martes, 28 de junio de 2011

Sin tiempo de nada

Últimamente no doy a basto. Casi no actualizo, casi no os leo, casi no comento. Me sabe muy mal, pero no doy a basto. Estamos en temporada alta, y aunque la temporada alta de este año sea una mierda, (por mucho que nos quieran vender lo contrario en las noticias) se me está juntando con el inicio de un nuevo proyecto que me hace una ilusión tremenda y que me roba el poco tiempo que tenía libre.

Vendrán tiempos más tranquilos en Otoño.

viernes, 24 de junio de 2011

Simulador de Reanimación Cardiopulmonar básica

Simulador de reanimación cardiopulmonar

He encontrado un simulador de reanimación cardiopulmonar de la comunidad de Madrid, que encuentro de gran utilidad. Me lo voy a empapar mientras encuentro algo de la Cruz Roja.

Os dejo el link por si os interesa.

jueves, 23 de junio de 2011

Con 18 nudos en el estómago y el moquillo suelto.

Recuerdo que una vez, en una discusión del 15 con un cliente, este me dijo que me deseaba que me pasara lo peor en mi puta vida.

Hoy he visto demasiado de cerca que podría ser lo peor que podría pasarme.

Estábamos en la oficina, que está delante de un PAC, que para las no mallorquinas es un ambulatorio o centro de salud. Justamente hoy por la tarde el Pac estaba cerrado.

Hemos oído gritos histéricos, y al asomarnos a la ventana hemos visto llegar a un par de adultos con una niña de unos 8 años en brazos, desesperados, con la chiquilla inconsciente. Les hemos visto aporrear con total desesperación las puertas del PAC cerrado, a la madre gritar y tirarse de los pelos. Y no sabéis cuánto la he entendido y lo mal que me he sentido.

Dicen que cuando eres madre, te conviertes también en un poco madre de todos los demás niños. 

Me he imaginado a mi misma en ese estado, llegando al PAC corriendo, esperando la salvación de mi hijo inconsciente, y debe ser indescriptible la frustración y la angustia que han sentido a ver su salvación cerrada, supongo que no hay palabras para describirlo.

Desde la ventana nos hemos quedado helados contemplando la  imagen, con el corazón encogido, la mano apretada sobre el teléfono con el que he llamado al 112, y con la impotencia de quien nada puede hacer. 

Contemplando a una madre histérica, presa de la desesperación más absoluta, a los trabajadores de una obra cercana corriendo con los móviles en la mano buscando médicos, ambulancias, cualquier ayuda que fuera posible. Gritos desesperados de no respira, no respira.

Contemplando y reconcomiéndote por dentro y pensando con ojos llorosos en que no puedes hacer nada, en que te coges el móvil y llamas a tu amiga enfermera para que te diga como se hace una reanimación cardiopulmonar porque los que allí están no hacen nada. 

Los empleados de la obra, después de que alguien haya reventado la puerta del pac por si había algún sordo dentro,  sacan  una bombona de oxígeno que llevan en el camión y le ponen una máscara a la cría, y cuando estas apunto de bajarte móvil en mano para llamara otra vez al 112 y pedir que te pasen con un médico, alguien encuentra a un socorrista que inmediatamente empieza con la reanimación cardiopulmonar. Y al cabo de unos minutos aparece la ansiada ambulancia, con su médico y enfermeras salvadores, que inmediatamente han continuado con la reanimación mientras toda la plaza, ya muy concurrida, seguía con el corazón en un puño. 

Nos hemos ido de allí mientras seguían con las labores de reanimación, con un hilo de esperanza al ver que la colocaban un suerito, pero con la horrorosa angustia y duda del que será. 

Teníamos que ir a comprar al súper, pues en mi nevera solo hay zanahorias, pero no he podido entrar, le he dicho a mi santo que no se parase, que estaba muy triste y no podía entrar a hacer la compra.

El camino a casa a sido un silencio interrumpido por mis sorbetones. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan mal, por esa mamá, por su niña, por mi, por mi niño, por los trabajadores que sacaron la mascarilla, por el que reventó la puerta del pac, por el socorrista, por los que pararon el tráfico para ayudar a la ambulancia a llegar antes. Por los nervios no contenidos, por el no saber hacer, porque le pasó a ella, y te puede pasar a ti, y a mi también.  Porque somos muy guay, porque sabemos mucho, trabajamos mogollón, tenemos un coche chachi, pero no sabemos hacer una reanimación cardiopulmonar, y si sabemos, nos faltan huevos. 

