miércoles, 27 de octubre de 2010

Mi nueva silla de oficina: un fitball

Si, soy friki.

Leo demasiado, lo pruebo todo.
Y mi última adquisición es está:
Un fitball o pelota suiza, de los que se usan en las clases de gimnasia y pilates y que viene a sustituir a mi ergonomica y cara silla de oficina.





Los frikis de Google, que siempre estan a la cabeza en todo, también las usan como sillas de oficina y en algunos colegios europeos también. En España no, por favor. Aqui todo 50 años más tarde. Menos a la hora de repartir portátiles a los escolares, aún estoy dudando de su utilidad y de quien se habrá lucrado con semejante medida.
Durante los primeros días de uso, es normal que se noten cargados los músculos de la espalda, sobre todo a nivel lumbar, por el paso a una situación activa de unos musculos que normalmente no se mueven.




El fitball en cuestión lo he comprado en Decathlon, y creo que costó 8 euros con inflador incluido.
Hay dos medias de diametro, de 65 y de 75 cms, y hay que comprar la que mejor se adapte a cada uno en funcion de la estatura, teniendo en cuenta que al sentarse en el, las piernas deben quedar en angulo de 90 grados aproximadamente.
Y mis razones para el uso de un fitball como silla de oficina:
1. Provoca un alineamiento correcto de la espalda: la pelota es inestable y el cuerpo se tiene que balancear sobre ella continuamente tratando de alinearse en la posición adecuada.
2. Causa que cambiemos continuamente de posición, lo que evita que estemos largos ratos totalmente inmóviles como ocurre con las sillas tradicionales.
3. Mejora el sentido del equilibrio.
4. Se ejercitan los músculos de la espalda asi como los abdominales.
5. Mejora la circulación.
6. Situa la cadera en posicion de anteversión, con lo que son beneficiosas para embarazadas en sus ultimos meses. Dicha posicion de anteversion (con la cadera un poco hacia adelante), facilita que el bebe se encaje en la posición adecuada y promueve la movilidad de la pelvis. Además estar sentada sobre la pelota ayuda a descansar los movimientos pélvicos que normalmente están estirados por el peso del bebe.
7. Sirven para ejercitar el suelo pelvico, y la movilidad de la cadera.
A parte de eso, estas pelotas, que también se conocen como pelotas de dilatación, también son muy útiles en el parto, facilitando el trabajo del parto y ayudando a reducir el dolor.
Asi que aqui estamos en fase de pruebas. Primero será silla de oficina, y cuando no pueda venir más, me lo llevaré a casa para seguir usándolo.
Si quereis más información, basta buscar en google "fitball silla oficina" "fitball embarazo" "pelota suiza embarazo" para encontrar multitud de referencias.

7 comentarios:

Koki dijo...

Caramba, yo pensaba que sólo se usaban en clase de pilates, no sabía que tuvieran tantos beneficios!

Iván Olivares dijo...

Me gusta! Me lo apunto

yo dijo...

Prueba, yo estoy encantada!

Anónimo dijo...

Hola yo tambien me he comprado una y voy a intentar poco a poco que sustituya a mi habitual silla.

Mido 1,77cm y peso unos 63kg. Me he comprado la fitball de 75cm. ¿Pensáis que es el tamaño correcto?

Un saludo y gracias!

yo dijo...

Hola. No soy experta en esto, pero yo mido 1.71 y uso la misma medida, y a mi me ha ido bien. La otra creo que te quedaría pequeña. Ya me contarás que tal te va.

Anónimo dijo...

Bueno, y qué tal después de todo este tiempo...sigues con la pelota como silla? Estoy pensando en comprar una para la oficina, y me gustaría saber si después de todo este tiempo la sigues recomendando o has cambiado de opinión!
Yo la uso en pilates

yo dijo...

Pues mira, se me pincho y no la he vuelto a comprar, porque no patina por el suelo como las sillas de oficina de ruedas, y si te mueves mucho como es mi caso, acaba siendo un engorro. Pero para sitios en los que una está sentada mucho rato, pues no está mal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...