miércoles, 16 de mayo de 2012

Frikimami lonchafina.

Esto de la crisis da para que una se vuelva "lonchafinista". Para las que no leais el foro de burbuja.info, que no tiene desperdicio, por cierto, os diré que un lonchafina es el que mira la pela. Vaya, que te compras un rulo de esos de embutido y sacas las lonchas finas para que dure más.

Nos ha tocado las narices a mi costillo y a mi, que los del pan de molde de marcas variadas hayan hecho el paquete más pequeño, habiendo mantenido el precio, lo que se traduce en que lo han encarecido por el morro. Se pensarán que "semos gelipollas". Pues no. Lo mismo hicieron los de Puleva con el lacao, de botella de 1 litro a botella de 0.750 por el mismo precio. Pues lo mismo con los panes de molde buenos, el silueta 100% natural y el otro del Punset.

Esto, en mi, supone que automáticamente busco una alternativa. Si me tomas por idiota, no te compro. Hemos probado el pan de molde del Sr Hacendado, y nos parece que no debe haber mucha diferencia entre mascar una rebanada del susodicho pan, o hacerlo con un puñado de paja.

Así que después de darle muchas vueltas, nos hemos comprado una panificadora marca Moulinex, que barata no ha sido, pero que espero amortizar con muchos panes de molde, y muchas masas de pizza, que también las hace. Podía haberme esperado a que sacaran la chupifamosa panificadora del Lidl. Pero no me apetecia esperar no se cuantos meses hasta que la saquen. Ni tampoco se si tiene las características que la que he comprado. Asi que por eso me la he comprado. En redcoon, por cierto. No voy de hacer propaganda gratis salvo cuando las cosas me funcionan bien. Compré el domingo noche, el martes tarde la tenia en casa. No ha tardado ni dia y medio. Un "pero" para los de Redcoon: lo de cobrar por pagar con tarjeta de crédito me parece una guarretada propia de usureros. Yo tengo tienda y no cargo más a mis clientes por ese concepto.

Podeis suponer que me ha faltado tiempo para meter las harinas y productos varios en la cubeta de la panificadora para provar el invento. Tanto tiempo me ha faltado que casi ni me he leido las instrucciones. Aún así, hemos obtenido un precioso pan de molde blanco con ingredientes naturales del que hemos dado buena cuenta esta mañana para el desayuno. Ahora mismo se está cociendo un experimiento de pan de molde integral, que es el que nos gusta. A ver que tal queda.




10 comentarios:

preparandoOPE dijo...

Pues nos tienes que contar más y sobre todo si pruebas con otros tipos de panes porque he oído hablar de ellas y me tienen intrigadas ;)

Bea - Nanita Nana dijo...

La verdad que tiene muy buena pinta ese panecillo...

MaRiaN ViDaL dijo...

Mmmm...!!! Qué buena pinta! A ver si nos cuentas más sobre tus experimentos y al final nos convences a todas con esto de hacer pan en casa, que como bien dices la crisis nos afecta a todos.

Tenemos unos amigos que hace muchos años que la tienen y hemos probado sus panes. Tengo que decir que salen buenos pero no bonitos y cómo yo como por la vista... Pero el que te ha salido a ti es espectacular de bonito.

Cuenta más, cuenta...

Ñaaaaammmmm!!!!!

....... . ... . .... .. ... ... ... . . .. M or S e . . . . dijo...

Creo que es una buena compra, saldrá más natural en comparación al pan chicle reducido que nos venden. Con la thermomix no nos sale con esa forma eso sí!... suerte con la panificadora :)

Mismellizosprematuros dijo...

Que buenísima pinta tiene... Tendremos que ir probando cosas de esas para ahorrar porque desde luego las cosas cada vez están peor...

Mer dijo...

Yo nunca me he animado por el rollo de "un chisme más en la cocina", que ya está atiborrada. Ya nos contarás cómo te va...

Lo de los timos con la crisis es horroroso. Ayer mismo nos dimos cuenta de que las latas de atún de hacendado, que antes eran como todas las latas de atún (con su aceitito que hay que escurrir y luego el atún bastante compacto dentro), ahora vienen escasísimas, el atún prácticamente baila en el aceite.

¿Alguien más lo ha notado? ¿Hay alternativa buena, bonita y barata?

yo dijo...

Pues yo atún del hacendado compre dos veces y me parecio un pegotín de atún de vayausteasaberque, desmigao y recompactao. Asi que siempre compro el mismo. Marca eroski pero del bueno, en aceite de oliva, la lata ovalada a 1.36 la lata o algo así. Cuando está de oferta, me pillo toda la estantería.

Unknown dijo...

Qué buena pinta tiene!

Pues a mí personalmente el pan de molde del mercadona es el que más me gusta, de hecho es de las pocas cosas que compro seguro allí. Es que hace un par de meses hice la compra en el DIA y al llegar a casa metí la lista de los productos en la web de mercadona y nena, la compra de 60€ en DIA me costaría 75€ en mercadona, así que sorry a Mr. Hacendado que le he puesto los cuernos de manera monumental.
Yo también voy mirando la pela...

....... . ... . .... .. ... ... ... . . .. M or S e . . . . dijo...

en mi.islita.serias feliz.porque.no tenemos mercadona pero si.eroski y no puedo evitar echar de menos merca. . . pero ya queda menos! :)

IsayAriadna dijo...

Oyes si parece del Bimbo jajajaja, me parece genial que busqueis alternativas y mas con lo caro que esta todo.

FELICES EXZPERIMENTOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...