Porque mucho leer libritos de Pendergast, y mas me hubiera valido aprenderme un manual de primeros auxilios. Porque no quieres ver así a ningún niño, ni a los de los demás, ni al tuyo. 

Porque te juras y perjuras que si no encuentras otra cosa, te harás el curso de la Cruz Roja, aunque cueste un cojón y medio, que ya miraste hace años, y que ya podías tener hecho. Para tu niño. Y para los demás. 

Porque un asesor de mierda del ayuntamiento más endeudado de España, cobra más dinero por tocarse los huevos, que un médico, una enfermera, un conductor de ambulancias o un socorrista por SALVAR VIDAS.

Trabajo encomiable, mal pagado, y espero que como compensación, muy bien reconocido. 

Al llegar a casa se me ha ocurrido ver la versión online de los dos periódicos de Mallorca, y para mi sorpresa estaba la noticia, con lo que me he podido enterar de que la niña está muy grave, ingresada en Son Espases. Esta muy grave, pero al menos está. Está. ESTÁ.

Agradezco la noticia, porque no se si hubiera dormido de no haberlo sabido. 

Ahora solo queda esperar que siga estando, y se recupere pronto y bien. 




lunes, 20 de junio de 2011

Recuperar la figura después del parto.

Recuperar la figura después del parto está siendo para mí poco menos que misión imposible. Primero, porque nunca he tenido figura que recuperar. Y segundo, porque creo, firmemente, que cuando me abrieron la barriga para hacerme la cesárea, Doña Fuerza de Voluntad aprovechó para irse a pasear. Para no volver nunca. 

Y a Dios pongo por testigo que nunca volveré a pasar hambre!!

Bueno, pues a partir de hoy, décimo octavo lunes que puedo prometer y prometo lo mismo, juro como Escarlata O'Hara en lo que "El viento se llevo", pero al revés. 

Y a Dios pongo por testigo que a partir de hoy empezaré a pasar hambre!!



A partir de hoy. Hoy empiezo. O sea. Intentaré llegar al Domingo. Una semana!

De todas formas, lo que mas me jode de todo esto, es que las primeras que nos damos por culo, somos nosotras, entre nosotras. 

Lo primero que hace una mujer al ver a otra recién parida, es mirarle el culo y la barriga. Y se nota. Porque yo me doy cuenta de cuando me miran la barriga. A ver si tiene pinta aún de bolsa marsupial, de morcilla de Burgos, o de chistorrillalorzilla.Y esto los hombres no lo hacen. Esos te miran las tetas, directamente, lo cual, puede no hacerte sentir muy bien, pero seguramente te hará sentir mejor que te miren las melonas-que-rica-estás, que no las lorzillas con pensamiento reputamujeril.

Porque somos reputas. Somos muuucho más reputas y más pícaras que los hombres. 

Y además hay que reconocer que la gordura está permitida e incluso bien vista en un hombre, pero no en una mujer. Y sino, echad un vistazo al panorama político. 

Podeis ver a Laporta, o a Cascos, por poner dos ejemplos. De hombres de ¿buen ver?, con sus buenos trajes, sus buenos trabajos y sus ¡¡buenos kilos!!

Poned a una mujer ese mismo desfase de kilos, e intentad  imaginaosla en un cargo político de relevancia, o presentando un programa de televisión. ¿A que no?

Un hombre de unos 50, pasadete de peso, está bien visto. Una mujer de unos 50 pasadeta de peso, no esta bien vista. A menos que seas la Merkel o la Oprha Winfriecomoseescriba. Pero si no eres la Merkel, tienes que estár escualida. Y eso se consigue no comiendo. 




























Conclusión: 
Ellos tienen cara de ponerse de jamón del bueno hasta el culo.  
Ellas tienen cara de ñascar zanahorias. 


sábado, 18 de junio de 2011

Palmas palmitas

Palmas palmitas,
higos y castañitas,
azucar y turrón,
para mi niño son

Debajo un botón

Debajo un botón tón tón,
que encontró Martín tín tin,
había un ratón tón tón,
hay que chiquitín tín tín.

