lunes, 21 de marzo de 2011

A vueltas con el parto en Mallorca

Si! Casí tres meses después del feliz acontecimiento, de vez en cuando aún me da por volver a lo mismo.

Para las que aterriceis aquí buscando información sobre los partos en Mallorca, os resumo la jugada para que no os tengais que dejar los ojos buscando post antiguos: parto inducido en la palmaplanas. Y como el niño no baja y no cabe, acaba en cesárea.

Después de eso se queda una medio grillada, pensando en como hubiera si,
si no me hubieran inducido,
si hubiera parido en son dureta
si hubiera parido en son llazer,
si no me hubiesen puesto monitor interno
si no hubiera estado tumbadita tantas horas
si...
si...
si...
y al final acabas por dejar de darle vueltas a la cabeza, so pena de quedar tarumba.

Bien, a raiz de un enlace en faisbú , donde leo que una mama rompe aguas un dia a las x horas, y hasta el día siguiente a las x+2 no nace el niñó (en la rotger), me pongo a pensar, que laaaaaaaaaaaaargo madre mía. Si ya se me hicieron a mi eternas las 9 horas, ni pensar quiero en 24 horas mas el expulsivo.

Y voy y busco en San Google "parto en la rotger", y me encuentro un link de un foro de crianza natural, en el que se hablan auténticas perlas del hospital de manacor.
El enlace lo teneis aqui

Asi que después de leer eso, como que agradezco mi cesárea y que mi niño y yo estuvieramos tan estupendamente bien.

6 comentarios:

Tita dijo...

Pues más o menos así fue el mío...malestar desde la noche anterior, contracciones desde las 7 de la mañana del día 18, y parto "instrumental" y con la matrona montando a caballito sobre mí al día siguiente a las 10.30. Más de 24 horas....¿mejor que cesarea? no lo sé...aún me lo pregunto...

yo dijo...

Ufff, eso de instrumental me suena horrible. Me imagino esos forceps y ventosas que parecen un invento del demonio y me entra de todo. Según como, me quedo con mi cesárea. Al menos tengo los bajos intactos

Tita dijo...

Yo también pensé que me iban a tirar de la niña con forceps, pero se quedó en espátulas...vamos, que me abrieron a mí como la puerta de alcalá ¡un horror! pero al menos de ella, no tiraron!!

yo dijo...

Arf, que espanto. Y yo que pensaba que las espatulas y los forceps eran lo mismo, y ahora veo que no. Los forceps son articulados entre ellos, tipo pinzas, y permiten rotar la cabeza, y las palas son como calzadores, pero sueltas. Uf, pues que espanto chica. Casi me quedo con la cesarea. Que tal fue el posparto?

Tita dijo...

¿El postparto? Pensaba que eso no se iba a cerrar nunca jamás en la vida. La matrona del centro de salud puso una cara en la revisión, que salí casi llorando de allí pensando en que yo no tenía vagina, sino una manga de abrigo por lo menos!!! Le pareció que mi episiotomía estaba fatal, que debía dolerme un montón (la verdad es que me dolieron más los puntos la primera vez)

En fin, que al final, todo volvió a su sitio, y pendiente siempre de los ejercicios de suelo pélvico, porque me sigue costando un poco sujetar el pis.

Yo también confundí espátulas con forceps, y en el parto hasta lo pregunté 3 veces ¿no tiraréis de ella verdad??? ¡qué angustia!

yo dijo...

Pues ya me imagino la angustia. Joer que mal rato. En fin, ahora ya está. Mejor no volver a pensarlo que se revuelve el estomago

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...