jueves, 9 de junio de 2011

¿hasta cuando dormir con el bebé en la habitación?

Vivimos en un pisito precioso, increíblemente bien situado, con unas vistas muy buenas, soleado, con jardín, piscina, vaya, una monada. Peeeeeero, como no se puede tener todo, tiene dos peros.

UNO: que no tiene ascensor. Así que la menda lerenda, continua con el culo gordo, porque subir 3 pisos con niño a cuesta más bolsón mari popins no adelgaza, pero los brazos, o mejor dicho, el brazo izquierdo, se me está poniendo como al increible Hulk, así que el resultado puede ser demoledor: culo gordo + brazo hulk: divina de la muerte.

DOS: que es pequeño. La habitación del niño la ocupé con media oficina cuando nació, aprovechando que dormiría con nosotros. Así que queda muy bonico. Una silla con impresora/scanner encima y muchos papeles encima, mesa de ordenador con más papeles, teléfono, contestador, chismes varios, junto al parque y la cómoda del niño, en la que por cierto se me acumula ropa por recojer con más papeles variados. Una monada, vamos. El summum del orden y la organización. Calcetines minis junto a cartuchos de impresora por estrenar.

Esta mañana me miraba al crio desde la cama (duerme a mi lado), y la verdad es que me va bien que duerma con nosotros. Y además me gusta. Y a mi santo también. No tenemos el menor inconveniente en compartir habitación con niño. La compartimos también con el perro. Si, habeis oido bien. Con el perro. PEEEERRRRROO. P-E-R-R-O. LLamadme lo que querais, pero un despertar dominguero con mi santo, mi niño y mi perro en la cama, es lo más parecido a estar en el cielo. Y que conste que mi perro tiene el culo más limpio que muchas personas. Y además pienso como aquel pensador que decía que "el nivel de una sociedad se mide según el trato que dan a sus mascotas" o algo así, Así que en este aspecto, si le hacemos caso, yo estoy evolucionadísima.

En fin. Que me planteaba esta mañana, hasta cuando vamos a dormir con el crio en el cuarto. No se si llegará un momento en el que convenga sacar la oficina de su cuarto (y meterla no se donde), y que el crio duerma solo. No se cuando puede ser el mejor momento para el. A nosotros nos la trae al pelo. Estamos así la mar de contentos

Las que por aqui paseis.... hasta cuando durmisteis con vuestros bebés? Sabeis hasta que edad es bueno dormir con ellos en la habitación, o si es necesario ponerlos a dormir solitos en algún momento? O esto va en base a lo que le pida el niño a cada uno.

13 comentarios:

Jeza Bel dijo...

Pues si vosotros disfrutáis durmiendo los cuatro juntos, para que cambiar???...me encanta, visualizando la escena "despertar dominguero con mi santo, mi niño y mi perro en la cama, es lo más parecido a estar en el cielo" me recuerda a algún anuncio de colchones o cereales de dieta,jajajaja!!
Por cierto, subir escaleras también endurece glúteos, así que, parecerá que vas un par de horas al gym!!!

Anónimo dijo...

Mi niño tiene 16 meses y aún duerme en la cuna en mi habitación, justo al ladito mia, y mira que mi cuarto es pequeño, vamos que entre la cuna y mi cama hay 10 centímetros pero yo soy tan feliz con mi niño al ladito, cuando se despierta por las mañanas y me da con su manita en mi cara....no me atrevo a ponerlo solo en su habitación porque cuando pasa noches así raras, que se despierta, que se le cae el chupete, o que está quisquilloso yo me tenga que levantar cuarenta veces para mirarlo, y me da no se qué, aunque ahora, en verano creo que es la mejor época para hacerlo, porque no hace tanto frío por las noches, sino, me veo resfriada de tanto levantarme.

Anónimo dijo...

lo cierto esque no sé si será bueno o malo que esté tanto tiempo con nosotros durmiendo, pero me pasa como a ti, que la otra habitacion está llena de bártulos y tendré que plantearme desalojarla de ropa de plancha y demás porque yo tambien tengo solo dos habitaciones....