Hay que chiquitín tín tín,
que era aquel ratón tón tón,
que encontró Martín tín tín,
debajo un botón tón tón

Es tan juguetón tón tón,
el señor Martín tín tín,
que guardó el ratón tón tón,
en un calcetín tín tín.

En un calcetin tín tín,
vive aquel ratón tón tón,
que encontro Martin tin tin,
debajo un botón tón tón

5 Lobitos tiene la loba

Después de aburrirme inventando letras de canciones, me he decidido a hacer recopilatorio. Increíble, por cierto la cantidad de chorradas que llega una a cantar cuando no se sabe la letra. 

Cinco lobitos, 
tiene la loba,
cinco lobitos,
detras de una escoba.

Cinco tenía, 
cinco cuido, 
y a todos los cinco, 
tetita les dió. 

miércoles, 15 de junio de 2011

Mierdacrisis

Esta una harta ya de tanta crisis.

Nosotros más o menos aguantamos. Tenemos un pequeño negocio que va capeando el temporal a costa de reducir costes, todos los reducibles. Y los que no, también. Si hay pasta cobramos los dos, sino uno. Y asi nos vamos apañando. Y aunque te jode un huevo, te consuelas pensando que al menos tienes más tiempo para estar con el bebé. Y por si acaso te vas preparando un nuevo proyecto de negocio, porque a ti, a matada, pringada, incauta, inconsciente, e imbécil, no te gana nadie. ¿No querías sopa? Pues toma, ración doble, guapita. Así que vas preparando una alternativa. Pero aún así te cagas en la crisis y en todo lo que se menea. 

Sobre todo cuando ves amigas tuyas competentes y preparadas haciendo segundas entrevistas (2, a falta de una) para trabajos birrias. Cuando ves a amigas despedidas injustamente para contratar a otras más baratas. Cuando ves a amigas con un pie (roto) en la cola del paro. Cuando ves amigas con horarios demenciales. De 10 de la mañana a 19 horas?  Cuando te toca pagar impuestos, y te fusilan. Literalmente. Ivas, autónomos, seguridades sociales, ierrepeefes, sociedades, y no sigo que me atraganto. Cuando te ha tocado despedir, y ha sido de los peores ratos que he podido pasar en mi vida. 

Y encima te sientas a cenar con costillo, y piensas que encima este año hay boda en la península, y aunque te hace mogollón de ilusión ir, y sabes que te lo vas a pasar bomba, y vas a estar con la familia, y va a ser genial, te cagas en el billete-de-avión-mas-el-hotel-más-el-coche-de-alquiler-mas-la-pelu-mas-el-vestido-nuevo-que-tendras-que-comprar-sino-adelgazascierralabocaya-mas-el-regalo. Por supuesto. Porque hay crisis y mucha y gorda. Y tu, ilusa, vas y te piensas que como hay crisis conocida, y tu has tenido un crio, y encima vas a la peninsula (avion&hotel&coche), igual tienen el detalle de perdonarte el regalo. 

Ilusa 

Cuentabancariaalcanto. 

Así que, intentaremos no mirar los extractos bancarios, ni la visa. Disfrutaremos, bailaremos, beberemos y comeremos mucho y lo pasaremos como enanos 

martes, 14 de junio de 2011

Dejar al niño

Esta mañana hemos decidido que el niño la pase con la abuela, así mi santo puede ir a hacer recados y yo puedo darle un empujón al trabajo, que luego se nos acumula. Pero no lo llevo nada bien. Pienso en que podría levantarme cuando aún no han montado las calles, para ir a destajo, y no tener que dejar luego al crio. O en si podría trabajar más por la noche. O no ir a comer y quedarme currando. O cualquier cosa.

Porque la primitiva va a ser que no. Y el euromillón menos.

sábado, 11 de junio de 2011

Probando Boxme, tienda online de productos para bebés y listas de nacimiento.

Hace cosa de una semana, se pusieron en contacto conmigo desde Boxme.es, una tienda online de productos para bebes y listas de nacimiento



Solicitaban mi colaboración como beta-tester, o probadora de su web, para que les relatara como me había ido el proceso de compra. A cambio podría quedarme la compra que realizara en la web.  Ni que decir, que me he sentido super halagada de que hayan contado conmigo, y que ha sido un placer.

