miércoles, 25 de abril de 2012

Me cambio de ginecólogo.

Después de darle muchas vueltas, me cambio de ginecólogo. 
Alguna dirá que no hay que darle tantas vueltas, que no tienen tanta importancia, que en la seguridad social te toca quien te toca y no pasa nada. 
Yo tengo un seguro privado, no me sobra el dinero precisamente, y lo mantendré todo lo que pueda. Una de las ventajas que me da el seguro es poder elegir al profesional que más me guste, y cambiar si me deja de gustar. Y es una decisión importante para mi, ya que pienso que esa decisión puede tener efectos positivos o negativos sobre mi y sobre mi embarazo/parto/bebé.

Antes de quedarme embarazada del niño, miré y pregunté y leí todo lo que encontré, y finalmente, siguiendo el consejo de una buena amiga, decidí que iría al Dr Cerdán, de la Palmaplanas, pensando que hacía lo mejor para  mi y para el bebé que vendría en camino. 

Tuve un embarazo buenisimo y sin problemas seguido pr el Dr. También tuve una inducción fallida y una cesárea innecesaria preciosa y con una recuperación excelente. Tanto el niño como yo estuvimos perfectamente, y este, el de estar perfectamente los dos, y que no hubiera ningún problema vital, era mi principal objetivo. 

Con cesáreas o sin ellas, fué cumplido, ya que no hubo problemas, el niño nació perfecto, no hubo problemas en el parto de esos espantosos que dejan episotomias enormes o niños con daños, que era lo que más miedo me daba. Así que por esa parte un díez. Lo demás para mi era secundario. Mientras duró mi embarazo estuve tranquila de estar en muy buenas manos, y que mi bebé nacería sin problemas.

Pero pasa el tiempo, vuelves a un par de revisiónes, y dejas de ver las cosas como las veias antes. Y aunque seguramente siga siendo un profesional excelente, te molestan varias cosas.
Te molesta que después de entrar con dos horas de retraso a la consulta, te atienda en medio minuto y te deje medio en bolas sentada en el potro, con la palabra en la boca y se vaya a la consulta de al lado a seguir con lo suyo. Te sientes como una especie de borrego con cencerro y todo. "beeeeeeeeeeebeeeeeee" "soyyyyygiliiipoooollaaaas" "beeeeeee". Consultis interruptis como ya dije una vez. La sensación no es muy buena.
Además, va con tanta prisa que te queda la duda si no se le pasará algo importante por alto.

Te molesta (mucho) que te quiera quitar la pildora porque tienes el colesterol alto y la unica opción que te de sea un DIU caro. Asi que no sabes si la super mega insistencia pro diu se debe a los super chachi mega guays beneficios del cacharro en cuestión, o a la super mega chachi comision que se debe llevar el por cada uno que pone.

Y te molesta que te hayan dicho que "el bebé viene muy grande" cuando era de lo más normalito, y que te diga que por lo tanto mejor te inducimos "porque ya estás bien para inducir" y que sino será muy grande, y a ti se te cruje la cara imaginando el pedazo sandia de 8 kilos que va a salir por el agujero tamaño limón y te duele solo de pensasrlo.

Y te jode más todavia que cuando te ve la matrona en el paritorio y te mira con cara de "estás mas verde que un aguacate del syp" y le leas en la cara que eso no va a funcionar. Si la matrona lo sabía, el también lo sabría, com también sabria que un 40% de las inducciónes (o más) acaban en cesarea. Que la cesárea me ha jodido, pero no tanto como el engaño. La cesarea me jode pero no tanto como debiera, porque a fin de cuentas, tengo los bajos intactos, no me cortaron el asunto, no me hago pis, tuve una recuperación genial y el niño perfecto. Pero lo que me jode es la engañifa. El "super grande", el "ya está bien para inducir"

Así que, como te apetece que el médico en cuestión te dedice un minuto más de su precioso tiempo después de haber esperado hora y pico o más para entrar en su consulta, como te apetece una segunda opición con respecto al diu (que va a ser que no, gracias), y como te apetece algo distinto si por casualidad te vuelves a quedar preñada, pues te buscas a otro médico. En este caso, a una mujer, por aquello de que por ser mujer igual es algo más empática, y por consejo y experiencia de dos buenas amigas.

Veremos que tal se nos da con Dunia.


10 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece fantástica tu decisión, lo que cuentas de tu parto es el motivo por el que descarté parir en un centro privado. Tengo dos amigas que son hermanas y a ambas les pasó algo similar a tí. La primera se puso de parto y le hicieron una cesárea al poco de empezar a dilatar porque le dijeron que "era muy pequeña para parir" y su niña era muy grande. Ella será unos cm más bajita que yo pero vamos, que no es enana, mi madre es más bajita y ha parido 3 bebés (uno de ellos muerto), y su niña grande fue un bebé de 3,700kg a término; si tenemos en cuenta que era la tarde del 31 de octubre, domingo, y que el lunes 1 era festivo, claro, al ginecólogo se le estaba jodiendo el puente.
Su hermana parió hace un mes y la indujeron a las 38 semanas porque su niña venía muy grande y ya estaba lista, igual que tú cuentas, le hicieron la maniobra de Hammilton en consulta, rompió aguas en casa y al llegar a la clínica la chutaron oxitocina, le hicieron la correspondiente episiotomía y la niña grande fue un bebé de 3,300kg. Mi teoría es que cumplía en Semana Santa y el ginecólogo prefirió no arriesgar las vacaciones.
En ambos casos ambas están convencidas de que "era lo correcto y hacían lo mejor para ella y el bebé", y a mí me da pena que las hayan engañado de esa manera, porque las mintieron vilmente.

