lunes, 14 de marzo de 2011

Consejos sobre la lactancia

Si buscais consejos sobre la lactancia materna, os daré uno.

No acepteis consejos sobre la lactancia materna de nadie que no haya teteado un mínimo de 2 meses y medio.

Lo dice una que está hasta el gorro de consejos de aquellas que o no dieron pecho, o duraron como mucho mes y medio. Que sin duda son dados con la mejor intención posible, pero es que calladitas están mas guapas.

Asi que a diario una tiene que aguantar perlas como:
  • ¿Hasta cuando le vas a dar el pecho, porque con 6 meses ya es más que suficiente, no? ¡Ya está bien!  Pos si, hija, ya está bien. Tu comeras iberico 6 meses, y los otros 6 te los pasas a choped y me cuentas si te mola el cambio.
  • ¿Cada cuanto das? Cada tres horas? Ah, asi ya han tenido tiempo de llenarse. Llenarse? Los cuales? Los cántaros de leche? Cagondió que poco leemos, eh?
  • A ver si se ha quedado con hambre, dale un bibe. Claro, y si sigo tu consejo, en dos semanas he pasado del teteo al biberón. Si tiene hambre lo diré yo, y si le doy un suplemento lo decidiré yo, que ahora mismo, y gracias a mi cabezonería, son bien pocos.
  • Uy, que gordito, que guapo está, debes tener una leche mu buena. Si, y mucha mala leche, también.
  • Si, fulanita no le pudo dar, porque no tenia leche. Claro, esto lo dice la misma persona que dice que los cántaros se llenan cada tres horas, y que si queda con hambre, que tiremos de biberones. Y seguro que fulanita debia estar asesorada por un alma tan ilustrada como la anterior.
En fin.

Que si vais a dar teta, empaparos de lo dicho en foros y asociaciones de lactancia materna, dejaos guiar por teteadoras experimentadas, y dejaos de consejitos suegriles, y vecinales, que si bien suelen ser bienintencionados, también suelen estar bastante equivocados

1 comentario:

IsayAriadna dijo...

juas juas, muy bien dicho guapa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...