sábado, 12 de enero de 2013

Adiós tete, adiós!

Mi bebé esta dejando de serlo a pasos agigantados, y cada vez es más un "chico mayor" como dicen en la escoleta a los nenes que hacen sus cositas en el orinal.
No tenia intención de hacerlo ahora, y menos después de comentarlo con el pediatra y que me dijera que hasta los 3 años hay tiempo.
Pero hemos aprovechado la coyuntura.

El primer día de cole después de Navidad, la profe les dijo a los niños que los Reyes Magos se habían llevado los tetes. No se si fué bien con muchos o no, pero el caso es que el mio durmió la siesta sin el. Y al decirmelo la profe, pensé que podriamos aprovechar, que si había ido bien en el cole, que era tontería no probarlo en casa.

Lo comenté con mi santo, y esa noche probamos. Pidió es tete un par de veces, pero se conformó con la explicación de su profe. Y así de fácil ha sido. Nada de grandes pataletas ni noches sin dormir.

Reconozco que en algún momento yo personalmente he hechado de menos el poder consolador (y silenciador) del tete, y me han dado ganas de enchufarselo en algún rato de desconsuelo o pataleta desquiciante.

Pero al final hemos aguantado bien sin y tengo que reconocer que es proceso ha sido mucho mas sencillo de lo que esperaba.

Ahora tengo 16 chupetes guardados en un tupper, y lo mas difícil de todo para mi va a ser deshacerme de ellos. Va a ser como soltar otra etapa de su vida que ha terminado, y me da pena. Va todo demasiado deprisa.

2 comentarios:

Tita dijo...

¿16 tetes????

Madre mía, tú si que eres previsora jajajajajaja

Ella perdió uno de dos. El segundo lo perdió en casa y se acostó conforme porque como lo había perdido ella...

Peeeeeeero como en la guarde es la mayor de todos, y allí siguen usando tete para la siesta...fue muy difícil que los demás tuvieran tete y ella no, así que lo sigue llevando.

Qué malo es a veces ser la mayor de la clase...

Sole Moeder dijo...

Pensaba que la gente solo tenía un tete (en casa le llamamos "chupi"). Y me sentía fatal porque yo he llegado a tener más de 10!

Es una lástima que a nadie se le ocurriera esa solución en casa o nos la sugiriera las profesoras.

Igual se nos ocurre algo a nosotros aprovechando otra fiesta del calendario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...