martes, 12 de junio de 2012

¿Qué les dais de cenar?

Ando ya falta de ideas, necesito ayuda para elaborar una lista digna de cenas para un bebé de 17 meses que más que un bebé parece un zampabollos. Como su madre. Que vergüenza.
Deberia hacer una lista de cenas variadas y colgarla en la nevera, porque hay días que se me acaban y me entra complejo de madre sin recursos. Ayudadme y haré resumen para que lo copie y lo imprima quien lo necesite.
Con las comidas aún me libro porque ñampazampa aún le pega a los purés cosa fina, aunque creo que deberia irle pasando ya a la comida "normal", pero reconozco que así me va muy bien... que bruja soy. ¿Cuando empezaron los vuestros a comer solo comida sin triturar?

Bueno, vamos allá con mis limitadas cenas, vergüenza me da. Espero vuestras aportaciones para hacer una lista en condiciones. Esto... si es posible, de cosas fáciles para mamás ocupadas.

  • Tortillas varias, de jamón, de pavo, de jamon y queso, de espinacas.
  • Croquetas de espinacas (caseras). Podría hacer de pollo, pero como las de espinacas se las come bien, aprovecho para meterle algo verde. 
  • Pollo plancha
  • Pollo empanado (casero)
  • Pescado a la plancha que suele ser salmon, merluza o perca. 
  • Judias verdes salteadas con tomate y pavo
  • Sopa
  • Hamburguesa a la plancha casera. Carne de ternera y cerdo mezclada y picada dos veces.
  • Salchichas de carniceria.  Las envasadas me parecen malisimas.
  • Mini pizza. casera.
  • Crema de verduras con quesito

Para acompañar suelo poner patata cocida con un trocito de zanahora, casi nunca hago patatas fritas. También pongo un poco de maiz con zanahora rallada, aceite y sal, o un tomate picadito, también con aceite y sal. 

Con esto me suelo apañar toda la semana, aunque a veces me da la sensación de quedarme corta, asi que sugerencias serán bienvenidas. Prometo post recopilatorio. 


11 comentarios:

Tita dijo...

En mi blog he añadido una etiqueta, según si la receta puede comerla la bebé o no. Se llama RECETAS PARA TODOS. La nuestra también tiene casi 17 meses.

Para no complicarnos mucho la vida intentamos hacer una única cena que valga para todos, sólo que yo echo la sal al final, cuando he apartado su ración, porque dicen que no es buena para sus riñones.

Así a bote pronto puedo aportar Pastel de calabacín (facilón y para todos), coliflor con bechamel, huevos cocidos con bechamel, huevos rellenos con atún y tomate, empanadillas de huevo y atún caseras, sopas de arroz con tropezones de carne, de fideos, espinacas hervidas con patata y rehogadas con ajito (la chifla), arroz con verduras (este no lo hago de cena, pero cuando lo hago de comida, le guardo tappers pequeñitos para ella cenar) Crema de zanahoria-pollo-tomate, crema de calabacín y crema de puerro (las cremas de leche la chiflan también, son muy completas porque llevan verdura-vitaminas-y leche-proteína) Como tomamos también pescado al horno, también es otra manera. Para hacérselo sólo a él se lo puedes poner el el micro con un poquito de aceite de oliva por encima. Guisantes rehogados con cebolla y jamón (o jamón de york)

Ah, un día la piqué tomate pequeñito, junto con maiz, con aceite de oliva ¡la encantó! A veces no les damos cosas porque nos creemos que no le van a gustar, o que no se lo van a comer bien...o porque a nosotros no nos gustan!

Según se me ocurren las voy colgando en mi blog en la etiqueta que te digo de Recetas para Todos.

Espero haberte ayudado!!

¡Besos!

Anónimo dijo...

madre de dios! y eso con 17 meses??? pero si mi hijo tiene 7 años y me las veo negra para q se coma una tortillita pela y monda... aisss q envidia me das

Anónimo dijo...

joder, jamia, ¿que tienes poco repertorio? yo me he quedao F-L-I-P-A-D-A, mi hijo no se come una croqueta de espinacas ni una patata cocida ni una zanahoria ni maiz, etc etc ni aunque le haga el baile del pañuelo, madre mia, con un chiqui que come bien lo tienes facil nena! no te compliques, yo me compré en el fnac un libro de recetas faciles para peques que es una maravilla, viene muy variado todo y voy probando pero ya te digo, mi hijo es especial para comer, es una putada pasarte un rato inventando para que se quede todo en el plato.

