viernes, 4 de marzo de 2011

Visita al pediatra en el segundo mes. Rotavirus y cesáreas

¿Qué tiene que ver el Rotavirus con la cesárea?

Absolutamente nada.

Pero es curioso que el otro día, en la sala de espera de la zona de pediatría de la PalmaPlanas, esperando el turno, coincidí con dos mamás más, de bebés de la misma edad que el mio, y curiosamente, las tres estábamos cesareadas.
Me llamó mucho la atención.

Me da por pensar, que el próximo hijo que tenga, si lo tengo, que igual sería buena idea mirar Son Llazer, donde se supone que respetan partos y demás cosas.
El gine me dijo antes de inducir, que si la inducción fallaba, no sería por haber inducido, sino por otros motivos. Me suena a camelo, pero bueno, eso no lo sabré nunca. También me dijo que hubiera acabado en cesárea igual, porque el niño no cabia. También me suena a camelo, pero tampoco lo sabré nunca. También me dijo cuando me estaba operando, que en la seguridad social me hubieran tenido dilatando hasta las 5 de la mañana, y al final, o habría tenido un parto vaginal jodido, con episotómía y forceps, o me hubieran hecho la cesárea después de pasar las de Caín. Tampoco lo sabré nunca.

Seguramente, si tengo otro, repita en la Palmaplanas, porque a pesar de la inducción y la cesárea, todo fué estupendamente. Pero siempre te queda esa cosilla.

Me queda el regusto amargo. Me quedan las dudas. También me sigue quedando la idea de que me parece imposible parir por donde se supone que hay que hacerlo. Será que la epidural me fue como el culo.

Pero también me alegro haberme evitado las revisiónes de bajos postparto vaginal, de la episiotomia, de los bajos tocados, de las relaciones sexuales molestas durante un tiempo, y el suelo pélvico hecho polvo. Tengo una amiga que 4 meses depués de un buen parto vaginal, se sigue haciendo pis.

Hay que buscar ventajas.

La revisión del segundo mes, estupenda.

Le puse al crio la vacuna del Rotavirus, que en Madrid si está incluida en el calendario de vacunas, pero en las Islas Baleares no. Que curioso. Y esto se debe exclusivamente a una cuestión de presupuesto. Pero claro, es mejor decir:
No ponemos la vacuna del Rotavirus, porque no está demostrada su eficacia, o no hace falta, o no es importante,
que decir que
No ponemos la vacula el Rotavirus porque no hay dinero suficiente. O mejor dicho, si lo hay, pero es para que podamos robar un poquito, para hacer fiestuquis, meterlo en botes de colacao, comprar escobillas de 375 euros y todas esas cositas tan guays que hacen los mierdapoliticos que nos bobiernan.

El rotavirus es para prevenir gastroenteritis severas. Y dado que el niñ va a ver bastante a los sobrinos, y cada invierno , tanto sobrinos como abuelos se pillan los dichosos virus, pues prefiero ponersela.

El niño lleva dos dias irritable, durmiendo menos de lo normal, aunque solo durante el día, gracias a Dios, y cagando un poco más de lo normal. Pero ya se le está pasando.

Mañana vamos a que le pongan las otras vacunas, y esas ya me dan más miedo. A ver que tal se nos da.

4 comentarios:

Alberto dijo...

Hola,

Hoy hemos ido al pediatra a la visita del 1er mes y nos ha hablado del rotavirus, ya que habría que poner la vacuna en la siguiente visita (2 meses).

Me acabo de acordar de este post, y sólo quería comentar que nos ha dicho que NO la cubre la SS (vivimos en Madrid). Si la queremos, tenemos que comprarla nosotros.

Un saludo.

yo dijo...

En mallorca tampoco, además la del neumococo que tampoco esta incluida. Yo le he puesto las dos.

laura dijo...

Hola, respecto al comentario de tu parto parece que estás hablando del mio. Yo me pasé 9 días de mi fecha de parto e inducción al canto, mi gine se iba de vacaciones y en vez de esperar un día más o sea 10 días despues de fecha parto me lo adelanto porque quería estár presente, en fin!!, que a mí tambien me queda la duda de si hubieramos esperado un día más, si me hubiera puesto de parto yo solo, aunque lo dudo porque estaba muy verde. La cuestion es que me indujeron con la progelastina y en la madrugada rompi yo solita aguas, luego la oxitocina y por la tarde a las 12 o 1 pm se me paro el parto estuve casi 5 horas sin dilatar más así que con 8 cm de dilatación a quirofano a cortar. Decir además que la epidural fatal no me hizo efecto, pasé las de caín y yo también pensaba que parír por ahí era misión imposible, no sé. sería porque la epidural me jugó una mala pasada, me la tuvieron que volver a poner desde el principio porque lo notaba todo,todo. A mí también se me quedará la espinita y la duda de si no hubiera sido inducido igual hubiera podidó dar a luz de forma natural, aunque como a tí, mi gine me decía que no era por mí que yo ya había hecho todo lo que ténía que hacer que fue el niño que se giro la cabeza y no empujaba, no sé. Porque la verdad es que fue todo muy bien hasta que se paro el parto, rompi yo sola aguas y dilaté bastante rápido hasta los 8 cm. Bueno que le vamos a hacer, siempre tendremos la duda. yo si me animo a por el segundo ya no se si lo quiero tener natural, es que no se si arriesgarme..., igual hago cesarea programada, la verdad es que me recuperé muy bien y apenas se nota cicatriz, el gine a los dos meses en la revisión se quedó alucinado de lo bien que habia cicatrizado no se podia creer que hacía solo dos meses de la cesarea, la verdad es que tuve muy buena recuperación
Tu que opinas, crees que si no nos hubieran inducido hubieramos tenido parto vaginal??

yo dijo...

Pues eso no lo sabremos nunca, aunque yo apostaria a que si. Hay inducciones que funcionan y otras que no, como la mia. Si voy a por el segundo creo que evitaré la inducción si es posible. Las demás paren por donde toca, por que no voy a poder yo. Y si no se puede, pues no se puede, ya se lo que es una cesárea y no me da pánico. Mi recuperacion tambien fué espectacular. Y mi cansancio tambien. No se si las que tienen partos vaginales se quedan tan "apisonadas" como lo estuve yo durante una semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...