lunes, 9 de abril de 2012

Primer amiguito en el parque

Mi niño ha hecho su primer amiguito en el parque. En el parque y casi que en todo lo demás, porque como no va a la guardería, no tiene muchos amigos más a parte de a sus primos.

Su primer amiguito es un bebote precioso y enorme de dos años, de pelo rubio, ojos azules inmensos y una cara tímida que me da mucha ternura. Es ruso, se llama Sasha y no habla español. Sabe hola, adiós, y cuatro cosas más, pero cuatro. Aunque a mi hijo no le importa, porque aún no habla, con lo cual, supongo que tanto le da que Sasha hable ruski o parruski.

Lo que más me llama la atención y lo que más me conmueve también además de esa cara tímida, es que Sasha no va al parque con su mamá, ni con su papá, ni con su abuela, pariente babeante, o similar. A Sasha le lleva al parque todos los días su cuidadora, que habla cuatro palabras más en cristiano que él, y me lo ha contado.  Yo, que soy una tia discreta, no he preguntado ni preguntaré nada más. De hecho no pregunté si era su mamá, sino que ella me lo dijo en cuanto tuvo ocasión. Pero me corroe la intriga.

Me pregunto que padrés tendra mi querido ruski, que no pueden llevarle al parque ningún día. Cuando ruski se pega un chichón en el tobogán, quien le consuela es su cuidadora, que lo lleva al cochecito, le coge en brazos, y saca de la bolsa ese biberón de agúa curalotodo que llevamos todas las mamás en el bolso y con la que suelen aliviarse casí todos los coscorrones.

El buen pensamiento es que sus dos padres trabajan mucho y por eso una cuidadora le lleva al parque. El mal pensamiento de mi novio realista, dado que vivimos en una zona bien, aunque nosotros no seamos tan bien, es que el ruski es uno de esos pobres niños ricos hijo de papas rusos megamuchimillonetis que tienen cosas mejores que hacer que llevar al mocoso al parque. 

Pobre ruskito mio, con lo bonito que tu eres. Espero que sea mi ingenuo pensamiento el acertado. 

A parte de eso, como soy así de boba, me acordaré siempre del primero compañero de juegos de parque de mi hijo. A ver si les saco una foto para la posteridad. Cuando sea vieja y chocha me acordaré de ruskito, y me preguntaré a donde fué a parar. Supongo que a el más adelante le llevarán al Ágora, o colegio de prestigio similar. El mio irá al cole del barrio. Que no está mal. Pero no es bilingue. 

Ah, que si que lo es. Bilingue catalán. Yo preferiria un bilingue inglés, que el inglis pitinglis da más de comer que el catalán. Pero es lo que hay. Que me perdonen los catalanistas. Como Montilla, que lleva a sus hijos a un bilingue aleman... uy uy, que me meto en camisa de once varas. 

Bona nit!

11 comentarios:

IsayAriadna dijo...

Jejejejejeje así que el peque va socializando, es un momento super especial verlos jugar con otros de su misma especie jajajajaja.

A mi me emboba ver como se relacionan con lo peques que son, y lo que saben.

Yo tambien pensaria por el lado malvado, muy cerquita de nuestra casa esta la zona superguayoseafijate de Sevilla, nosotros somos de un barrio obrero de los de toa la vida, y bueno en el parque te encuentras a las "chachas" desgreñadas corriendo detras de las criaturas pijas de las supermegaguays de la mas mamas, por llamarlo de alguna forma, porque hay algunas que parece que se van a romper, y me pregunto:

COMO HAN PARIDO???? Habra sido cesarea, seguro, porque no me imagino a las chupis pariendo, con malos pelos, gritando como locas por la epi y blasfemando a todo kiski jajajajajaja.

Bueno, hombre al menos tiene bilingüe de otro idioma, aqui tienen el bilingüe de: YO NO HABLO UN MAL CASTELLANO, SI NO UN PERFECTO ANDALUZ, jajajajajajja

Anónimo dijo...

