domingo, 8 de abril de 2012

Croquetas de espinacas con buebo.

Con buebo, si. Con b de abuela, que dice buebos y buesos y tasis. Y cada vez que digo buebos con b de abuela, me acuerdo de ella. De quien hizo de madre conmigo durante unos 8 años. A la que nunca le agradeceré lo suficiente, a la que nunca le demostraré cuanto porque es imposible y porque soy incapaz. A aquella de que dice rayadores por radiadores, cocretas por croquetas y canalones por canelones. Gracias a tonterias de estas me acuerdo de ti muy a menudo.
A tu salud, abuela, que aunque vivas en los mundos de Yupi, tienes un par. De buebos.

Croquetas de espinacas con huevo. 

Ingredientes: 
ajo
aceite de oliva
sal
cebolla, una
2 huevos cocidos y picados bien pequeñito.
2 huevos batidos. 
espinacas. A bulto. 
harina 50 gramos
leche entera, medio litro.

Preparación: 
Se hierven las espinacas unos 5 minutos, se escurren bien escurridas y se sofrien en aceite con un ajito picado. 
En otra sarten se dora un ajito picado y se rehoga una cebolla picada pequeña hasta que esté bien doradita. Luego se echan los 50 gramos de harina, sin dejar de remover, y poco a poco se va añadiendo la leche, sin dejar de remover, y no salen grumos. Luego se añaden las espinacas y el huevo picado, se remueve bien un buen rato, hasta que te duela la mano y hasta que la masa se despegue de la cazuela o sartén, y listo. Se pone en una bandeja, se tapa con "flim" para que no haga costra y se deja enfriar mínimo dos horas. 

Después se ponen tres platos, uno con harina, otro con huevos batidos y otro con pan rallado. Se van cogiendo trocitos de masa, se les da un poco de forma, con las manos enharinadas no se pega, luego se pasan por huevo y después por pan rallado. Y de ahí, a freir o a congelar. Yo cuando me pongo, hago tres bandejas, y así tengo para darle de cenar al niño durante un tiempo. He de decir que como son para el, aunque nosotros también comamos, pues les pongo poca sal y nada de pimienta. Hay quien pone pimienta y nuez moscada, pero a mi no me gusta.

1 comentario:

Tita dijo...

¡Güenísimas! Nunca las he hecho de espinacas y huevo, pero estas caen

besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...