viernes, 3 de junio de 2011

Visita del 5º mes al pediatra, empezamos con las papillas

Llevo mes y medio que no levanto cabeza. Paso de la gripe al constipado, de este a la alergia, de esta a insuficiencias respiratorias, y cuando parece que ya estoy volviendo a levantar cabeza, viene un aire cabrón que me obliga a volver a llenar la despensa de cleenex y frenadoles. Ya lo decía mi abuela: "hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo"

Pero a Tachenquito le da igual si estás bien, o no, o si duermes en la cama, o en el sofá para no despertarlos, o si hace sol o caen chuzos de punta como ayer. Esa es la diferencia entre tener hijos o no tenerlos. 
Si no tienes hijos y estas hecha una mierda, puedes quedarte en el sofá de casa con el moco colgando, la pantufla torcida y el flequillo despeinado. Si tienes hijos, también te colgará el moco, irás con las pantuflas torcidas, y el flequillo despeinado, con la diferencia de que no será estando en el sofá, sino llevando el crio al médico, a la guardería o haciendo lo que tuvieras que hacer y que sea lo que sea, ahora es mas importante que tu moco, tu pantufla y tu flequillo.

Así que ayer, cuando ya casi estabas levantando cabeza y soñando con volver a ponerte las zapatillas y retomar tus carreritas nocturnas, vino un aire y te volvió a tirar por la cabeza los frenadoles y ventolines. Si, ayer día para el recuerdo, aquel en el que fuistes con el crio a la visita al pediatra.

Día para el recuerdo porque el pediatra te manda empezar con las papillitas de fruta que tanta ilu te hacen (si, a ti. Al niño ya veremos).
Así que hoy me he ido al super a comprar frutitas para las papillas de tachenquín, y una cajita de frenadoles para la mamá de tachenquín, que se está agarrando desde que parió, to lo que no se pilla el niño. Y que así siga.

Compramos manzanitas, peras y platanos del Eroski. Es decír. Una mierda de fruta. Suerte que disponemos de unas naranjas de luxe del abuelo que arreglan cualquier porquería de fruta verde que vendan en el super. Y le hacemos la papilla al nene con media manzanita, el zumo de una naranjita y 3 cacitos de cereales.

El nene dice que no le mola mucho. Que el bibi le gusta más. O que la papilla que le hacen a su amigüita pasada por el Babycook está más buena. Pero la fruta hay que comerla fresca, chato, que pasada por el babycook está mas rica pero pierde propiedades y gana en azucar. Así que mamá de tachenquín se saca el truco del almendruco para que el bebote se zampe toda la papilla de fruta.

Esto es: cucharada de papilla, y acto seguido enchufar tete, cucharada de papilla, tete, cucharada, tete. Y así se la ha triscado toda. Nada como ver a amigas expertas en dar puré de verduras (kk) a niños protestones (con razón), para aprender de las bondades del chupete como "pasa-alimentos"

Después noo me he podido resistir, y le he dado luego 30 de lechita como premio.


4 comentarios:

Tita dijo...

Lo de las papillas y nuevos alimentos es la bomba ¡vaya caras ponen! con plátanos más maduritos siempre les mola, ya verás.

Cuidaté mucho. Yo caminando, y comiendo verdura o ensalada antes de cada plato, estoy perdiendo un montón ¿cómo vas tú?

Tita

Besos

yo dijo...

Será que hoy la manzana no le ha molado mucho. Veremos mañana con el platano.

Yo estoy hasta el gorro. Antes de empezar con este festival de mocos, habia cogido una rutina maja de ir a correr, y estaba muy contenta. Ahora llevo de parón este mes y pico. Kilo y medio menos a baste de contar puntos, pero mal contados, que no se a donde se me fué la fuerza de voluntad

Anónimo dijo...

Hola mamifriki!

Si me permites y siempre desde el respeto te aconsejaria, ya que en alguna ocasión te he leido nombrarle que leyeras Mi niño no me come de Carlos Conzalez, creo que te seria de bastante utilidad. Un saludo

yo dijo...

Muchas gracias, pero el crio ya come muy bien. Descubrimos que la naranja no le gusta mucho, así que ponemos menos y le encanta. Abre la boca y todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...