jueves, 10 de marzo de 2011

¿Le dejo que se chupe el dedo?

Mi duda (una de tantas), era si dejar al niño chuparse los dedos, meterse las manos en la boca, hacer la pipa.  Le ví el otro día en la cuna, chupandose el dedo perfectamente, y le saqué el dedito y se lo cambié por un chupete por  miedo a que coja el vicio y acabe como mi sobrina, con los dientes y el paladar descolocados de tanto chupar dedo durante unos cuantos años.

Además siempre he leido que es más fácil quitar la manía del chupete, que la de el dedo, con lo que cada vez que le veia a punto de chuparse el dedo, le enchufaba un chupe.

Ayer, aprovechando una visita de urgencias al pediatra, le pregunté sobre esto, y me dijo que tenía que dejar al bebé chuparse el dedo, los dedos, la mano entera. Que ahora está en una etapa de descubrimiento de sus manitas, y una forma de descubrir es con la boquita, con lo que debía dejarle que se chupe manos y dedos hasta ¿el medio año o año y medio? No se como puedo ser tan despistada. No me acuerdo si dijo medio año o año y medio. Pero bueno, me da igual. Ya se lo volveré a preguntar.

Le dije que se lo preguntaba porque no quería que me pasara como a mi sobrina, y me dijo que eso era otra cosa bien distinta que si que había que evitar, pero que de momento, dejara al niño.

El caso es que dejaremos al niño que se chuperretee manos y dedos lo que el quiera hasta nuevo aviso. Y cuando vuelva al pediatra se lo volveré a preguntar. A ver que me dice, ya que el que me atendió ayer fué en sustitución de mi pediatra habitual, que estaba de vacaciones.

1 comentario:

Koki dijo...

A mí me pasó lo mismo que a tu sobrina :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...