martes, 7 de febrero de 2012

Flan de huevo en olla express en 4 minutos

Después de catar el insuperable flan de huevo de mi suegra, y viendo que una amiga también es capaz de hacerlo, he dicho: ¿y porque yo no?
Así que he mezclado la receta de la suegra con caramelo auténtico y la receta de la amiga con la olla express. Me he ahorrado un tiempazo contemplando frente al horno si cuaja o no cuaja, y comprar caramelo líquido precocinado de vaya usted a saber de que está hecho.

El resultado salta a la vista:


Para las golosonas que queráis la receta:


Receta de flan de huevo en olla express en 4 minutos:

Ingredientes: 

  • Un trocito de canela en rama de un cm o dos es suficiente, que sino sabe demasiado. Las que andéis bien de pelas podéis poner vainilla en rama. A mi ahora se me sale del presupuesto.
  • 400 ml de leche
  • 5 buebos (a la salud de mi abuela)
  • 100 gramos de azucar para mi que no me mola muy dulce. Si os gusta más dulce, pues 150
  • Para el azucar quemado: 100 gramos de azucar y cuatro cucharadas soperas de agua (ni una más). La proporción es 1 cucharada de agua por cada 25 gramos de azucar. 
Preparación: 

Se hierve la leche con la canela en rama un par de minutos para que coja el aroma. Si la canela en rama se os ha roto tendréis que colarlo luego. Sino, con retirar la canela con un tenedor, es suficiente.
En un bol se mezclan los huevos, los 100 gramos de azucar y la leche, se bate bien.

Para hacer el caramelo, se coje una sartén antiadherente se pone el azucar y el agua y se pone a fuego medio. Hace burbujas y está listo cuando tiene color dorado y huele bien. Si se dora demasiado y pasa a color marrón para mi sabe demasiado fuerte. Y si os queda clarucho como a mi la primera vez, pues kk de la vaka. El caramelo no se menea con ninguna cuchara ni espátula, se menea la sartén. Si es antiadherente y está en buenas condiciones no se pega el caramelo y se limpia super fácil con agua caliente.

Una vez hecho el caramelo lo poneis en el molde o los moldes. Lo que sea que useis. Yo lo he hecho con vasitos de albal y con tarteras de albal de esas para congelar porque aún no me he decidido a comprar una flanera grande o muchas pequeñas.

Lo dicho, poneis el caramelo en el molde y luego poneis la mezcla de la leche con los buebos y el azúcar.

En la olla express hay que poner un dedito y poco más de agua en el fondo. Se coloca la flanera tapada con albal (muy importante) porque sino se moja el flan, se cierra la olla, y se pone el selector de presión al número dos.

A partir de que empiece a salir vapor por la válvula, el flan está listo en 4 minutos de reloj. Queda rico, rico, y fácil, fácil.

Ya me contareis si alguna se anima.

9 comentarios:

Tita dijo...

¡Qué buena pinta! y sí que parece fácil fácil. Nunca me he atrevido a hacerlo, y mira que me encanta.

Hiponessa dijo...

Apuntado!!!!!!

Menuda pinta!!!!!!!!

MaRiaN ViDaL dijo...

Pues vaya pinta tiene el flan!
Pero a mi o me mola la olla express así que si alguna vez me animo tendrá que ser en el horno o de polvitos en el cazo.
Un besote!

Mismellizosprematuros dijo...

Voy a probar tu receta!! Tiene muy buena pinta y además parece rápido! Ya te contare como me ha salido...

Vanessa // Con pañales y a lo loco ... !! dijo...

uuuuuf que bueno debe estar!! Pero...me da una pereza hacerlo....mejor voy al merca y lo compro, aunque seguro no está tan rico !! Un saludo.

Maria dijo...

Me apunto la receta!;) Nosotros hacemos unas natillas en la thermomix en 8 minutos que son la bomba! Un besito

Supermama dijo...

Y si tienes olla expres de las de toda la vida sin numeritos? tambien seran 4 minutos? ains madre lo intentare, a ver que sale...

Uma dijo...

algun dia volveré a buscar esta receta! tengo que modernizarme!
Besos

Anónimo dijo...

He encontrado hoy tu blog y la receta de flan . Sólo decirte que de flan sólo quedan platos sucios y he prometido que mañana lo preparó. Riquísimo y la textura inmejorable. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...