Así que entiendo que te cambies de gine y espero que con la nueva te vaya mejor.

yo dijo...

Supongo que todas vamos buscando lo mejor. Y también supongo que aprovechandose de eso, y de un par de cosas más como la "ingenuidad", por decirlo de alguna manera, pues te las acaban dando con queso.

Uma dijo...

y por que el es elDr. Cerdán y ella Dunia???
machismo is in the air...
Pero me paree bien el cambio!

Anónimo dijo...

Pagando un seguro privado te tratan asi?????? amos por favor!
A mi me deja un tio medio en bolas en una consulta para atender a otra y le pongo de vuelta y media, y encima más todavía si yo misma estoy pagando ese seguro.
Haces bien en cambiar, y mas si no estas contenta con el trato en general, eso de inducirte asi sin mas diciendote que ya estabas preparada, mentir con lo de que la criatura viene grande y demas...

Aparte, yo odio que me chequeen en 5 minutos, te lo juro, no esque yo quiera estar abierta de piernas dos horas, pero jamia, a mi me han atendido ginecologos en cero coma, y me he quedado flipando vamos, pero que yo se lo he cascado, que entiendo que haya mucha gente por ver y todo, pero que una tiene derecho a una atencion de al menos más de dos minutos. Siempre me he quejado y luego las cosas han cambiado un poco, al menos en actitud, si te molesta algo, tu no te cortes!

Yo no tengo seguro privado, en el comarcal me atendieron muy bien aunque tuvieron sus fallos.
Al mirarme en una eco no se fijaron que yo no tenía apenas liquido amniotico y aun asi me indujeron el parto, (dos semanas despues de mi salida de cuentas) y cuando despues de 11 horas dilatando me quisieron romper la bolsa para que se agilizara todo un poco y se dieron cuenta de que no habia agua, y plas!, me llevaron corriendo para cesárea porque era peligroso tener a la criatura esperando mas sin liquido dentro.

Yo agradezco todo lo rapido que actuaron despues y toda la atencion que me dieron, pero se equivocaron al no haber mirado eso antes, me hubieran ahorrado 11 horas retorciendome como una anguila de dolores, coño, pero en fin. En todos los sitios se cuecen habas.

Lo que te dijeron que el niño venia grande para hacerte la cesarea....me suena muchisimo, en muchos sitios privados lo hacen para pasar directamente a hacerla, no sé por qué, porque a ellos supuestamente les cuesta mas caro hacer una cesarea, pero supongo que sera para no tener problemas ni complicaciones, vamos, digo yo!

besazos

kaipirinya dijo...

Yo también tuve un pacto inducido en la palmaplanas. Mi diagnóstico. Inicio de preeclamsia. 34 semanas de gestación. 12 horas, pero al final parto vaginal. La comadrona me hizo notar que mi caso no era lo normal, que muchos otros ginecólogos ya me habrían hecho cesárea. Como te dije me llevaba la dra Gibert. Yo le agradezco profundamente su paciencia con mi lenta dilatación, que me permitió vivir un parto fantástico y tener una recuperación super rápida. Al día siguiente volaba hacia neonatos sin silla ni nada! pero como a ti, me mosquea ir a consulta y sentirme como en el macdonalds! Espero noticias de tu visita con Dunia.
Bona sort!

Elva Martínez dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo por él, totalmente de acuerdo contigo. Es normal que cuando puedes cambiar de ginecólogo lo hagas, yo, he tenido suerte con el mío pero tengo claro que si deja de gustarme teniendo la oportunidad de optar por otro lo hago!!!
Saludos y cuando quieras estás invitada a mi "casa"
http://cuandooliaavainilla.blogspot.com.es/

IsayAriadna dijo...

Pues si señor, claro que debes estar contenta con un medico tan importante como es el gine.

Actualmente estamos tan tan condicionados a esto es lo mejor para nosotras que no vemos mas alla y si a eso le sumas que somos primerizas, SOMOS LA PACIENTE PERFECTA, hasta que nos rebelamos y nos volvemos las pacientes subversibas que todo gine odia , lo malo de esto es que siempre aprendemos despues de que ha pasado jajaja.

MUCHAS SUERTE CON TU NUEVA TOCATROMPAS, jejeje.

Sushi dijo...

Hola frikimami!
Es la primera vez que dejo un comentario pero te sigo desde hace tiempo, cuando encontré tu blog buscando información de la palmaplanas. Yo también parí allí -mañana hará un año :) - y mi ginecóloga es Dunia. Ya verás como te gustará mucho, es un encanto! Aunque el día que rompí aguas se tuvo que ir a un curso a la peninsula, pero se quedó todo el tiempo que pudo y me dió muchísimos ánimos. Aunque al final acabó haciéndome una cesárea el Dr. Cerdán (porque no dilataba).
Creo que has hecho una buena elección. Ya nos contarás!

Mvh dijo...

Gracias por tu blog, no sabes lo que me veo reflejada en tu historia... Parece lo que he pasado yo hace 20 dias.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon a cambiar y lo que has contado me paso en la consulta y por que me enfade me dijo que el siempre me habia atendido muy bien, que el quejarme de tenerme 10 minutos sin atenderme es lo normal sin palabras como son de caraduras algunos ginecologos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...