domingo, 13 de mayo de 2012

Lumbalgia incapacitante

Estoy segura de que ese sería el diagnóstico médico que recibiría si me fuera a urgencias. Me levanto con las lumbares rotas. Producto de andar zascandileando a Terminator por las noches. Lo de cargar un bicho de 13 kilos ya, cuna arriba cuna abajo, me está destrozando. Es la putada de tener un bebe hermoso y enorme que ya gasta ropa de 2 años y pesa lo que muchos niños de 3.

La putada es que siendo mater una no se va a urgencias a menos que se le caiga la cabeza, o algo similar. Asi que vivo pegada al bote de reflex, ya no me quedan gelocatiles, y ahora le estoy pegando al Enantyum. Si. Me automédico, bajo mi absoluta responsabilidad. Asi que la que esté igual de jodida que yo, que no me copie los chutes. Que se vaya al médico.

Le he dicho a costillo que duerma el unos cuantos días en el lado de tachenko, asi daré un poco de tregua a mis mal paradas lumbares, y que me apañe ya mismo el curso ese de stand up paddle que tengo pendiente, que a pesar de ocasionarme unas agujetas de infarto, seguro que será muy beneficioso para mi maltrecha espalda.

Tenemos problemas con los dormires de Tachenko. No se si es por el calor, por los colmillos, o porque lo estamos haciendo mal. Las colechadoras me direis que hacemos lo correcto. Las Estivillistas que la estoy jodiendo.

Dormimos todos juntos, que no revueltos, en la misma habitación, ya que tengo invadida la habitación del crio con mis trastos de trabajo, asi que conviven felizmente cenefas de ositos e impresoras multifunción. Muy bonito.

El caso es que el crio duerme fatal. Se despierta, y quiere venir a la cama con nosotros. Le saco de la cuna, le acuesto en nuestra cama, y el muy pulga cojonera se pasa una hora dando puñetazos, patadas, reptando por el colchón, y nosotros con un ojo cerrado y el otro abierto, con la mano preparada para agarrarle de los pies por si decide hacer puenting. Que ya nos ha pasado. Luego acaba durmiendo. Pero nosotros poco y mal.

Hoy hemos probado a dejarle llorar un poco. Pero estando en nuestra habitación es un poco difícil. Y además ha terminado tirandose de la cuna (con la barrera puesta), con el consiguiente susto. Asi que hemos terminado los tres en la cama.

Me gustaría saber como se las gastaria Estivill con un terminator como el mio. Le dejaria llorar hasta que el crio se tirase cada vez de la cuna? O le pondria rejillas anti puenting hasta el techo?

8 comentarios:

Tita dijo...

Me temo que Estivill te diría, que elijáis lo que elijáis, seáis coherentes y constantes con ello ¿que queréis colechar? pues a colechar con todas las consecuencias, ¿que queréis que siempre duerma en su cuna? pues entonces...tendrás que seguir el manual.

Eso sí, en ninguna parte del mismo pone que se les deje llorar sin más.

Besos y suerte ¡espero que te recuperes pronto! (oye, ¿a ti te hace algo el paracetamol? yo con las lumbares, como no tome ibuprofeno y un relajante muscular, nada de nada...)

Tita dijo...

.

IsayAriadna dijo...

Aysss dios mio!!!!
MUCHOS ANIMOS Y CALORCITO PARA LA ESPALDA o lo que quede de ella jajaja.

Unknown dijo...

Me apunto al carro de lumbalgia, pero subo la apuesta con cervicalgia :))) yo estoy con el voltaren en gel y me voy a la cama por las noches con mi amigo nolotil, que para colmo mi síndrome de las piernas inquitesa me tiene de los nervios.
Créeme cuando te digo que la época del sueño se pasa, aunque es dura de cojones cuando estás en ella... santa paciencia!

....... . ... . .... .. ... ... ... . . .. M or S e . . . . dijo...

para lumbalgias estira un poquito sentándote en el suelo, piernas abiertas e intentando llegar a cada pie, al principio sin rebotes, suave y después un poquito de éstos.