Boxme.es es una tienda online de productos para bebés. Hay juguetes, ropa, cosas para la alimentación, cochecitos, tronas, vaya, creo que de todo lo que se pueda necesitar. Además, han tenido una idea muy buena, que es la de hacer listas de nacimiento. Es decir, como una lista de boda, funciona parecido. Eliges las cosas que te pueden hacer falta, desde Boxme se envia un correo a los familiares o amigos que querais, para que os puedan ir haciendo los regalitos, con muchas ventajas. Os regalan lo que a vosotros os hace falta, sale muy bien de precio, no os repiten regalos, y es muy cómodo.

A mi la verdad es que no se me había ocurrido, pero para la gente que haga listas de nacimientos me parece una buena idea.

Tienen un montón de cajas regalo para hacer, cajas con lo necesario para bañar al bebé, para darle de comer, cajas para vestirle, o para jugar. Y a parte de eso, tienen productos sueltos, que es lo que he elegido yo, una pirámide de Fisher Price para que juegue, y dos vajillas infantiles, que así ya las tendré para cuando le haga falta.

Ni imaginaros podeis la ilusión que me ha hecho recibir el regalito para mi niño en una cajota enorme y preciosa, a la que no me he podido resistir y le he hecho un par de fotazas para que veais.



La web va estupendamente, María me ha atendido super bien, los productos son de buena calidad (hay marcas muy buenas en la web), el precio esta muy bien, y el envio ha sido super rápido, con lo que no puedo estar más contenta.

Ojalá lo hubiera conocido antes, porque cada vez que algún familiar o amigo de la península ha tenido un niño, me las he visto y deseado para poder mandarles algo bonito y bien presentado. Para la próxima vez, lo voy a tener mucho más fácil con Boxme.

viernes, 10 de junio de 2011

dormir con el bebé (II)

Vaya, en vistas de la cantidad de comentarios recibidos a mi anterior post sobre dormir con el bebé, y dado que me apetece contestar a todos, mejor lo cargo todo en un post:

Jezabel, tienes razón. Lo del despertar dominguero con mi santo, mi niño y mi perro en la cama suena a anuncio de cereales de fibra. Solo que en versión cutre. Es decir, con santo sin tableta de chocolate, con madonna sin culo/barriga 10 al mes de haber parido, sin perro con corte de peluqueria, sin habitación de diseño con sabanas blancas inmaculadamente planchadas. Ahora que lo pienso. Lo único de anuncio es.... miniño!!!

Florci, mi habitación da para una cuna grande, y me deja sitio para poder pasar, justo, pero hay. A mi me va muy bien así, porque si una noche está remugón, le tengo al lado para mirar que pasa. De todas formas, creo que se lo comentaré al pediatra.

Mismellizosprematuros, compartimos habitación, pero no cama. El duerme en su cuna. Si tuviera que compartir cama, no dormiría del miedo a aplastarlo o tirarlo. Las colechadoras no se como se lo montan, pero yo no dormiría.

Annie74, el problema es que tengo demasiadas cosas para sacar de la habitación, que no sabría donde meterlas. Tengo 3 ordenadores en casa, jejejeje.

Alma, tienes razón, a mi me parece estupendo que el niño tenga contacto con los animales desde ya. Además mi perro es un amor, y nos encanta que duerma con nosotros. Según me diga el pediatra, veremos lo que hacemos, pero por el momento estamos muy bien así, y tanto el niño como nosotros dormimos estupendamente. Muchas gracias!

Hiponessa; a mi no me han llegado a decir la animalada esa de dar al perro cuando llegue el niño, pero mi cuñada es veterinaria y ha visto a mucha gente deshacerse de perros y gatos a la llegada de bebé. No lo puedo entender. Afortunadamente, vivo en un entorno familiar "amigo de los animales" y nadie me ha dicho nada al respecto. Y más les vale. Y no se como tienes moral de subir y bajar el carro entero. Yo lo dejo en el coche, que pesa una tonelada!! Menuda moral tienes!!

Rubita de estoesparauna; el mio también duerme como un ceporro, y no hace toma nocturna desde ¿el tercer mes? Tanto que ni me acuerdo.

Conxi. Nosotros no se si roncamos, creo que no, pero dormimos todos como cestos. Ah! El perro si que ronca!. jalaajajaja.

