo las leia.
Bueno, y ahora casi que también. Que a buen entendedor...

El caso es que yo compraba la cosmo y olia colonias y leia reportajes calenturientos y soñaba con uno de esos trabajos guays de chica independiente con tacones, falda corta y piernas largas. De carrera de exito, polvos frecuentes y melena al viento y esas cosas a las que te inducen las revistas chachis y sus anuncios de perfumes de tios buenos. David Gandy me pierdes...

Después de muchos años (viejuna again) de no haber comprado la cosmo, ayer llegó una a mis manos que habia comprado mi suegra porque mi sobrina pequeña se la habia pedido. Bendita y feliz inocente. El ciclo se repite. Y yo pensaba que el target de edad de las lectoras cosmo era un poco más elevado, pero parece ser que no.

Y ya no traia muestras de colonias, aunque seguia con los reportajes calenturientos, mucha moda (¿tanta?), así apretujada, de esa que no puedes ni mirar, y páginas y más páginas de publicidad.

Ni rastro de lo que yo leia. O creia leer.
Me ojeé la revista creo que en medio minuto y me quedé con cara de "ha pasado mucho tiempo y yo ni me he enterado, pero esto ya no mola"

Igual ha cambiado la revista, pero supongo que la que más ha cambiado he sido yo.

No soy chica cosmo. Que se le va a hacer. No llevo trajes de chaqueta, ni ropa de marca. No trabajo en una oficina atiborrada de gente, de tios y tias buenas, ni llevo la colonia del Gandy, ni guardo tampax ni compresas en la oficina. No pego polvos salvajes, ni salgo de marcha a sitios guays a tomar cócteles con aceituna. Ni tengo bolsos modernos, en los que llevo maquillaje caro y accesorios cool.

Creo que me quedé en una chica Lecturas.  Sin desmerecer, por supuesto. Peor sería ser chica QMD.

Llevo ropa de C&A y algo de Cortefiel. Trabajo en una oficina en la que puedo tener los tampax encima de la mesa y a nadie le importa. No pego polvos salvajes. Y eso si que me gustaria. Pero 14 años de matrimonio y un hijo de dos, pesan bastante sobre los polvos salvajes, dejandolos reducidos a un aqui te pillo aqui te mato cuando te queda tiempo y da gracias. No tomo cócteles guays con aceituna en locales de moda. Y mi bolso no es de esos que llevan las it girls como la Echevarría. Una mochila curiosa de kipling llena de trastos, llaves, kleenes, y juguetes del crio. El esmalte de uñas transparente por aquello de que no se note si se salta y no hay tiempo para repintar.

No se donde quedaron los sueños de aquella chica cosmo. Por alguna parte entre curro y curro. Ya no lo recuerdo.

Y el caso es que me da igual. Ahora los veo un poco frívolos.

Casi que me quedo con las risotadas del crio en la piscina, diciendome que esta muy guay la piscina, que le gusta mucho y que me estima molt mientras me pega besos de vaca y se agarra del escote de mi bañador hasta hacermelo llegar al ombligo.




viernes, 2 de agosto de 2013

Aaaaalgoooo deeee tiiiiiii

Me ha venido a la cabeza la cancioncilla esa de Camilo Sesto. Que no es que me guste mucho a mi este señor, además que no es ni de mi época, y eso que yo voy dejando la etapa de jovenzuela a pasos agigantados, con lo que ya digo bastante. La que me gusta mucho es esa de "por amor tengo el almaaa heriiiiiiiiiiiida", si esa que canta uno cuando esta de parranda loca con los amigos y lleva ya una castaña del 15. Cancioncilla habitual de los momentos de juerga sin preocupaciones. ¿Andandarán?

Bueno, que me voy por las ramas para no variar. Mama en Bulgaria me ha dado un premio. 

Graaacias. 

Y aunque no sea yo mucho de premios, porque muchas veces no se ni para que sirven, este me mola porque viene con preguntas incluidas, así que aaaalgooo de tiiii, algo de mi. Por eso me habrá venido a la cabeza esta canción. No se. Asociaciones frikis que hace una.

