lunes, 6 de agosto de 2012

No le digas pito.

¿Y por qué no le puedo decir al niño que eso que se estira con tanta ilusión cuando le quito el pañal es un pito? Al pan, pan, y al pito, pito. No?
Me dice su padre que no le enseñe a decir pito, porque luego lo ira diciendo por ahí.
¿Y que tiene de malo decir pito?
Igual es que yo no soy lo suficientemente refinolis. ¿Quizás debiera enseñarle a decir pene? Por la misma regla de tres ¿Nalgas? ¿Glúteos? ¿Senos?
Pero el tiene un pito, y yo tengo un chichi, y no veo nada de malo en enseñarle las cosas por su nombre.
Evidentemente no le voy a enseñar a decir picha, ni polla, ni rabo, ni coño, ni chocho, ni multitud de lindezas varias que ya se encargará la vida de enseñarle.

Pero no le veo nada de malo a enseñarle que eso se llama pito.

Si me equivoco, que alguien me corrija.

Gracias.

15 comentarios:

@johannaarco dijo...

lo siento no te puedo corregir,porque creo que tienes toda la razon!!
al pan,pan y al pito,pito

Tita dijo...

Mira, yo le dije a la mía que las chicas teníamos vagina (y por fuera vulva, qué lío) pero en la bañera siempre se lava la pesetilla y punto.

Resultado, muy fina ella, en una ecografía de cadera que la tuvieron que hacer, le dijo muy fina a la ecógrafa...¡eh, no me bajes las bragas hasta la vajilla, eh???!!!

Bea - Nanita Nana dijo...

Pues ea, que yo también le digo pito. Y encima me recreo preguntándole "¿Dónde está el pito?, ¿Dónde están los ojos?, ¿Dónde está la nariz?"

Lucia dijo...

jajaja, la verdad es que tienes toda la razon! si es que se llama asi, que le vamos a hacer???
Ademas la palabra les hace una gracia... cada vez que dicen "pito" va a compañada de una risilla picarona, y da igual la edad que tenga!!

MaRiaN ViDaL dijo...

Nosotros a nuestra peke le decimos que tiene un chochi y ella dice "toti". ^.^ Aunque en la escoleta les dirán que tienen "vulva" y "penis" que en ese entorno es lo más adecuado para su edad.

Seguro que ya encontrará las otras versiones cuando vaya creciendo. Además en cada casa le llaman como quieren, eso depende de vosotros... como si quereis llamarle la "manguerita de la alegría" jajajaja...

Besotes!

Unknown dijo...

Jajaja nosotros el decimos "churrita" que es como muy andalú. Pene le viene muy grande, y todos los apelativos que se nos vienen a la cabeza, poco apropiados. Prefiero pito a colita, no hay nada de malo.

Anónimo dijo...

el mio solía decir 'pitín' porque yo le eseñé a decirlo así, pero ahora ha acabado diciendo picha, porque por andalucia lo decimos mucho y tampoco me parece algo tan vulgar.

Total, por mucho que le enseñes siempre aprendera otras cosas por ahi, pero vamos, que pito yo lo veo mejor que pene...no se, tan finolis no nos vamos a poner ahora no? jajajajaj

IsayAriadna dijo...

Y se puede llamar pitu, churrilla, pirulilla hay miles de formas graciosas de llamar al PITO jajajajaa.

Mamá Pichón [Aún eres joven Blog] dijo...

En el cole yo digo pene y vulva. Bueno.... a mi chichi siempre me ha sonado bastante chunguillo!! jajaja, para gustos...

Sheila dijo...

Totalmente de acuerdo! Yo crecí pensando que era una pilila.

Uma dijo...

estoy de acuerdo contigo...una mama que conozco estaba empeñada en quitarles el "caca-culo-pedo-pis" a sus hijos pero no pq lo repitieran hasta la saciedad sino pq le sonaba feo...pero...¿que queria que dijeran? mamá llevame al baño a miccionar o defecar ¡anda vamos!
Besos

....... . ... . .... .. ... ... ... . . .. M or S e . . . . dijo...

uhmmm y con las nenas? toto?

yo dijo...

¿Pesetilla? Jajajjajaja, y eso?
Muy bueno lo de la vajilla.
Lo de "toto" no lo había escuchado en la vida.
Supongo que esto debe de ir por zonas. Por aqui lo de picha suena un poco mal, sinembargo lo de chichi, no tanto. Debe de ir por zonas.

Tita dijo...

¿nunca has oido llamarlo Peseta? pues mi abuela siempre nos lo decía, y mi madre...en realidad por mi pueblo todas nos lo llamábamos así jajajajajaja

Y los chicos, siempre tenían cola, o colita

Koki dijo...

En mi casa era "pirulo" y listo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...