Tita; ni guarra, ni mala madre, tienes más razón que un santo. A nosotros de momento no nos molesta, por que los "idilios" (que fina) suelen tener lugar en otros sitios. Cuando nos metemos en la cama, tardamos 10 segundos en dormirnos...  Además, no creo que durmamos con el crio hasta los 7 u 8 años, espero que antes hayamos podido solucionar el tema del espacio, o pueda llevarme la oficina a otra parte.

Nereida, me encanta la escena. Jejeje. te diré que nuestro perro (un yorkie de 5 kilos), en invierno cuando hace frio, también se mete dentro de la cama, jejejee.

Supermamá; Pues ya veremos como andamos nosotros cuando el peque tenga dos años. El problema es que no se si a esas edad, luego no se va a querer ir, o no tendrá ningún problema. Le comentaré al pediatra, y luego haré lo que me de la gana.

Besos a todas, y gracias por todos vuestros comentarios.

jueves, 9 de junio de 2011

¿hasta cuando dormir con el bebé en la habitación?

Vivimos en un pisito precioso, increíblemente bien situado, con unas vistas muy buenas, soleado, con jardín, piscina, vaya, una monada. Peeeeeero, como no se puede tener todo, tiene dos peros.

UNO: que no tiene ascensor. Así que la menda lerenda, continua con el culo gordo, porque subir 3 pisos con niño a cuesta más bolsón mari popins no adelgaza, pero los brazos, o mejor dicho, el brazo izquierdo, se me está poniendo como al increible Hulk, así que el resultado puede ser demoledor: culo gordo + brazo hulk: divina de la muerte.

DOS: que es pequeño. La habitación del niño la ocupé con media oficina cuando nació, aprovechando que dormiría con nosotros. Así que queda muy bonico. Una silla con impresora/scanner encima y muchos papeles encima, mesa de ordenador con más papeles, teléfono, contestador, chismes varios, junto al parque y la cómoda del niño, en la que por cierto se me acumula ropa por recojer con más papeles variados. Una monada, vamos. El summum del orden y la organización. Calcetines minis junto a cartuchos de impresora por estrenar.

Esta mañana me miraba al crio desde la cama (duerme a mi lado), y la verdad es que me va bien que duerma con nosotros. Y además me gusta. Y a mi santo también. No tenemos el menor inconveniente en compartir habitación con niño. La compartimos también con el perro. Si, habeis oido bien. Con el perro. PEEEERRRRROO. P-E-R-R-O. LLamadme lo que querais, pero un despertar dominguero con mi santo, mi niño y mi perro en la cama, es lo más parecido a estar en el cielo. Y que conste que mi perro tiene el culo más limpio que muchas personas. Y además pienso como aquel pensador que decía que "el nivel de una sociedad se mide según el trato que dan a sus mascotas" o algo así, Así que en este aspecto, si le hacemos caso, yo estoy evolucionadísima.

En fin. Que me planteaba esta mañana, hasta cuando vamos a dormir con el crio en el cuarto. No se si llegará un momento en el que convenga sacar la oficina de su cuarto (y meterla no se donde), y que el crio duerma solo. No se cuando puede ser el mejor momento para el. A nosotros nos la trae al pelo. Estamos así la mar de contentos

Las que por aqui paseis.... hasta cuando durmisteis con vuestros bebés? Sabeis hasta que edad es bueno dormir con ellos en la habitación, o si es necesario ponerlos a dormir solitos en algún momento? O esto va en base a lo que le pida el niño a cada uno.

miércoles, 8 de junio de 2011

PriceMinister y su puericultura

Me ha llegado un mail de PriceMinister, solicitando mi opinión respecto a la compra y venta de artículos para bebés, de segunda mano, para lo cual debo responder a dos preguntitas, y a cambio obtendré un obsequio. Pues ahi voy: 

¿Estaría dispuesta a comprar artículos de segunda mano para mi bebé?

Especificame más. Compra online, o compra presencial ? Si os referís a compra de cosas usadas online, mi respuesta es No. Mientras me lo pueda permitir, no. A mi se me caerán los pantalones de viejos, pero para mi niño, nuevo. He mirado webs de segunda mano para ver como estaba el tema de las cunas de viajes, pero no me he decidido. Primero porque lo usado se cotiza caro. Y más teniendo en cuenta que en buy vip y demás, con tiempo y paciencia suelen aparecer ofertas muy buenas. Segundo, porque sin saber de quien viene, si está en perfecto estado, o inmaculadamente limpio, no me fio. Y tercero, porque si tengo que comprar via web, un articulo usado, quizás el precio del artículo viejo más los portes me supongan más que algo nuevo. Otra cosa es que hubiera una tienda en mi ciudad dedicada exclusivamente a artículos de bebés usados, que no estaría mal, por cierto. ¿Algún emprendedor? Ahi, pudiendo ver, oler y tocar las cosas, seguramente si que compraría.

