lunes, 8 de noviembre de 2010

Dar de alta a un recién nacido en el registro civil de Palma de Mallorca

Hoy he llamado al registro civil de Palma de Mallorca, al teléfono 971219428, donde una señora muy amable me ha explicado lo que hay que hacer para inscribir a un recién nacido en Mallorca sin estar casados (mi caso).

El proceso parece fácil.

En el hospital, al recibir el alta, te dan un papel llamado Boletín Estadístico, que hay que rellenar y llevar al registro civil, entre las 24 horas y los 8 días posteriores al nacimiento. En ese papel viene la dirección, teléfono y demás datos de utilidad. Por cierto, la dirección es C/ Travessa den Ballester, Edif. Sa Gerreria.

En caso de no estar casados, deben ir tanto el padre como la madre, cada uno con su DNI. Allí te dan el libro de familia.

El horario es lo peor de todo. De lunes a viernes de 9 a 12,30. Si no hay mucha gente se va pasando según la cola avanza, y si hay mucha gente se da número. Esperemos que no haga mucho frio, que no haya cola y que yo no esté muy hecha polvo... por pedir...

He econtrado esta página del Ministerio de Justicia que explica con más detalle como hacer la inscripción por nacimiento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...