Le gusta la tortilla de patata? y las tortillitas de gambas? calamares fritos picaditos en trozos chiquitines? huevos cocidos con atun? verduras salteadas con mantequilla? calabacin cortado en daditos muy finos enharinados y fritos?

A ver si miro alguna recetilla del libro y te la cuelto, de todas maneras, voy a echarle un vistazo al enlace del blog de tita.

Besazos guapi! y tu tranquila con los pures, que mi chico tiene dos años y cuatro meses y aun almuerza pures, cenar cena normal pero el almuerzo seguimos igual, el come genial así, ya iremos incluyendo mas cosas poco a poco.

Anónimo dijo...

nena se ha enviado mi comentarios??? me ha dado errores y con el mega comentario que te he mandado! que coraje!!

Dunia dijo...

Pues sí que come bien tu peque, qué alegría!. Yo te puedo preparar menús semanales si quieres, pueden ser que sirvan para todos o específicos para el pequeñín con introducción progresiva de alimentos nuevos. Estas cosillas las ofrezco por mi otro blog womanstime.blogspot.com, que es nuevecito!. Besotes

....... . ... . .... .. ... ... ... . . .. M or S e . . . . dijo...

de momento te cojo la lista de cenillas ;)

MaRiaN ViDaL dijo...

Que tienes poco repertorio? ¡Madre mía! Vergüenza debería tener yo, ya que no hago tantas cosas para cenar.

Lo que hago normalmente es que la peke coma lo mismo que nosotros y me muevo según los días de la semana. Me explico, lo primero que pongo es al mediodía y lo segundo la noche, aunque varío si es que tengo algo que se me pondría pocho si no lo cocinara.
- Lunes : Pescado / huevo
- Martes: pollo / pan con aceite, tomate y queso
- Miércoles: Pasta o arroz / pescado
- Jueves: ternera / pan con aceite, tomate y embutido
- Viernes: Legumbres /

Los acompañamientos suelen ser verduras crudas, a la plancha o hervidas. A veces algún día al mes le pongo patatas fritas.

Los fines de semana no los pongo porque normalmente tenemos visitas familiaes o de amigos y no me complico, come de l que comemos nosotros.

Bea - Nanita Nana dijo...

Me copio tu lista ;) y añado:

- patata hervida mezclada con un quesito y taquitos de jamón.
- guisantes salteados con jamoncito /pollo o con zanahoria
- Sandwich caliente de jamón y queso.
- Si a medio día he hecho pasta para mi, le guardo un poco a él para cenar (él no come en casa)
- crepe casero de jamón dulce, o pavo.
- Muy de vez en cuando le hago dos nuggets con 4 patatas fritas... pero así, contadas, 4 patatas.
- Albóndigas caseras con su sofritito... ¡¡le encantan!! Hago un buen perolo y congelo raciones en tuppers.
Y ahora ya no me acuerdo de nada más... creo que hago lo mismo que tú, pescadito, pollo rebozado, algún frankfurt muy de vez en cuando...

Uma dijo...

me parece muy buen post para coger ideas! gracias!
Nosotros también le damos tortilla de atún, sanjacobos caseros, croquetas de pollo o de pescado (de las abuelas)
Pescado: merluza, gallo, salmón o varitas de las congeladas (que son supersorcorridas y las hemos comido todos)
Algun día han caido patatas fritas...que la gustan mucho...pero a lo mejor 2 veces en 17 meses que tiene!
quiché de calabacin puerro y bacon
hamburguesas caseras
tortilla de patatas y no se que más!
carne pescado y huevo poquisimas verduras o cremas pq la cuchara en la cena no le va mucho (o no me va a mi??)
En fin! intentaré hacer croquetas de espinacas y meter mas verduritas...el tomate no quiere ni olerlo...pero no puedo dejar de ofrecerselo pq si! en fin! un lio..
Besos

Lucia dijo...

Me parece que yo ando mas escasa de ideas que tu, porque he ido a ver si te podia aportar algo..... y todo lo contrario!! jejeje he cogido alguna idea para las cenas de Adrian!!1.
Saludos y gracias!!

Dressing Ivana dijo...

Qué bien me vienen las ideas para cenas, soy nula en la comida y en imaginación para ello. Nunca se me habría ocurrido hacerle croquetas de espinacas, lo probaré enseguida! gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...