¿Una vez que ya no necesite los artículos, los vendería?

Depende del artículo. Cuando esté segura que nunca jamás de los jamases volveré a necesitar mi cochecito, y si no hay ninguna amiga querida preñada o en vías de, pues entonces si. Mercado local, por supuesto. 
Artículos de menor valor no, porque me parece una pérdida de tiempo para lo que puedas sacar. 
Ropa? Ni idea. Me gustaría volver a utilizarla. Si no es así. Pues igual algún día hago lotes y la anuncio, me la llevo al mercadillo de mi zona, o la regalo. ya eremos. 

martes, 7 de junio de 2011

Pildora y Colesterol

Hoy he ido al ginecólogo a llevarle los análisis de sangre que me pidió para ver como andaba mi colesterol ya que anteriormente me había dado alto, sin llevar una dieta rica en grasas que lo pudiera haber provocado, porque entre otras cosas, vivo a perpetua dieta.

Mi colesterol andaba "un poco alto" por lo que me ha prescrito dieta baja en grasas, ejercicio diario, y un danacol (o similar) al día. Vuelta en cuatro meses, y si el colesterol sigue igual, me quita la píldora. Las opciones que me han dado no han sido muchas. DIU o preservativos. No me ha comentado nada de parches, ni anillos, y yo la verdad es que no he caído en preguntárselo. Quizás no me lo ha dicho, porque también son anticonceptivos hormonales, aunque no orales.

He buscado por Internet, y no he encontrado nada claro sobre la incidencia de los anticonceptivos hormonales no orales sobre el colesterol. En alguna parte he leído que afectan igual, aunque lo único que cambia es la vía de absorción (sistema digestivo/mucosa vaginal), por lo que quizás sea ese el motivo.

Nada. que tengo de aquí a Septiembre para bajar el colesterol. No me voy a poner un DIU, y con los preservativos al mes volveré embarazada, así que preferiría seguir con mis pindolitas queridas.

domingo, 5 de junio de 2011

Experiencias papilliles

Aprovechando que costillo está ausente por un breve espacio de tiempo, y que tachenquín duerme plácidamente, una servidora planta el culo delante del ordenador (de nuevo) para plasmar sus experiencias con las papillas de frutas. 

Tachenquito tiene buen saque. O sea, como la madre. En algo se tenía que parecer a mi, y va a ser en el buen yantar. Se trisca unos platos que ni yo. Aunque no le molan mucho, y le entiendo, porque a mi tampoco. He probado el resultado de papillear media manzana, medio plátano, 3 de cereales y el zumo de una naranja, y lo siento, pero no me mola demasiado. Prefiero rechupetear las frutas enteras y por separado, y por lo que parece, Tachenquito también, pero como no tiene dientes, de momento se tendrá que fastidiar y comer papilla con tete. 

Podría probar a darle la papilla de frutas cocinada al vapor con la Babycook, pero algunas vitaminas se pierden, y otras propiedades de la fruta se convierten en azúcar, por lo que prefiero que se la coma fresca y crudita, aunque le guste menos, que cocinada al vapor. Para los días de excepción ya tendrá potitos. Y la Babycook la reservaremos para las verduras que tocarán el próximo mes (miedo me da) y las carnes que vendrán más adelante.

Lo que si he notado es que desde que ha empezado con las papillas de fruta, le cuesta más acabarse los biberones del resto del día. 

¿A alguna de vosotras le ha pasado?

sábado, 4 de junio de 2011

Yummy mummy goes to sleep

Me encanta lo british. En mi anterior vida estoy segura que fuí una england's rose de las de calcetines y sandalias. Aqui no me las pongo porque me apedrearían por la calle. Y porque ya me basta la cara de guiri que tengo, como para encima ir de más. Pero si por mi fuera, me calzaba unas sandalias con calcetines. 