Bueno, el premio pide nominar a blogs con menos de 200 seguidores. Supongo que esto de los premios se lo inventó alguien más listo que yo para generar enlaces entre blogs y esas cosas SEO de las que SE tan poco. Y además de eso unas preguntitas a responder sobre moi, que son las que me molan y contar 11 cosas sobre mi misma. Así que vamos por lo que nos gusta, que son

Las preguntas: 

1.  Cuál es tu comida favorita? Todas, así tengo el culo. Pero si no tuviera que preocuparme por los hidratos de carbono, las grasas y el colesterol, diria que la pasta, en todas sus variantes. Pizza al tartuffo, los de Mallorca sabed que en El Forno que esta al lado de la Palmaplanas la hacen de escandalo, además por cierto de tener unos menús a 9 euros super buenos, con cafe y postre y bebida incluido. Y no me dan comisión. También me pierden los nachos guarros bien pringados de cosas grasientas. La comida mexicana y la japonesa.
2. Cuando escribes en tu blog? Mañana, tarde, noche? Cuando puedo.
3. Cuanto tiempo pasas al día en el ordenador? La jornada laboral. Pero después vivo enganchada al movil y al tablet, asi que podría decir que todo el día.
4. Prefieres dulce o salado? Depende del momento.
5. Tienes mascotas en casa? Por supuesto. Un perrito.
6. Prefieres teclear o escribir a mano? Teclear.
7. De qué color es tu casa por dentro? Blanca. Aunque algunas zonas son ya grises o tienen algun Miró by Bebote que no me ha dado tiempo a limpiar con el estropajo mágico ese.
8. Qué es lo que más te gusta de Internet? Posibilidad de acceder a información y a contactar con gente que de otra forma no sería posible
9. Y lo que menos? Exceso de información que te hace perder el tiempo.
10. Sábanas remetidas o sueltas? Sueltisimas. No hago la cama, asi que con eso lo digo todo.
11. Para vacaciones, prefieres playa o montaña? Frio. Me da igual donde, pero que no haga calor. 

11 cosas sobre mi misma. 
  1. Soy desorden en estado puro. Solo hago la cama cuando cambio las sábanas.
  2. Sigo corriendo despues de casí 8 meses, aunque no progreso porque llevo lastre. 
  3. No me gusta correr. Lo hago por obligación. Igual si corriese rápido y me sintiera ágil, me gustaria, pero de momento la sensación es de saco de patatas. 
  4. Me encanta comer, de ahi la sensación saco de patatas.
  5. Me encanta comprar por internet. 
  6. Estoy aprendiendo a leer el tarot. Si. Lo se. Soy una tia racional y esas cosas, como he podido caer yo en eso, bla bla bla. Pero me estaba volviendo majadera con tanto trabajo, y tanto internet, y tanto Seo, y Sem, y Analitics, y Webmaster Tools, y Adwords, y marketing online, y bla bla bla. Odio la tele. Y necesitaba una actividad radicalmente distinta para desconectar.
  7. Estoy haciendo la dieta de los puntos, aunque no lo llevo muy bien. Me gusta comer. Eso creo que ya lo habia dicho. Cada dia me las veo y me las deseo para no zampar puntos de más. 
  8. Soy rencorosa. 
  9. Me gusta cocinar. Por lo de me gusta comer y eso que no había dicho ninguna vez. 
  10. Me gustan las pulseras de colorines, las velas y el incienso. 
  11. Me pirran los zapatos de tacón pero no llevo nunca porque enseguida me duelen los pies y entonces me pongo de una mala leche de escándalo. Asi que estoy abonada a las converse y a las deportivas.

Y premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores: 
Pues me va a costar llegar a esa cantidad. 
Vamos a ver: 
Y ya está, me quedo sin fuentes. 

Bueno, pues las premiadas que gusten, pueden contar 11 cosas de ellas, y responder a estas 11 preguntas que son las mismas que puso Mamá en Bulgaria, pero es que ya ando justa de tiempo y de ideas. Y notificar a los premiados.

