miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fotógrafo en tu parto. ¿Harías un reportaje fotográfico de tu parto?

Leia en un blog que hay fotógrafos profesionales que realizan reportajes de partos. Por supuesto, donde más información al respecto hay, y más profesionales que se dedican a esto, es en USA, que para variar nos lleva años luz en todo.

Como le comentaba a mi parejo, no creo que esto tarde mucho en llegar a España. Quizás tenga que cambiar un poco primero la mentalidad tanto de las parturientas como la de los hospitales, pero la idea, siempre que esté realizada por un profesional con la sensibilidad necesaria para realizar un trabajo de este tipo, pues me parece magnifica.

Como muy aficcionada a la fotografia que soy, me he puesto a rebuscar, y he encontrado una página web con un directorio de profesionales americanos que realizan este tipo de reportajes. Huelga decir que no todo el mundo esta dispuesto a hacer este tipo de trabajos por razones obvias.
Y por supuesto he estado mirando las galerias de algunos de ellos, y sus fotos me parecen absolutamente maravillosas y conmovedoras.

Yo era totalmente reacia a entrar en el paritorio con la camara de fotos. Gorda, dolorida, molesta, nerviosa, con un padre hecho un manojo de nervios, la ultima preocupación que tendré será preocuparme de si alguien me hace fotos a los bajos o no. Pero despues de haber visto estos maravillosos reportajes, y esas fotos tan bonitas y tan bien hechas, creo que si hubiera en Mallorca algun profesional con un portafolio asi de estupendo, me lo volveria a pensar.

De hecho, me gustaria poder desdoblarme y poder hacerme esas fotos de mi parto, pero viendo que no será posible, y que el padre no estara en condiciones de sostener nada con un minimo de pulso, y que en Mallorca parece que no hay nadie que haga trabajos de este tipo con esa profesionalidad y referencias, pues tendremos que aguantarnos.

Aun así, estoy pensando en si no será buena idea llevarme toda la cacharreria fotográfica al hospital, porque si tengo un buen parto (seremos positivas y pensaremos que si), tener un par de buenas fotos para recordar tan memorable momento, no estaría de más. Y las compactas no dan. Será divertido ver las caras de enfermeras o matronas si me planto en el hospital con mi camara.

Si la gente hace reportajes de bautizos, bodas y comuniones, y pensando que el parto seguramente sea uno de los momentos más importantes de la vida de una persona, tener un reportaje para recordarlo junto al padre (no para enseñar a los amigos y familia, o no a todos, se entiende), pues no lo veo descabellado. Y más si es uno de esas fotos tan maravillosas que he visto.

Os dejo un par de enlaces para que podais verlas. La calidad tanto técnica como fotografica me parecen excelentes, y el buen hacer de estos fotografos... sobran comentarios.

http://birthphotographers.com/?page_id=13
http://www.dfwbirthphotographer.com/home/?page_id=52
http://eyesofachildphotography.com/blog/2010/02/now-booking-2010-birth-sessions/
http://birthexpress.org/
Una maravilla.

2 comentarios:

Mo dijo...

Las fotos son una pasada. Ya me gustaría a mi saber hacer las fotos asi y ver esos detalles en todas las cosas.

Pues si que tendrían que cambiar un poco las cosas, porque si solo te dejan entrar un acompañante y si molesta a veces le echan, ni te cuento lo que pensarán de entrar con un fotografo

yo dijo...

Si, supongo que son mentalidades distintas. El sistema sanitario americano seguramente tenga partos más flexibles, o humanizados, o como se quiera llamar. Pero no estan cubiertos por el sistema nacional de salud, con lo cual.... si no tienes seguro... pagas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...