viernes, 19 de octubre de 2012

Explíquemelo usted como si fuera gilipollas. Yo. No usted.

Esta semana he tenido la suerte de pegarme sendos paseos por las urgencias de la Palmaplanas @USPHospitales.

El Lunes, después de dos días con fiebre (el niño) me pego un salto, porque yo me automédico, pero al niño no, y si el médico no me dice que, ni como, ni cuando, yo no toco nada.

Me toca el DrAbueloCebolleta con cara de "mestasjodiendolatardeguapa" y me mira con cara de "madreprimerizaporculeraquenosabeloquesunafiebre".

Me mira al niño en cuatro segundos, la nariz, las orejas y la boca. Y no le toma la fiebre ¿?.
Le digo que vomita el dalsy y el apiretal y cualquier cosa rosa con sabor a fresa pútrida de esas que las industrias farmacéuticas tienen a bien hacer para disgusto del paladar finolis de mi retoño. Y me receta dalsy y un jarabe, rosa, para la tos. Con dos cojones. Oigan.

Me voy con cara de imbécil, compro lo que me mandan. El jarabe me lo escupe el crio en la cara, el dalsy me lo bebo yo, y al día siguiente tengo que volver porque el niño tiene más fiebre y no se que darle.

Me recibe un doctor estupendisimo, que además de estar muy bueno, me mira al crio bien mirado, fiebre incluida, y me explica las cosas como si yo fuera gilipollas.

Pues muchas gracias. Y lo digo en serio.

Ni soy médico, ni nada parecido. Me lio entre aprietales, paracetamoles, dalsys, ibuprofenos, y demás pócimas. También me pasa cuando voy al médico para mi y el doctor me suelta su perorata memorizada. Me hago la picha un lio y se me olvida tanto númerito según salgo por la puerta. Y cuanto más mal estoy, o cuanto menos he dormido, antes se me olvida.

Necesito que el médico me apunte en un papel todo lo que le puedo dar al niño, o a mi misma, genérico o no, con sus dosis, y que además me lo explique. Así salgo yo más contenta que un ocho, con las cosas claras, y me vuelvo a la farmacia, de la que últimamente parezco tener acciones.

Me llevo un febrectal niños, que el de lactantes le debía estar haciendo cosquillas, y ya que damos por culo al niño, al menos que sea con una dosis adecuada. Gracias Alberto. El niño se puso medio bueno de un día para otro y si veo que tienes consulta en la Planas seguramente me cambie.

También compré una caja de gelocatiles para mi, para no tener que beberme más apiretales ni dalsys.

La hoja con las explicaciones y dosis del Dr, están colgadas con todo cariño de la nevera de mi cocina, y le agradezco al Dr que me haya atendido con tiempo suficiente, y me haya explicado las cosas como lo hizo.

Ahora estoy agarrada al Anginovag y al Ibuprofeno (que no es lo mismo que el paracetamol, pero no se porqué), según me lo indicó muy amablemente la farmaceutica, que también me ha dicho que con semejantes chutes, si mañana no he mejorado, que me pase por urgencias.


2 comentarios:

Sermadrememata dijo...

Cómo te entiendo! Te sigo desde antes de quedarme embarazada y ahora ya tengo un bebé de 5 meses. A mí me pasa 3/4 de lo mismo con nuestro pediatra, en lo que a instrucciones se refiere, me da la información y según la escucho la voy mezclando o borrando, con el añadido de que el buen señor habla a toda velocidad y bajito y a veces le hago repetir porque directamente no le entiendo. Entro con muchas preguntas y salgo con más. Fíjate que no sé como lo hace pero el otro día entré para hablar sobre la alimentación complementaria del bebé (maldito Beikost, palabreja absurda) y él me acaba hablando de que Rajoy tiene labio leporino...Total, que yo consulto a más de un pediatra para que me aclaren lo que no me explica el otro y no sé si es peor el remedio...Hablo de esto en mi blog, por si quieres echar un vistazo. Un saludo!!

Lucia dijo...

Jajajaaj. te entiendo perfectamente!!!
a mi me pasa igual, lo primero que te dicen es que no te automediques porque tu no eres médico, pero despues te "explican" las cosas como si lo fueras....
lo pongo entre comillas, porque eso ocurre pocas veces ( lo de que te lo expliquen).
Aah por cierto, yo tampoco se cual es la diferencia entre paracetamol, ibuprofeno, antalgin, gelocatil, aspirina.... un lio!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...