1.  Cuál es tu comida favorita?
2. Cuando escribes en tu blog? Mañana, tarde, noche?
3. Cuanto tiempo pasas al día en el ordenador?
4. Prefieres dulce o salado?
5. Tienes mascotas en casa?
6. Prefieres teclear o escribir a mano?
7. De qué color es tu casa por dentro?
8. Qué es lo que más te gusta de Internet?
9. Y lo que menos?
10. Sábanas remetidas o sueltas?
11. Para vacaciones, prefieres playa o montaña?


292AKJMG8P9F


viernes, 26 de julio de 2013

Ya no leo más, ni lloro más. Dono.

Llevo dos días con las páginas de elmundo.es y elpais abiertas en el navegador. Me he leido todo lo que se podía leer acerca del desastroso accidente de tren de Galicia. Ayer por la noche cayó un programa en no se que canal en el que estupendisimamente hablaron de las causas del mismo. He llorado como una madalena, como siempre en estos casos, esta mañana la última vez. Cuando pones nombres y apellidos a esas personas, es cuando más duele. Cuando ves que son personas como tu y como yo. Con sus vidas, sus trabajos, sus planes de futuro. Se te cae el alma y se te inundan los ojos. Han sido ellos. Podrías haber sido tu. O podría haber sido mi hijo, como fueron esos pobres pequeños. 

No voy a conseguir saber más leyendo más. Porque cuando se acaba la información, comienza el morbo y el sensacionalismo. No puedo hacer nada más por ellos que rezar y lamentarlo profundamente. Nada voy a conseguir volviendo a leer lo mismo, y viendo sus fotos, sus caras, leyendo sus nombres, y sus edades, pobrecitos mios. Por quien más lo siento es por los pequeños. 

Y como nada puedo hacer, y berrinches ya llevo unos cuantos, no voy a volver a entrar en noticias con fotos o que relaten experiencias personales, porque me dejan un mal cuerpo que me dura unos cuantos días. 

De nada va a servir que me ponga a soltar juramentos en todos los idiomas, o participe en linchamientos virtuales. No había balizas. No ha sido solo un error humano. El error humano ha sido decisivo y determinante, pero como siempre en este tipo de desgracias, no el único. 

Lo único que puedo hacer por ellos es dejar de lado mi miedo a que el enfermero de turno me escarbe las venas y me maree, e ir a donar sangre. Solo se me ocurre esa manera de ayudar.




martes, 23 de julio de 2013

Me he lavado la cara. Vuelvo.

Han pasado 5 meses desde que me despedí, tiempo en el que he tenido tiempo de pensar que quería hacer con esto. Te planteas no volver jamás, incluso borrarlo y no dejar huella, pero lo dejas estar. Porque ahí está pero no molesta.

Y Afortunadamente. Las experiencias de los 3 últimos años no son para cepillartelas con el "supr" en medio segundo.


Y después de todo este tiempo he decidido que lo retomo, pero con ciertos cambios. Y el principal motivo es que el diario de bebote apenas tiene 3 páginas escritas.

Compré un cuaderno de esos de a huevo y medio el kilo, con chorrocientas hojas y tapas duras. Le puse estrellitas, pegatinas de Pocoyo y de Eli, alguna de la Abeja Maya, y lo que le iba pispando al crio. Y ahí quedó. Muy mono el, y muy vacío.

Escribo increiblemente mejor y más rapido a máquina que a mano. Casi lo mismo que con el frotar, vaya. La pereza se apodera de mi y los momentos de relax que me quedan en casa, que son poquísimos, se me van en otras cosas, mientras el cuaderno sigue acumulando polvo.

Así que aqui estoy.

Hijo, este es mi diario, y será el tuyo. Aunque no se si tendré valor de mostrártelo algún día sin maquearlo primero. Que cuando escribo me vuelvo un poco irreverente y sarcastica y no me gustaría que me mal interpretases.

Pero mejor será eso que nada. Y además, te aseguro que esto te será más fácil de entender en términos de caligrafia, ya que la letra de tu madre, muy mona, muy femenina, muy redonda, pero al final ni ella misma la entiende.

Asi que aquí estoy. Repito.

Aunque con matices.

No prometo entradas cada dos o tres días. Caerán cuando caigan. No me vereis por el Facebook ni por el Tweeter. Creo que las cuentas aún siguen sincronizadas, pero si no lo estabán, asi seguirán.

