martes, 21 de septiembre de 2010

Receta de Risotto de champiñones, setas, o si nos ponemos pijos, boletus.




Nada tiene que ver esto con la maternidad, o igual si.
Una que tenia ayer antojazo de risotto, se lió la manta a la cabeza, y se curró un risotto de champiñones para morirse de gusto. Ahi va la receta de mi risotto de setas.

Ingredientes para dos personas:


  • 1 bandeja de champiñones laminados. Si teneis setas más pijas, pues mejor. Unas shitake junto a los champiñones no irán nada mal

  • 1 cebolla, 1 diente de ajo, tomillo, sal, pimienta.

  • Parmesando rayado

  • 100 gramos de arroz por persona, en este caso, 200 gr.

  • Un poco de azafrán si hay. Sino, no metais colorantes guarros, que se joroba.

  • Un chorrete de vino blanco, o en su defecto un chorrete de jerez (borrachucia que es una)

  • 1/2 litro de caldo de carne, o de pollo. Si no hay, una pastilla de doble caldo starlux por cada medio litro le da un sabor rico rico.

  • 1 poco de perejil picado. Fresco. Porquerías congeladas no, porque es para presentar el plato.

Elaboración:



  • Se hecha en aceite el ajo picado finisimo, y antes de que se queme, se echa la cebolla también picada finisima (la picadora de la minipimer va que te mueres). Se va sofriendo y antes de que este dorado, que luego se quema, se añaden los champiñones y se sofrie todo removiendo para que no se pegue. Cuando los champis están bien hechos, se hecha el vinito o el jerez y se deja evaporar. Se sal pimienta con cuidado de no pasarnos, sobre todo si luego vamos a echar caldo de starlux.

  • Añadimos a la sarten, de borde alto, o cazuelilla, el arroz, junto con el tomillo, y se sofrie dos minutejos, mientas se pone a hervir el caldo en el microhondas. Antes de echar el caldo se tiran unas hebras de azafrán y se le pega un viaje.

  • Ahora viene el tema del caldo. Se va hechando a vasos. Es decir, se echa un vaso de caldo, y se deja evaporar, cuando esta medio evaporado se tira otro vaso, y así sucesivamente hasta que el arroz está hecho. Esto dura aproximadamente 20 minutos, en los que hay que ir removiendo porque si se nos pega el arrocete, malo.

  • El arroz esta listo cuando está hecho, logico. Ir probando, si hace falta más caldo, ir echando, pero con cuidado, no nos quede al final una sopaza pasada.

  • Una vez hecho, se le tira un buen pellizco de parmesano rayado. Nada de queso rayado barato para fundir. Grana Padanno o similar. Se deja reposar dos minutejos y se sirve espolvoreado de un poquito de perejil fresco picado finito.

Ñam ñam!


Tiempo de elaboración: horita y media.


Tiempo de zampado: muy poco. Que cosas, y no sobro ni un grano.


Los precocinados de sobre no los he probado. Seguramente se hagan en 10 minutos, pero no creo que estén tan ricos ni sean tan sanos.


2 comentarios:

Mo dijo...

Los risottos es algo muy socorrido para mi cuando no sé que hacer pero no había probado con las shiitake. Ya te contaré.

Y come, come.... no sea que por antojos te salga el peque con un champi tatuado ;)

Yo no creia en lo de los antojos hasta que un día le pedía a mi madre de que tenia antojo y me dijo que de aceitunas... y tengo 4 antojos en forma de aceituna!!! Coincidencias digo yo....

Barriguilla dijo...

Yo llevo poniendome frita a gordales con pepinillos todo el embarazo. Y por lo visto tiene su razón de ser. Los pepinillos y demás proporcionan al estómago unos ácidos que se dejan de producir con el embarazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...