miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mi primer mes corriendo.

Dentro de dos dias celebraré mi primer mes corriendo. Pero como estaré volviendo a casa por Navidad como el turrón, si Dios quiere y Ryanair también, pues no tendré tiempo de mucho.
Así que toca hoy hacer resumen y dar las gracias.

Debo decir que empecé hace años con la idea de correr la San Silvestre de Nochevieja.
De hecho un año de época pre corredora, me apunté y todo, pero no debía ser mi momento, ya que lo de allá arriba me mandó unas bonitas anginas. Yo tampoco me sentí preparada, así que reconozco que me hizo un favor.

El 28 de noviembre, la necesidad de empezar a mover el culo pero ya, y el viaje en Nochevieja a mi ciudad con las consiguientes ganas de hacer la sansil, me llevaron a preguntar en tweeter a gente corredora, si en un mes me daba tiempo a prepararla partiendo de cero y sobrada de peso.
Gracias a @runners_es y a @elena_sanz, mamá y runner, que me dijeron que sí me daba tiempo y me pegaron el empujón que me faltaba para ponerme las zapas y salir a correr.

Así que por primera vez en mucho tiempo, he salido a correr durante un mes con relativa constancia, lo que ya me parece un logro.

Sigo pesando lo mismo, y con las mismas medidas, pero me noto mejor. Empecé alternando carrera con caminata. El primer día hice 5 km en 46 minutos, ahora ya los puedo correr del tirón, y aunque no he rebajado mucho el tiempo ya que tengo la misma agilidad corriendo que el oso yogüi, estoy contenta.

Les pediré a los reyes magos las mismas ganas para seguir corriendo muchos meses más, para que esto suponga por fin un cambio, en mis hábitos, en mi salud y en mi físico.

A ver si pasan ya las fiestas, dejo de comerme las calorías que gasto corriendo, y bajo algo de peso.

Y para que no decaiga por falta de objetivos, mañana me apunto a los 10km del Port de Palma del 17 de Marzo.

3 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

¡Afortunada tú! Si yo voy a correr me traen a casa en caja de pino xD

Tita dijo...

¡Correr es de cobardes, jarrrrrrrrrlllll!

¡Feliz navidad!

florci dijo...

ya me gustaria a mi ser constante en algo deportivo, pero como dices, tengo la misma agilidad corriendo yo tambien que el oso yogui, o peor aún, que el agente bigun de los simpson, o el tendero de la tienda de comics....

en fin.

Lo importante es coger el habito, y ponerse metas, y no ahogarse subiendo unas escaleras, que a mi, con 28 tacos a veces me pasa y me planteo seriamente si necesito hacer deporte habitualmente y como coño lo puedo hacer con los horarios inexplicables que tiene mi chico y la soledad de vivir en un puto pueblo lejos de todo donde no puedo dejar al crio con nadie de mi familia para irme siquiera a unas clases que hay cerca de donde vivo de step y aerobic.

tengo que ponerme firme y hacer algo porque sino, mal voy.

enhorabuena por este mes corriendo, y que sean muchos mas!!!

un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...