miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Recordais algo de vuestra etapa preescolar?

Hoy me preguntaba que pasa con nuestros recuerdos preescolares. Entre los 3 y 5 años. ¿Vosotras os acordais de algo?
Yo tengo muy pocos recuerdos, son como flashes, imágenes grabadas en mi mente de apenas unos segundos de duración. Y lamentablemente solo recuerdo cosas no buenas. Tampoco malas. Pero no buenas.
Recuerdo que en pre escolar nos daban gomets para pegar y lacasitos cuando haciamos bien las cosas. Recuerdo haberme portado mal y que mi padre como castigo me escondió un muñeco de un pitufo en lo alto de un armario.
Recuerdo recibir una bronca por rascar el yeso de la pared con una horquilla y otra por haberme zampado todo el pepino de la ensalada yo sola.
Recuerdo algunos amigos de casas vecinas y cuatro chiquilladas de niños, asi como imagenes sueltas de la casa donde vivia. Un carnaval vestida de payaso y poco más.
Recuerdo angustia al romper un joyero de mi madre estando sola en casa. (Si, sola). Angustia y palabras de consuelo de mi padre al llegar a casa.

No tengo recuerdos preescolares especialmente buenos. No recuerdo momentos divertidos con mis padres, ni brazos cariñosos. Igual es que los momentos buenos se borran y los angustiosos perduran. ¿Os pasa a vosotras igual?

¿Qué recordará mi bebe precioso de su etapa preescolar?
 


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo algunos flases de recuerdos tristes, como un pelotazo en la cara, bronca por escaparme de casa para ir a buscar a mi madre a casa de mi abuela (esto creo que con 6 años fue)

Pero si que recuerdo algunos buenos, pocos, eso si, como cuando mi hermano y yo dábamos vueltas en la hierba con los perros jugando....

Pero si que es verdad que se quedan más los malos, no se por qué. Yo no fui a la guarderia, sólo estuve un par de semanas en una guarderia de una prima de mi padre, y recuerdo perfectamente lo mal que me trataban, que no me daban galletas y que me dejaban llorando horas y horas, mi madre me quitó de allí cuando me veia dia tras dia con los ojos saltones de tanto llorar.

En fin. Espero que nuestros chiquitines recuerden cosas mejores que nosotras no?

besazos guapa

Sermadrememata dijo...

Hola! Pues sí, tengo bastantes recuerdos, como dice mi hermano, mi cerebro es un disco duro de muuuchos gigas jeje. Recuerdo el jardín de infancia, cuando nos enseñaron los colores, a diferenciar dulce de salado, cuando me descubrí una mancha de nacimiento en un brazo porque se me posó una mariquita y al echar a volar vi la mancha; recuerdo cuando tiré el chupete a la basura, alentada por mi madre y mi hermano y una fiesta de disfraces en la guarde, vestida de india; recuerdo cuando nos enseñaron las vocales: "un redondelito y un palito" decían y hasta que no llegaron a mi sitio no me imaginaba como sería aquello (la letra a?). Pero ojo, también recuerdo que una de las docentes era una auténtica bruja. Hoy día la habrían denunciado. Cuando uno de nosotros (4 o 5 años eh?) hacíamos algo mal nos gritaba: Pero...subnormal mongólico!!"...lo juro...Mi madre no se lo puede creer, pero vamos que eso pasa ahora y esa mujer a la calle. Yo también espero que mi pequeño no se tope con eso...o se toparán conmigo! :-)

ALMA dijo...

yo tengo recuerdos pero a partir de los 4 añillos (cuando entré en pre-escolar) ...
la verdad es q de antes no.

pero tu peque tendrá un diario para recordarlo todo y esbozar mogollón de sonrisas.
y, sabes? ese diario algún día lo verá su pareja (cuando se le pase la edad del pavo, claro) y hasta sus hijos...
y él hará uno de tus nietos porq lo recordará con mucha ilusión :D

Tita dijo...

Recuerdo a una casi monja de la guardería diciéndonos que los niños buenos van al cielo y les dan regalos, y a los malos al infierno a quemarse.

Recuerdo a mi primera profesora del cole que no me dejó salir al recreo 4 años) porque no fui capaz de pintar un horrible jarrón naranja en el papel sin salirme del borde. Lo intentaba, lo intentaba, pero no lo lograba. Lo tengo grabado.