No tengo tiempo material para andar en el blog, el tuiter, el facebook y demás medios de la blogosfera. No me da. Y no será por ganas. He pasado ratos de desternille en twitter a costa de solomillito de rana y otras contertulias. Pero es que no puedo. No me da la tarifa de datos, ni me da el tiempo, ni nada. Y después de que el crio, que ya le pega a la pantalla táctil cosa mala, se cepillara el twitter así de buen rollito, descubrí que podía vivir sin tuiter, y que además vivia mejor.

Me borro de Madresfera. Porque tampoco tengo tiempo, no participo en nada, no va a ser mi intención tener un ranking mayor o menor, o conseguir sorteos y cosas de esas.

No tengo la mas mínima intención de participar en sorteos del tipo me escribes un post, das click aqui, me gusta alli, mas uno por el otro lao, y compartes en cual y tal y pascual para que te sorteen una toallita limpiaculos entres 34532 mamás más. Porque no tengo tiempo y porque me parece una tomadura de pelo.

Sigo corriendo. Bueno, en fase arrastre, así que alguna entrada contando mis alegrías runneras, ya caerán. No puedo tener otro blog para el running solo, porque no me da. Y además, no hay mucho que contar. Ya me entendeis, Elena y Monica.

Y sigo en mi anonimato. Me da mucha envidia Alejanda y su blog, y poder ponerle cara y ver lo majeta que es y esas cosas. Pero yo creo que no podria vivir contando mis cosas y poniendo mis fotos en un blog abierto a todo el mundo. Me cortaría el rollo de muchas cosas. Y aunque me plantee hace tiempo salir del anonimato y ponerme cara, estos cinco meses me han dado tiempo para pensar. Y una de las dudas era esta, y me quedo como estoy. Así que la que tenga el gusto, honor y placer de saber quien soy, que me guarde el secreto.  :)

Pues eso, que cuando tenga tiempo, carta de bebote al canto, por los 3 meses o así que llevo sin levantar el boli.


martes, 28 de mayo de 2013

Me pasaba por aqui....

De tanto en cuando paso por aquí para ver la lista de blogs de la derecha y enterarme un poco de como le va la vida a mis amigas mamás blogueras. Así me he enterado entre otras cosas de que Florci está embarazada (mis felicitaciones más sinceras y babeantes) y vaya si me ha dado envidia, y me pongo al día de lo que se cuece por aqui. Aunque no puedo ni mucho menos leer todo lo que me gustaría.

Esto no es una vuelta. Sino, un estoy por aqui. Me paso y os leo, aunque no suelo decir nada.

Igual algún día vuelvo, pero ahora mismo creo que no tengo nada interesante que contar.

En alguna ocasión he tenido la intención de darle al "sup". Cepillarme el blog. Que para algo es mio y me lo ***** cuando quiero. Pero el diario de bebote que empecé en su día, sigue a medio empezar. Aqui sin embargo hay un montón de post preciosos (para mi) de mi embarazo y primeros meses del niño, que no quiero perder, pero que tampoco tengo valor de copiar en su diario a riesgo de pegarme la llorona del mes. Creo que no estoy preparada. O igual no tengo ganas.

Ahora mismo no me apetece revivir experiencias tan intensas pasandolas a un cuaderno, con la pena de no saber si no voy a poder repetir.

Quien sabe.

Igual un día vuelvo y os puedo anunciar feliz que estoy embarazada. Por el momento, el racional de mi marido dice que no. La visceral de frikimami piensa otra cosa, aunque en el fondo sabe que santo tiene razón.

Quien sabe.

Lo dicho. Aunque no esté por aqui, os sigo.

Bye, bye.



jueves, 14 de febrero de 2013

Frikimami se despide.