Uy Frikimami!!!
te leo cada día y este es el primer post que no acabo con una sonrisa o carcajada en la boca!!!
Ahora no, porque estoy en el paro, pero a mi hija también la ha llevado al parque la cuidadora y no por eso yo quiero menos a mi hija!! (aunque estoy de acuerdo que hay niños que solo les cuida/quiere la cuidadora)Desgraciadamente los super trabajos que hay ahora dificultan mucho llevar a los niños al parque entre semana...
pero bueno... no siempre puedo estar de acuerdo contigo!!
muchas gracias por todos tus post, los que estoy de acuerdo y los que no!!
un abrazo

yo dijo...

Hola Anonimo! Bueno, gracias lo primero de todo por leerme cada día. Aun me sigue sorprendiendo que haya quien lo haga con la de blogs que hay por ahi escritos por gente que escribe bien de verdad.
Y lo segundo, que yo, bien intencionada como siempre, he sido la primera en pensar que sus papas trabajan los dos y por eso le pasea la cuidadora. Ha sido mi costillo, el que me suele sacar de los mundos de Yupi, el que me ha dicho que siendo ruski, por aqui, será hijo de muchimillonetis de esos que salen en las revistas. Precisamente en un suplemento dominical de este finde, salió un reportaje fotográfico de hijos de millonetis ruskis que no tenía desperdicio.

Anónimo dijo...

pues yo me decanto por pensar malignamente y que a la madre ruski le estan haciendo las uñas y que no quiere ensuciarse de arena de parque y que para eso está la cuidadora.

Mi madre, de joven criaba niños de gente de bien, y nunca se olvidará de su 'eusebito' un bebé que crió hasta los cinco años y que sólo quería dormir con ella, a su 'madre' por llamarle de alguna manera no quería ni verla, sólo se calmaba y se dormía feliz junto a mi madre.
Cuando tuvo que dejar aquella casa porque se casó con mi padre y vino a vivir a málaga, lo pasó verdaderamente mal. Ella y el niño.

Suerte que luego llegamos mis tres hermanos y yo para que nos diera el mismo cariño que a ese pequeño, al que crio como su propio hijo.

Me da pena sahsa nena, y mucha, porque mucho me temo que si sera un nene de la clase alta pero sin el cariño necesario de sus padres. Como tantos de esa clase.

Un besazo, me alegro que tu peque vaya haciendo ya colegas!!!

Jeza Bel dijo...

ohhhh pobre shasa!!!...A Vega le encantan los niños....se queda mirando a todos, así que hace migas con cualquiera!!!

Ójala sean amiguitos por mucho tiempo!!!! Su primer amiguito, qué bonito :-))

Besotes

kaipirinya dijo...

Te descubrí por casualidad hace casi un año, andaba yo recién parida..., y rápidamente me enganché a tu blog. Aparte del sentido de humor que derrochas y que una agradece de todo corazón me llamó la atención los puntos que tenemos en común. A saber:
-mención de honor del club del bon vivant
-parto inducido en Palmaplanas
-ginecóloga de “aquí te pillo aquí te mato”
-un santo, muy santo, pero que a veces me pone de los nervios
-etc.
Nunca antes había escrito. Pero hoy siento que tengo que hacerlo porque me ha dolido tu comentario sobre el catalán.
Los políticos han hecho muy bien su trabajo y han convertido el tema de la lengua en objeto de disputa. Olvidando que la lengua somos gente. No se puede despreciar ninguna lengua/cultura/persona. La lengua es cultura y falta nos hace...
Entiendo tu pragmatismo, pero humildemente creo que el hecho de aprender catalán en Mallorca es una cuestión de respeto y sensibilidad... Si viviendo en Mallorca el catalán no le va a servir a tu hijo para nada mal andamos.
No sé si se entiende lo que he querído decir...
Gracias sinceras por tu blog

yo dijo...