Ánimo con el petitó y el deporte de riesgo de saltar la barrera. Nos pensamos lo del colecho pero sinceramente, nuestro miedo es chafarlo porque tenemos un sueño muy movidito los dos xD tendré que conformarme con tenerla cerca y ver como salta la barrera....

yo dijo...

Gracias gominola, lo pondre en práctica esta misma noche a ver si mejoramos un poco.Nosotros no hemos colechado hasta que ha sido más mayorcito, por miedo al aplastamiento. Le hemos empezado a poner en la cama con nosotros cuando ha tenido malas noches o porque lo haya pedido el. Pero sino, cada mochuelo en su hoyuelo.

Anónimo dijo...

Ay nena, que me parto contigo!!!! ayyyyyy jajajajajajaja desde luego, lo de que vives pegada al reflex me ha llegao al alma, jjaajjajajaajjajajajajajaj!!!!!!!

Yo, mi consejo (porque mi hijo era y es igualito al tuyo, puentings varios, patadas en la cama, revolvimientos varios sin dejarnos pegar ojo, lloriqueos, cuna parriba, cuna pabajo, yo con un ojo abierto y el otro cerrao, dolores de espalda a destajo, que tu vida dependa del próximo ibuprofeno que te tomes...) esque aguantes el tirón, son etapas, créeme, el mio dormía pegado completamente a mi, era imposible meterlo en la cuna, venga a dormir los tres en la cama malamente, fatal, una etapa cojonera como ninguna, pero al poco, segun fue teniendo mas conocimiento, yo ya le iba introduciendo en sus sitios para dormir, cuna y mas tarde cama. Me costó la vida, y cuentos miles y vasos de agua, y hablar, hablar, ponerle la manita en su cara, estar esperando con un ojo caido hasta que se durmiera y al final, poco a poco el tio duerme solo a pierna suelta.

No quita que de vez en cuando se despierte por las noches y no haya tu tia, se tiene que meter en nuestra cama si o si, pero luego, tras el susto de la pesadilla, volvemos a meterlo solo en su cama y hasta mañana.

Ten paciencia nena, estás haciendo lo que puedes, que es no dejar a tu hijo llorar amargamente, ya sea colecho o estividilvistas, si para que descanses algo el nene tiene que estar en tu cama es lo mas razonable del mundo, qué se le va a hacer.

besazos guapi! que gracia lo de que las madres no vayan al medico a no ser que se les caiga la cabeza, ainsssss jajajajja

Anónimo dijo...

Jajaja me encantan tus expresiones.
Tengo una nena de 3 meses y medio y ahora mismo dormida en mis brazos xq no hay otra opción.
Mi profesora de psicologia clinica infantil, fiel seguidora de Estivilll te diria q cambies la logistica para dormir del peque. Vamos, q no se haga daño si decide abandonar la cama. Tras esto aplicar el metodo Estivill, lo q conlleva lloros, mil visitas al cuarto del niño, etc Si vomita, se cae, pide agua etc atenderle tipo enfermera, solucionas el lio y sin juegos ni mimos le repites q tiene q dormir solo q le quieres mucho y te vas.
Es una pena q el peque con lo bien q dormia ahora tenga dificultades, se podria intentar solucionar pero yo opino q es una decisión personal cómo y donde duerma el crio y los padres tambien tenemos derecho a descansar. En mi caso sé lo q es una higiene del sueño, cómo aplicar el metodo Ferber (ahora Estivill) y yo he aplicado todo lo q dije "esto no lo haré": colecho, brazos, mecer, consolar lloros... Hombre mi nena aun es muy peque para el aprendizaje sueñeril pero yo llevo desde q nació sin dormir ni de noche ni de día y aplicaré el sistema q vea adecuado si tengo valor para ello.
Oye perdona el rollo, cuando me libere te envio un mail por si tienes alguna consulta psicologica y te puedo ayudar.
Ànimo y a disfrutar del grandullòn.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...