Hace un mes y pico que anuncié un cierre por descanso del personal al que sumé dos post más con posterioridad. Ahora creo que sí cierro esto definitivamente.
Ya no tengo nada que decir. O seguramente si lo tenga, pero no tengo tiempo ni ganas. Ya casi no leo blogs de mamás, salvo contadas excepciones. Tampoco tengo tiempo. Creo que me he empachado, y desganado, así sin más. No hay que darle más vueltas. Creo que todo tiene su momento y todo llega a su fin, y no se si este será el fin de Frikimami, pero lo parece.
He pasado un mes de Enero muy malo, las que me conoceis ya sabeis por que. Muy estresada por motivos varios. Se me han pasado las ganas de seguir con esto. Necesito algo de tiempo para mi, sin pensar en trabajo, en niños, escoletas, pediatras, apiretales, mocos, cenas, lavadoras. Ya no quiero compartir lo que nos pasa a nosotros y a bebote, no porque no os quiera, sino porque no tengo ganas de escribir en el blog. Sigo haciendo su diario en un cuaderno, pero ya no escribo aqui, porque las que teneis un blog sabeis que requiere su tiempo y ya paso demasiadas horas al día delante de un ordenador como para continuar con esto por las noches.
Desde hace dos meses, en vez de eso, me dedico a darle a la zapatilla. Los dias que no le doy a la zapatilla, dormito en el sofá agotada. Y mi salud física y mental lo están agradeciendo considerablemente.
Así que si me lo permitis, (y si no también, vamos a ser francas), aqui me quedo, hasta aquí he llegado.

Seguiré por la blogosfera, porque soy una internauta compulsiva, pero por otro lado.

Gracias a todas las que me habeis seguido, leido, o comentado durante todo este tiempo. Gracias por haber compartido conmigo dudas y preocupaciones, alegrias y tristezas. Por haberme enseñado tantas cosas.

Si necesitais algo, estaré en frikimami@gmail.com

Besos y abrazos.

jueves, 24 de enero de 2013

Como preparar arroz para sushi

Hace unos meses hice un curso de sushi de esos del vale de Groupon, que no fué ninguna maravilla, pero de donde sali con la forma adecuada de hervir el arroz, y me di cuenta de la porqueria que habia estado haciendo hasta entonces.

Para ahorraros meses de comer arroz almidonado, pasado, y de cazuelas con arroz pegoteado, os paso la receta, que harto laboriosa es, sobre todo en el lavado, ya que de lo otro se encarga una cocedora que compre nada mas de salir del curso y darme cuenta que estaba haciendo el primo.

Lo mas importante del arroz para sushi, creo que es el lavado. Quitar todo el almidon a base de aclarados con agua. Asi que se empieza por:

1. Lavar el arroz en agua fria. Segun el chino, se coloca en un bol se llena de agua fria y se remueve con la mano siempre en el sentido de las agujas del reloj. Cuando el agua esta sucia del almidon, se csmbia y se vuelve a lavar hasta que el agua quede limpia. Me he pasado mucho rato removiendo el arooz en agua y cambiandola, hasta que me he dado cuenta de que a partir de la 4 o 5 vez que se cambia el agua, esta siempre sigue saliendo traslucida, por mas veces que se cambie, asi que ya no me complico. 4 o 5 lavadas y a correr.

2. Escurrir el arroz y dejarlo reposar media hora. El arroz se seca y se hincha un poco, y también se vuelve frágil, asi que luego tratadlo con carino y no le arreeeis con una cuchara metalica o seguramente se os partan los granos.

3. Añadir al arroz el agua que le toque para cocer y dejarlo reposar 15 minutos. La medida suele ser una de agua por una de arroz de sushi. Y tiene que ser arroz para sushi. No sirve basmati, ni jazmin, ni na. Arroz para sushi.

4. Tal cual esta el arroz con su agua, hervirlo. Yo antes lo hacia en una cazuela, como buenamente podia despues de haber mirado recetas de internet. Pero resulta que el chino del curso nos dijo que con cocedora, que es lo que usan en casi todos los restaurantes. Si os fijais en los sushi de currufu tambien. Y como lo vi tan facil y tan comodo y tan limpio, pues me compre una hervidora marca carrefu por 20 euros, que ya estan amortizados y que lo cuece sola y bien. Asi que me he olvidado de cacuelas con arroz pegado, y tambien lo uso para cocer verduras al vapor y preparar arroz normal.

