lunes, 20 de febrero de 2012

Siestas, sueños y ¿pesadillas?

Llevamos unos días de cambios y lloros. El niño anda con las muelas, ya casi le han salido las cuatro. Se despierta a menudo, le cuesta dormirse, y un par de días se ha despertado chillando sobre las 4 de la mañana. No se si eso se debe a las muelas, o a pesadillas, aunque he leido por ahi que los bebés no tienen pesadillas hasta no se que edad. 
Lo que si se es que a mi se me queda el cuerpo con unas ganas de jota después de esas noches toledanas, que para que os voy a contar. 

Además, creo que ya le sobra una de las dos siestas diurnas. Normalmente venia haciendo una a medio dia, sobre las 10.33 u 11.00, y otra por la tarde. Pero llevaba dias en los que le costaba muchisimo dormirse, cuando siempre ha sido un niño de dormirse rápido y solito.  No estaba cansado a la hora de ir a dormir, ni se frotaba los ojitos, con lo que pensabamos que quizás estaría durmiendo demasiado durante el día. 

Ayer hicimos la prueba, y solo hizo una siesta, la de después de comer. Mano de santo. Por la noche le dimos el baño, la cena, le pusimos a dormir, y voilá, se durmió. Así que, a menos que vuelva a coger sus rutinas anteriores, que por lo visto los peques adelantan y luego vuelven para atras, doy por concluidas las dos siestas diurnas. 

Confieso que me venia estupendamente que el niño durmiera un rato por la mañana, pero habrá que reorganizar. Asi que está mañana ha habido paseo al super, juegos en el parque, y ahora, después de comer, duerme como un angelito. Veremos como le va el resto de la tarde, si pide sueño, si no, y como llega a la cena.

8 comentarios:

Uma dijo...

La mia también anda con las muelas y tb lleva un par de días despertandose por la noche de manera rara, como pidiendo brazos...se me pasó por la cabeza que estuviera soñando o tuviese pesadillas! pero no he consultado nada...serán las muelas!
con respecto a lo de las siestas B. hace cada dia una cosa en función del horario que lleve de guarderia...en fin!
Besos

Hiponessa dijo...

El mio entre semana hace 2 siestas, una después de comer y otra (mini) a media tarde y el fin de semana añade una a media mañana, hay que decir que va a la escoleta así que supongo que como allí está entretenido se salta la siesta de la mañana...

Lo del no dormir, el mio entre los dientes y los mocos lleva un invierno que pa' qué, hay veces que da la impresión de que no puede respirar y de que se ahoga!! da una penita!! y eso, por las noches, se traduce en que en mi casa no duerme ni Dios! hemos probado de todo, rhinomer ( o como se escriba), jarabes, inclinar la cuna... y nada, que si tiene mocos no se duerme y punto pelota!! Espero que para la primavera el tema mejore y el pobre pueda descansar decentemente!

Ale, que se le pasen pronto a tu peque las molestias de las muelas!!!

Jeza Bel dijo...

Vega también ha pasado a una siesta al día....pero por las noches lleva como un mes o más que se despierta...llora, me la tengo que traer a la cama....vamos, noche toledana que a mí me desespera....no sé si serán dientes o qué es lo que es....pero es insufrible!!!!!!

Besosss

Eviki dijo...

mi nene hace tiempo que suprimió esa siesta, pero así se regula un poco y duerme más temprano, cada vez duermen menos, de eso también me he dado cuenta

Maria dijo...

Espero que salgan pronto y le dejen descansar al pobre! Abril ya hace solo una siesta desde hace algunos meses, eso si, si es después de comer por la noche tarda mas en dormirse porque es mas larga pero como sea sobre las 13 o así a las 21 esta roncando jajaja. Un besito y animo con esas nochecitas!!

Unknown dijo...

Pues a ver si así os va bien, a mí con Iván me pasa lo contrario, como no duerma la siesta de la tarde no hay quien lo aguante por la noche. Un besote.

mismellizosprematuros dijo...

Los mios tambien estan un poco raros por las noches, no se lo que es pero se despiertan llorando y no se pueden dormir y menudas nochecitas...
Los mios no hacen nunca siesta por la mañana, se la quitaron a los dos meses o asi de entrar en la guarderia y nosotros lo intentamos respetar tambien los fines de semana.
Por la tarde despues de comer si que durmen, un par de horitas e intentamos que no duerman mas hasta la noche, porque si se duermen por casualidad sobre las siete o asi que es cuando mas cansados estan, dormirlos por la noche es muy dificil

IsayAriadna dijo...

Nena mucho te estaba durando con las dos siestazas, jajajajaja.

Mi pedorri, siempre ha sido de dormir más por la noche que por el día, que prefiere investigar y descubrir jajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...