Y me gusta mucho el término inglés de Yummy Mummy que significa mamá atractiva, o buenorra, y que se usa también para designar al colectivo de mamás bloggeras, que son un pastelito muy apetecible para empresas y anunciantes.

Por supuesto, como siempre, nos llevan ventipico años de ventaja en todo eso, y aqui recién ahora se empieza a dar a conocer este colectivo, y a darle la importancia que merece.

Así que, si, supongo que seré una yummy mummy.

Una yummy mummy que está trabajando un sábado a las 00.31 horas. Y es que ser autónoma y tu propia jefa tiene mogollón de ventajas.
Como que te lo montas como tu quieres, pero ojo, cuando puedes. Y eso condiciona bastante.

Supongo que me voy de vacaciones cuando yo quiero, que es cuando yo puedo, que al final resulta ser una semana al año.

Supongo que puedo permitirme no llevar al niño a la guardería durante una temporada algo más amplia que las mamás trabajadoras por cuenta ajena, y disfrutarlo en casa, pero eso supone que si por la tarde me estiro un rato más con la papilla y el paseo del niño, lo que me quedó pendiente lo tengo que hacer, si o sí. Aunque sea en la madrugada del viernes al sábado. Así que, como veis, tengo mis cosas buenas, pero también las malas.Como todo en la vida, verdad?

Pues que paseis buena noche y buen finde.

Yummy muumy se va a dormir.

viernes, 3 de junio de 2011

Visita del 5º mes al pediatra, empezamos con las papillas

Llevo mes y medio que no levanto cabeza. Paso de la gripe al constipado, de este a la alergia, de esta a insuficiencias respiratorias, y cuando parece que ya estoy volviendo a levantar cabeza, viene un aire cabrón que me obliga a volver a llenar la despensa de cleenex y frenadoles. Ya lo decía mi abuela: "hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo"

Pero a Tachenquito le da igual si estás bien, o no, o si duermes en la cama, o en el sofá para no despertarlos, o si hace sol o caen chuzos de punta como ayer. Esa es la diferencia entre tener hijos o no tenerlos. 
Si no tienes hijos y estas hecha una mierda, puedes quedarte en el sofá de casa con el moco colgando, la pantufla torcida y el flequillo despeinado. Si tienes hijos, también te colgará el moco, irás con las pantuflas torcidas, y el flequillo despeinado, con la diferencia de que no será estando en el sofá, sino llevando el crio al médico, a la guardería o haciendo lo que tuvieras que hacer y que sea lo que sea, ahora es mas importante que tu moco, tu pantufla y tu flequillo.

Así que ayer, cuando ya casi estabas levantando cabeza y soñando con volver a ponerte las zapatillas y retomar tus carreritas nocturnas, vino un aire y te volvió a tirar por la cabeza los frenadoles y ventolines. Si, ayer día para el recuerdo, aquel en el que fuistes con el crio a la visita al pediatra.

Día para el recuerdo porque el pediatra te manda empezar con las papillitas de fruta que tanta ilu te hacen (si, a ti. Al niño ya veremos).
Así que hoy me he ido al super a comprar frutitas para las papillas de tachenquín, y una cajita de frenadoles para la mamá de tachenquín, que se está agarrando desde que parió, to lo que no se pilla el niño. Y que así siga.

Compramos manzanitas, peras y platanos del Eroski. Es decír. Una mierda de fruta. Suerte que disponemos de unas naranjas de luxe del abuelo que arreglan cualquier porquería de fruta verde que vendan en el super. Y le hacemos la papilla al nene con media manzanita, el zumo de una naranjita y 3 cacitos de cereales.

El nene dice que no le mola mucho. Que el bibi le gusta más. O que la papilla que le hacen a su amigüita pasada por el Babycook está más buena. Pero la fruta hay que comerla fresca, chato, que pasada por el babycook está mas rica pero pierde propiedades y gana en azucar. Así que mamá de tachenquín se saca el truco del almendruco para que el bebote se zampe toda la papilla de fruta.

Esto es: cucharada de papilla, y acto seguido enchufar tete, cucharada de papilla, tete, cucharada, tete. Y así se la ha triscado toda. Nada como ver a amigas expertas en dar puré de verduras (kk) a niños protestones (con razón), para aprender de las bondades del chupete como "pasa-alimentos"

Después noo me he podido resistir, y le he dado luego 30 de lechita como premio.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...