viernes, 30 de julio de 2010

Proxima estación: eco doppler fetal.



Pues si, ya me han dado cita para la ecografía de las 20 semanas. Cuando fui a pedir hora me ponen en el papel: "Eco doppler fetal".

Y eso que es? Será una eco normal?


La ecografia doppler fetal es una ecografía que se realiza via abdominal, y gracias a la cual se puede estudiar como se desarrolla el sistema cardiovascular del bebe dentro de la madre, detectar si recibe oxigeno, y detectar anomalias como malformaciones fetales.

Se puede ver si el sistema sanguíneo del bebe es adecuado, si sus organos internos se desarrollan correctamente, y se pueden detectar insuficiencias placentarias (que la placenta no manda suficiente sangre al bebe), si la circulación de sangre por el cordon umbilical es correcta, o en embarazos gemelares, si ambos bebes reciben igual reparto sanguíneo.


Me han dicho en la clínica que me darán una copia en CD, con lo que yo entendí que recibiría tanto fotos como video, pero una amiga que pasó por lo mismo hace poco me dijo que en el CD no viene el video, sino solo las fotos, con lo que preguntaremos al señor ecografo si nos deja grabar el evento.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...