martes, 19 de octubre de 2010

Ecografía 4D en Mallorca, Palmaplanas

Creo que desde el principio teníamos decidido que nos ibamos a hacer una eco 4d. Es un pastón, pero si hay una cosa que tengo clara, es que voy a aprovechar a tope de este embarazo, porque estas cosas no pasan todos los días, y a saber si vuelvo a repetir.
Lo que no sabíamos era dónde, pues los precios mas o menos son por el estilo, y al preguntar al ginecólogo de la Palmaplanas, nos dijo que ya que la haciamos, la hicieramos allí, porque así nos darían un informe que a el le serviría, y al hacerla en la semana 30, la eco de las 30 que si entra en el seguro, la pospondría dos semanas, y así pagaríamos por tener algo más que una foto bonita.
Así lo hicimos, una eco 4d en la Palmaplanas hecha por el simpático Dr Raas, que por 135 eurazos te da un porrón de fotos, un video de unos 20 minutos, un informe del que no entiendo la mitad de las cosas, y la comprobación de que el niño está sanito, completo y que tiene sus riñoncejos, vejiga y demás cosas en su sitio.
135 euros. Es una pasta. Pero yo he dormido hoy como un tronco. La oportunidad de verle la cara al crio, y sobre todo de saber que esta bien y que se mueve mucho, a pesar de que yo no note más que cuatro cosillas de uvas a peras, no tiene precio.
La ilusión y el estado de gilipollez en el que te pasas el resto del día, mirando las fotos y descubriendo que los morros son mios y la napia es del padre, tampoco tiene precio.
Y la oportunidad de llevar gente a la eco (sin pasarse, claro), tampoco. Los abuelos, presentes en la eco, supongo que habrán disfrutado de un momento único.
Por cierto, una eco 4d es como una eco en 3d pero a tiempo real. Es decir, ves al niño abriendo la boca y moviendose en ese mismo momento.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, en primer lugar enhorabuena por tu embarazo.
Yo también soy de Mallorca y me gustaría saber si esta ecografia te la hacen por fuera, o sea como en las películas, poniendo la crema y el aparato por encima de la barriga o vaginalmente, muchas gracias.

yo dijo...

Hola!
La 4d te la hacen por fuera, con la crema y el cacharro. La eco de las 20 y de las 30 semanas también. Las vaginales creo que solo las hacen al principio.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias guapa! Yo es que soy muy aprensiva, y muchas veces tengo que parar cuando leo tu blog por que me mareo, pero por otro lado algún día quiero tener un bebe y prefiero estar informada, aunque no se si seré capaz de pasar por todo esto, gracias otra vez! Y muchas felicidades!

yo dijo...

Nada, todo eso se pasa, y luego como compensación te queda un bichito chiquitito muy bonito!!

Anónimo dijo...

Hola :
Estoy embarazada de 22 semanas y hoy me ha hecho la eco de las 20 el Doctor Raas. Es muy simpático. Le he preguntado por la eco 4d y me ha dicho que la puede hacer dentro de la clínica Palma Planas o en su clínica que está dentro de la Planas. Que en su clínica es mas barato. Tu donde te la hiciste? Por cierto a mi tb me lleva el embarazo el Dr. Cerdá , que tal con el? Yo estoy contenta pero tiene siempre la consulta hasta arriba de gente y hay veces que me da la sensacióin de que pasa las consultas demasiado rápido. Y por último , que tal el parto en la Planas? Perdón por el cuestionario pero soy madre primeriza y un poco desquiciada jajaja!
Saludos!

yo dijo...

Hola.
Yo me la hice en su clinica y me costó creo que 130 euros, que barato no es. El Dr Cerdán estupendo. Va siempre escopeteado y si que va rápido pasando consulta, pero siempre que le he preguntado algo no ha escatimado en explicaciones. El parto muy bien. Fué cesarea, pero tanto las matronas como el Dr, estupendo. Puedes estar tranquila.

Anónimo dijo...

Hola ! enhorabuena a todas las que estan esperando su bebe!, yo estoy de apenas 9 semanas, pero me estoy cuestionando muchas cosas, sera que ya es el tercero que viene en camino?, cada vez se pone una mas nerviosa. Mi pregunta es si alguna se atiende con el Dr. Rioja, he tenido mi primera consulta con él y me parecio majo, pero no lo veo de referencia en ningun foro , alguna me puede ayudar , gracias, y suerte, Marita

yo dijo...

Felicidades!
La verdad es que no lo se. Yo fui a su consulta un día que el mio estaba de vacaciones, y lo que tu dices, muy majo, pero no se nada más.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta, ya me mantendre conectada a ver si alguien pone algo mas, cariños!, suerte!,
Marita.

Anónimo dijo...

hola estoy en duda me dijeron q la eco 4d me la puedo hacer apartir de la semana 28 es verdad??? y gracias a ti me interese en el dr Raas,que tal es??

yo dijo...

Hola,
No se exactamente las semanas aconsejables para hacer la 4d, pero se que conviene no esperar a muy avanzado el embarazo, porque luego el bebe no tiene mucho sitio y es posible que no se vea tan bien. De todas formas, esto te lo dirán en el sitio al que vayas a hacerte la Eco.
El Dr Raas a mi me pareció super simpático y agradable, se tiro un buen rato mirando al niño, y además me dijeron que si por lo que sea cuando me hicieran la eco, no se le veia la cara (por tener los brazos/piernas delante) que repetian otro día.

Anónimo dijo...

Hola! lo primero de todo, gracias por el blog, sirve de mucho las opiniones de la gente cuando estás tan perdida? he leido que una chica tenia al doctor rioja me gustaría saber si me lee que qué tal le fué. Saludos a todas!

Unknown dijo...

Me encanto la entrada,

La ecografía 4d da datos muy valiosos y además tiene una fuerte carga emocional para los padres

Soy seguidor del blog y te animo a que sigas publicando con asiduidad


Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...