5. Mientras se hierve el arroz, en una sarten preparo una mezcla de dos cucharadas de vinagre para sushi con una cucharada de postre de sal y otra de azucar, mas o menos, suelo ir a bulto con las cantidades. Lo dejo hervir un poquito, y se añade al sushi cuando esta cocido. Se remueve con una cuchara de plastico, y se deja enfriar.


Y listo para usar.


miércoles, 16 de enero de 2013

Depués de una semana de mierda, llegó la calma

Hay que ver como cambian las cosas de una semana a otra.
La semana pasada estaba de los p%&$s nervios, con la férula puesta para no morder todo el día. La tienda cerrada 6 días por causas ajenas a mi,  una lesión de rodilla que terminó en cirugía artroscópica fechada para el próximo martes, y una madre que no me la merezco, me han dado una semana de lo más asquerosa.

Sobre la tienda me ahorro las explicaciones, pero la que sea autónoma y tenga una tienda podrá saber lo que se siente con el chiringo cerrado una semana.

La rodilla. No se si tildarlo de ineptitud o de falta de moral. Pero que un trauma me diagnostique hoffitis con tratamiento quirúrgico como primera y unica opción y además así de corriendo, y que una segunda opinión me diga que de cirugía nada porque no es necesaria, me hacen pensar que el primero preescribe cirugías artroscopicas como quien receta jarabes, o bien porque es un inepto, o porque es un caradura falto de ética que tiene ganas de hacer cirugías y ganar pastuki mientras los otros (en este caso yo) ponemos el cacho carne con el que practicar y asumimos los riesgos, que haberlos haylos. Y sino, miren la tele.

Ya van dos veces en menos de un año, en las que me quieren meter en quirófano de gratis, esto es, sin hacer falta. Con lo cual, la segunda opción, la de la falta de ética, es la que más me pesa. En la privada te abren aunque no haga falta, y en la pública no te abren ni aunque haga falta. Un término medio no estaría mal.

Mi madre. Que por lo visto razonar razona poco. Porque saber sabe, que para que ella vea al niño, se lo tengo que llevar yo. Que ella no viene. Y que para que ellos coman a su hora, al niño le saco de su siesta del medio dia a medio dormir, o directamente, ni la hace, y eso también lo sabe. Y la que tenga hijos y los haya criado sabrá que suele pasar cuando al crio le jorobas la siesta.  Con lo que llegamos a su casa el domingo, después de una semana de mierda, ahí donde los libros de las estanterías parecen estar alineados con una regla, donde las frutas se ordenan en el frutero con todos los rabos para dentro, y donde las toallas son dobladas y colocadas en sus estanterias con absoluta perfección. Y se pretende que el niño, ya de por si movido, que no ha dormido, esté sentado en la trona mientras los adultos comen el primero, hablan, comen el segundo, hablan, y toman el postre y el cafe.

¡¡Los cojones!!

El niño no dormido y ya comido dice que en la mesa se aburre y monta un pollo para bajar después de aguantar un rato. Yo entiendo que a un crio de dos años no le puedes pedir que se aguante una comida de mayores sentado en la trona. Mi madre entiende que si, y que se tiene que aguantar sin rechistar. Aunque el no coma. Aunque no haya hecho su siesta.

Bajo al crio al suelo y automáticamente se va a descubrir mundo. La cara de horror de mi madre al ver que el niño desordenaba sus putos libros de mierda, que no son incunables, alineados casi con regla porque no tiene nada mejor que hacer en todo el día, fué, literalmente, repugnante.

Su comentario, como colofón final a una semana digna de olvidar: el crio hace lo que le da la gana, si no le das caña se te va a subir a la chepa, a ver si le das de vez en cuando.

Digno de olvidar, de verdad. Casi reviento en llanto en la mesa.

Aún sabiendo que no tenía razón, salí de allí sintiéndome como una inútil maleducadora.

Ahora he dejado de sentirme así, aunque me acabo de comprar un par de libros sobre niños y educación.

Y lo de ir a comer cada domingo, ahora será domingo si domingo no, y con pocas ganas, la verdad.


sábado, 12 de enero de 2013

Adiós tete, adiós!