No se, mi pediatra me ha comentado que como los niños tengan los mismos hábitos despues de los dos años luego es complicado que lo dejen, porque por lo visto en esa edad ya empiezan a no querer desprenderse de sus cosas, como el chupete tambien...

En fin, yo voy a intentar ponerle ahora cuando empiece el calor, ya contaré a ver que tal va....

besis

mismellizosprematuros dijo...

Yo no se hasta cuando es bueno dormir con los peques en el cuarto, pero si a ti te resulta comodo... que mas da lo que diga la gente!!! Yo es que soy incapaz, primero porque me duermo en una posicion y acabo en otra completamente distinta, y segundo porque son dos y tantos no cabemos en la cama...jeje

Annie74 dijo...

Nosotros estamos en tu caso jeje.. casa minima, cuando sacamos a pitufo a la habitacion, quitamos la mesa depacho, ordenador y todo lo demas, nos hicimos con un portatil, y la torre la coloco mi marido al lado de la tele para conectarla a la tv. Ya es toda una habitacion de un pitufo jeje.

ALMA dijo...

No tienes q excusarte o dar motivos porq el perro duerma con vosotros.
Yo tengo gata y en invierno hasta se mete bajo el nórdico con nosotros jejejeje.

Las mascotas (q para mí son miembros más de la familia) bien cuidadas están perfectas, y yo quiero q mi pequeña crezca junto a la gata, q sepa lo q es jugar con ella, compartir ... yo lo veo genial.

Y con lo de dormir el peque en vuestro mismo cuarto... yo no sé cómo lo haré, mi idea es q cuando deje de hacer tomas nocturnas pasarla a su cuarto, pero sólo porq tenemos el cuarto de ella.
En caso de pasarme como a tí, yo me quedaría con el peque hasta q quiera !!! directamente !!!

no hay ni fecha límite ni tope ni nada... esto es cosa de los papis y ya está.
tú descuida q si él descansa y vosotros también... ESTÁ GENIAL.

besotes


Alma


P.D.: Me encanta tu blog, he estado leyéndolo y además de interesante, es divertido. saludos.

Hiponessa dijo...

Como te entiendo con lo de niño/marido/perro, jajaja, yo he tenido perro toda la vida y siempre han dormido conmigo (es lo que tiene ser hija única que al final haces del perro el hermanito que no tienes, al menos en mi caso), hasta jugaba a las cartas con mi perra!! jejej, y ahora pues igual, ha llegado el niño pero el perro sigue viviendo como un rey y por las mañanas casi siempre amanece durmiendo en los pies de la cama... si supieras todas las veces que he tenido que oir "darás al perro cuando nazca el niño no?" o cosas similares, y yo pienso como tu, ojalá y todo el mundo estuvira tan limpio como está mi perro!! madre mia!

Nosotros pensamos pasar al niño a su cuarto cuando se salte la toma de la noche, esa es la idea, veremos el día que llegue si lo haremos o no!

y en cuanto a las escaleras, yo estoy en un segundo sin ascensor, cada vez que salgo a pasear me toca bajar el chasis del cochecito en un viaje y el niño en el cuco o maxi cosi en otro y lo mismo para subirlo claro, menos mal que el perro se baja él solito! jeje, vamos, que me he dao de baja del gimnasio, completo el entrenamiento con ejercicios de brazos en casa y estoy hecha un figurín!!! juas

EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí dijo...

Buenas! Nosotros hasta su 4to mes, básicamente porque sus 3 primeros meses de vida estuvimos instalados en casa de mis padres (reformas en el rubia home)y cuando volvimos aprovechamos para probar y funcionó de coña, tanto que ahora no hay manera de que duerma con nosotros, si está muy malito o como cuando se quedó afónico que si lloraba no se le oía nada, yo quise traérmelo a nuestro dormitorio y no hubo manera, el tio prefiere dormir en su cuarto, duerme super bien! (toco madera de momento..!!)
Pero haz lo que tu instinto te diga :)

Anónimo dijo...