Recuerdo los celos que le tenía a mi hermana, y una regañina de mi madre por ello. Recuerdo a mi padre siempre acercándose cariñoso, y las manos blancas de mi madre cuando salía a esperarme a la puerta al venir del cole (sola, mi hermana era un bebé)

Creo que prevalecen los buenos, como un suelo, unos cimientos...pero los malos desgraciadamente hacen mella y agujero en ese suelo. Así que no te preocupes, tu hijo tendrá un gran colchón de amor y será inevitable (y hasta sano) alguna marca (controlada!)

Hiponessa dijo...

Yo tampoco tengo muchos recuerdos buenos, recuerdo pequeñas cosas, travesuras, a algún profesor pero teniendo ya más de 6 añitos.

Con mis padres tampoco tengo recuerdos de abrazos ni besos ni nada, a veces pienso si será que no lo recuerdo o que no los hubo (si es así no me lo explico porque yo no pararía de achuchar a mi pequeñajo), pero bueno, también es verdad que la forma, en general, en la que criaban los padres antes (hace 30 años) no es la de ahora, los mios estaban muy obsesionados con la disciplina y el que dirán...

En fin, que lo de tu diario (que no te comenté el otro post) es una muy buena idea, yo tengo uno de los que venden "hechos" y lo voy completando, uno que hice durante el embarazo, una caja de recuerdos en casa y otra más en la escoleta que le van rellenando con cosillas importantes, fotos chulas... yo creo que el mio se agobiará de tanta cosa!! jajajaa

Unknown dijo...

Yo sí tengo muchos recuerdos, recuerdo a todas mis seños del cole (yo entré en parvulitos con 2 años y 9 meses), a las 3 de parvulitos, recuerdo las aulas, los juegos (una preciosa casita de muñecas de madera que me quería llevar a mi casa), los cubos apilables, las mayores que venían a contarnos cuentos a clase y a sacarnos al patio, las actuaciones de navidad, lo rápido que aprendí a leer y escribir... recuerdo que un día la Madre María (en P2) hizo una escala musical con nñas y a mí me tocó ser el do grave, porque era la más pequeñita, qué trauma... También recuerdo que un día no me encontraron cuando fueron a recogerme al cole, me había ido a jugar con una amiga, y recuerdo cómo me madre me bajó los leotardos y me pegó en el culo a base de bien, aunque ahora entiendo el tremendo disgusto que debié llevarse. Iba a poner más cosas pero oye, como que me las guardo para una entrada en mi blog no? jajaja

Mamá Pichón [Aún eres joven Blog] dijo...

Yo me acuerdo de algunas:
De la guardería: mi madre me disfrazo de sevillana, tengo todo un reportaje fotografico para recordarlo. Recuerdo algunos compañeros disfrazados y a mi vecino de indio. Recuerdo las clases de inglés, los minicolumpios que nunca vi unos iguales en toda mi vida, y me encantaban. Recuerdo un cuarto pequeñin que creo que era donde nos cambiaban los pañales, tambien las escaleras al piso de arriba que es donde vivia la dueña.
Del cole: Recuerdo ir a la guarderia de la que os hablaba antes a buscar a mi hermana. De mi cole recuerdo mi clase y a las profes Maria y Maria José (si, dos marias). Recuerdo a Jose maria el profesor de gimnasia y que primero en infantil dabamos gimnasia en un sitio de cubierto todo de corcho y de techo muy bajito. Me acuerdo de las fichas que haciamos con este papel que tiene puntos para cortar por ahí (de estos de impresora) con una linea de puntos y tener que seguir la linea de corrido con ceras gordas, pintarme las uñas con esas mismas ceras, los juegos de patio a medicos y a los niños jugando al futbol, tambien cuando nos escapabamos para ir a donde la escuela infantil para jugar con los módulos de psicomotricidad y las profes nunca nos decian nada, tambien recuerdo cuando la psicologa me sacaba de clase para hacer dibujos porque creian que tenia celos de mi hermana. Tambien las clases de musica extraescolares que me gustaban mucho.
En casa: recuerdo ir a ver a mi abuela recien operada de la rodilla al hospital, jugar en el parque, mi habitacion cuando todavia era mia, con mi unica cama y un sofacito, la cuna de la muñeca y el carrito (que eran ideales y enormes!) recuerdo que mis padres, malvados ellos, me escondieron los regalos de reyes un año y solo me dejaron bloques de carbon (dulce, que detalle...) y que lloré como una condenada, hasta que mi madre se apiadó de mi y me enseño los verdaderos regalos (la cuna!). Recuerdo mis muñecas, meter a mi hermana bebé en la silla de las muñecas y llevarla de paseo por casa (oye y no rompía eh!)... La verdad es que recuerdo un montón de cosas, no creí que tantas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...