Mi bebé esta dejando de serlo a pasos agigantados, y cada vez es más un "chico mayor" como dicen en la escoleta a los nenes que hacen sus cositas en el orinal.
No tenia intención de hacerlo ahora, y menos después de comentarlo con el pediatra y que me dijera que hasta los 3 años hay tiempo.
Pero hemos aprovechado la coyuntura.

El primer día de cole después de Navidad, la profe les dijo a los niños que los Reyes Magos se habían llevado los tetes. No se si fué bien con muchos o no, pero el caso es que el mio durmió la siesta sin el. Y al decirmelo la profe, pensé que podriamos aprovechar, que si había ido bien en el cole, que era tontería no probarlo en casa.

Lo comenté con mi santo, y esa noche probamos. Pidió es tete un par de veces, pero se conformó con la explicación de su profe. Y así de fácil ha sido. Nada de grandes pataletas ni noches sin dormir.

Reconozco que en algún momento yo personalmente he hechado de menos el poder consolador (y silenciador) del tete, y me han dado ganas de enchufarselo en algún rato de desconsuelo o pataleta desquiciante.

Pero al final hemos aguantado bien sin y tengo que reconocer que es proceso ha sido mucho mas sencillo de lo que esperaba.

Ahora tengo 16 chupetes guardados en un tupper, y lo mas difícil de todo para mi va a ser deshacerme de ellos. Va a ser como soltar otra etapa de su vida que ha terminado, y me da pena. Va todo demasiado deprisa.

jueves, 10 de enero de 2013

Cerrado por descanso del personal

De bajón total.
Llevo una semana de mierda que no tiene pinta de mejorar.
Espero volver algún día con buenas nuevas o energías renovadas.

domingo, 6 de enero de 2013

Diario de bebote.

Hace bastante que no te escribía, pero no tengo mucho tiempo, y además tampoco pretendo hacer un diario diario de esto. Tan solo pretendo un diario resumen con lo más importante. De ota manera supongo que sería muy pesado de hacer, y de leer.

Acabaste la escoleta con tu fiesta de cumple, para la que tu memé te hizo un bizcocho para llevar a clase. Fué el ultimo día antes de las vacaciones de navidad, así que también coincidió con la fiesta de Navidad para la que te tuvimos que vestir de pastorcito con un disfraz de los chinos con el que estabas precioso. Pondré foto.

Hemos ido de viaje a ver a los abuelos por nochevieja. Has ido en avión, aunque no te has enterado de nada, aguantaste hasta las uvas y un poco más como un campeón, y te portaste todo lo bien que se le puede pedir a un niño de dos años con sus rutinas a tomas viento durante 5 días.  La verdad es que tanto el viaje de ida como el de vuelta fueron algo complicados, pero lo demás bien. Mis abuelos, que son tus bisabuelos, han disfrutado de verte 5 días cortos. Les hemos alegrado mucho las fiestas. No se lo que durarán , ni si te acordarás de ellos cuando seas mayor, pero les has heho felices unos cuantos días con tus risas y tu genio.

Espero que las proximas navidades estén los dos y podamos volver a repetir el viaje.

Ayer fuimos a ver la cabalgata de Reyes de donde vivimos, que por ser un lugar pequeño no esperaba gran cosa, pero el grado de cutrez fué sorprendente, asi que casi mejor que no te hayas enterado de nada. El próximo año igual vamos a la de Palma.

Esta mañana te has levantado algo más tarde de lo normal. Aun no sabes que el día 6 amanece con regalos en el salón. Además te has despertado muy dormido. No sabes aún que es esto de los Reyes y todavía no hemos vivido esa emoción al irte a dormir con la ilusión de lo que pasará mañana, ni el jolgorio mañanero al descubrir los regalos.

Aun así te ha gustado mucho la moto con pedal y motor que aún no sabes hacer funcionar, y hemos drisfrutado viendote romper los papeles de tus primeros regalos de Reyes. (El año pasado te enteraste menos todavía).


Dentro de un rato iremos a comer a casa de los abuelos, donde quizás también hayan dejado los Reyes Magos algo para ti.

Y con esto se acaban las Navidades. Si tenemos tiempo esta tarde quitaremos el árbol y las luces. Mañana voveras a la escoleta y todos a nuestras ruitinas normales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...