Pués esto va a gusto "del consumidor", si te duerme de un tirón puedes poner la cuna en tu cuarto-despacho provisionalmente, yo a Ángela la tengo allí porqeu iba a dormir con Gabriel peeero es qeu el uno despierta al otro. En mi habitación duermieron hasta el cuarto mes, porque me han salido niños marmota y a esa edad empezaron a dormir 8 horas seguidas. Mi habitación además es mini, y solo me cabe el moisés, la cuna era montar un tetris y no poder abrir la ventana...
Así que todo depende de la necesidad de cada uno.
Además mi marido ronca (y ahora yo tb, que bien...) y se me despertaban más.
Soy Conxi de Criando a mi manera. Un besote!!

Tita dijo...

No me leo las otras respuestas hasta que no envíe comentario. Supongo que hasta que vosotros queráis. Es el eterno tema del colecho-habitación propia (aunque duerma en su propia cuna en vuestro cuarto) Una decisión tremendamente personal y de cada familia.

Cuando la nena mayor (7 años) era bebé, durmió en nuestro cuarto hasta los 5 meses en el cesto. Cuando empezó a darse la vuelta y yo a temer que se cayera, la pasamos a su cuna en su propio cuarto. No fue por otra cosa que su seguridad, porque además dormía toda la noche del tirón sin comer, y porque la cuna no nos cabía en nuestro dormitorio. Ahora cuando se levanta y se va su padre a las 6, ella hace lo propio y se viene a mi cama, y ya metemos a la bebé y nos acurrucamos las tres ¡una gozada!

Con el bebé está siendo otro asunto. Desde entonces hicimos obra y nuestro piso es más grande, nuestra habitación ahora lo es mucho más también. La bebé a sus casi 5 meses sigue en el cesto y ni pinta de querer tirarse, estará ahí hasta que no quepa; además de que se despierta a las 3, o las 4, o las 5 a por su ración nocturna de teta, y estoy a su lado, no tengo más que cogerla y amorrarla antes de que se espabile y la monte.

Estamos pensando seriamente en desmontar la cuna, sacarla de su dormitorio y ponerla en el nuestro mientras siga demandando teta de noche.

Ya ves. Dos hijas, dos situaciones diferentes. No tengo nada en contra del colecho total, sólo que sinceramente, no quiero perder mi vida sexual y de pareja con mi marido también. Bastante que somos padres a tiempo completo, incluso durmiendo ¿me explico? ¡qué menos que tener un idilio sin tener que morder la almohada!

Con un bebé vale, te aguantas unos meses en silencio, pero me niego a cepillarme a mi santo de maneras mil con una niña de 7 u 8 años en el mismo dormitorio. Será que soy una guarra, o una mala madre.

Allá cada cual, esta es mi historia...y así te la he contado.

¡Besitos!

Unknown dijo...

Iván durmió en nuestro cuarto oficialmente hasta más o menos los 2 años, desde entonces lo hace extra oficialmente,es decir, si se despierta en medio de la noche directamente se viene con nosotros.
Y tú dirás que duermes con tu perro, pero en mi cama normalmente somos 5, papá, mamá, peque y dos gatis, cada uno luchando por mantener su sitio jajaja y qué quieres que te diga, yo soy feliz así,me encanta sentir el calorcito de mis gatis en mis pies. A ver cuando llegue la nena, me plantearé una cama de 2x2 jajaja

Supermama dijo...

Nuestro peque tiene 2 años y sigue en nuestro cuarto. Todo depende de las opciones que tenga cada uno.

preparandoOPE dijo...

Con quince meses la bruja sigue con nosotros en la habitación y de momento no nos planteamos cambiarla, por lo menos hasta que cumpla los dos años seguiremos así.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...