Hola Kaipiriña. Te entiendo perfectamente. Ademas, mi hijo empieza a hablar ya, y lo hace más en mallorquin que en castellano. Ojo, digo mallorquin, no catalán.
Lo que me indigna es el tema politico ($$$$) que hay detrás de todo esto, que hayan creado disputas donde no las habia, y que se hayan generado imposiciones que lo que suelen provocar es rechazo.
Que cada uno hable y aprenda lo que le venga en gana, pero que no me impongan el catalán los catalanistas encabezados por Montilla, cuando su mujer alardea de llevar a sus hijos a un elitista y de muy restringido acceso colegio bilingue ... alemán.
Que hay que aprender Mallorquin, por supuesto, pero quizás poco menos de exaltación nacionalista y un poco más de ingles y alemán nos vendrían mucho mejor. Aunque con eso temo no se llenan los bolsillos.

Por cierto, a que gine vas? porque estaba pensando en cambiarme de gine, pero si voy a ir a otra que también va a ser de aqui te pillo aqui te mato, casi que no me cambio. Me han hablado muy bien de Dunia.

Gracias por tu comentario, y por seguirme!

María Corcuera dijo...

Hola frikimami, ay ay. A ver. Mira yo llevo a mis peques al Agora, en la clase de mi hijo los papas trabajan los dos descuernandose para pagar el colegio. Algunos son profesionales de carrera, medico de la ss, ingenieros medios asalariados... Otros tienen puestos en el mercado. Todos son gente muy educada que se matan por la educación de sus hijos aunque luego no puedan ir de vacaciones. Creo que la única mami que no trabajo soy yo. A pesar de ello he llevado a los niños a la guarderia y mientras, no estaba ni puliendome las uñas ni en el spa. Estaba cocinando croquetas caseras de ésas con peor forma que las que compran congeladas algunas mamis que trabajan y pobres no tienen tiempo para más. Estaba haciendo la compra, planchando, fregando, pintando el salón, cosiendo sábanas, barnizando la mesa de la terraza, construyendo casas de juegos... para cuando llegasen mis hijos poder dedicarles todas las horas a ellos y compartirlas con vosotras en mi blog. Seguro que el mejor amigo de tu peque tiene unos padres como los suyos, maravillosos que le adoran y que cualquier día os iréis de merendola todos juntos y lo descubrirás. Besitos creativos.

yo dijo...

Pues mira, no estaría mal, no. Ya me gustaría lo de merendolear con ruski y papás.
A mi me gustaria poder pagar un Ágora o un Luis Vives, pero de momento va a ser que no podemos. A ver si salimos ya, jroña con la crisis.

María Corcuera dijo...

Hola frikimami, tampoco te vuelvas loca con los coles. Yo les quería llevar al público de mi pueblo pero hay graves problemas sociales, padres drogadictos con hijos desantendidos, madres a las que les quitan la custodia de los niños... Me hubiera valido un publico normalito o concertado de un pueblo cercano con gente sencilla trabajadora pero los puntos son los puntos. Así que era Agora o que mi hijo fuese a clase con un niño cuya madre trabajó limpiando en mi casa y me robó dos pantalones de marca cuando lo que tendría que haberme robado era dinero que es lo que realmente necesitaba y yo lo habría entendido... El cole es una buena cosa pero lo mejor es la educación y el tiempo que pasemos con los peques. Te mando muchos besitos creativos porque eres una gran madre.

Kaipirinya dijo...

Mi ginecóloga es la dra Gibert. Muy buena pero de "aquí te pillo aquí te mato". A mi tambien me han recomendado a Dunia. Mi hija fue prematura y con ella en neonatos había unos gemelos que ella (Dunia) atendió en el parto (aunque s madre no era paciente suya). Cada día iba a visitarlos. Mi gine ni una vez. Ya sé que tienen mucho trabajo, pero...Jode un poco. La mamá de los gemelos estaba encantada con el trato y me dijo que se cambiaría a ella. Yo no sé qué hacer. Igual le doy una última oportunidad. Ya nos informarás de lo que haces.
Que la fuerza te acompañe!

BONA NIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...