lunes, 15 de octubre de 2012

¡¡Dormimos!!

Hace una semana, y después de haberme leido el libro de Super Nanny de Jo Frost, decidimos que había llegado la hora de cambiar al niño a su cuarto.
Ha dormido con nosotros hasta los 22 meses, y últimamente se habia convertido en una tortura. Despertares a la media hora de haberse ido a dormir, despertares a la 1, a las 4, lloros, paso a nuestra cama, codos, patadas y mal dormires.
Así que viendo que nosotros así no podiamos seguir,  habiendo leido la parte del libro de Jo Frost que tocaba el tema, y viendo que lo nuestro era un caso de manual, decidimos pasarle a su cuarto.

Me las temia horribles no, lo siguiente. Y ha sido la mejor decisión que hemos tomado en mucho tiempo, y nos hemos lamentado de no haberlo hecho antes.

Lo que se suponia una terrible primera noche durmiendo en su cuarto solo, no fué más que una noche como las otras, con sus lloros a la una y a las cuatro, pero el resto con normalidad. En dos o tres días estamos durmiendo practicamente del tirón. Ahora se está despertando alguna vez, ya que gracias a la escoleta tenemos catarros, mocos y legañas un día sí y otro también. Pero a parte de eso, poco más.

Duerme muchas más horas. A pesar de irse a dormir a las 20.30, y de caer como un tronco, sin despertarse a la media hora de haberle puesto a dormir, se levanta mucho más tarde, ayer a las 8. Durante la noche se despierta llorando alguna vez, pero todo se arregla yendo a su habitación a darle un besito y ponerle el tete. No se pone de pié en la cuna, no chilla, se vuelve a dormir solito bastante rapido. Y las siestas del medio día son mejores, duerme más y mejor. Así que no puedo estar mas contenta.

Creo que el hecho de que no nos vea en la cama cuando se desvela, no le incita a levantarse en la cuna y pedir que le llevemos a nuestra cama.

Y nosotros hemos vuelto a disfrutar de nuestra cama, en el amplio sentido de la palabra :) cosa de agradecer.

Para las interesadas, libro de Supernanny comprado en Currufú y que me prestó una super mamá super amiga. ¡¡Graaaaciaaaaas!!

8 comentarios:

Luci dijo...

Ooooole!! :D
Ya sabía algo de la historieta y me alegro muuucho de que todo saliera taan bien! ;)

Besoss!

Lucia dijo...

Enhorabuena!! Prueba superada Jejeje.
Seguro q ahora piensan q donde a estado ese libro todo este tiempo??? Jajaja.
Besos

Tita dijo...

Mi nena grande es más mimosona y no le hubiera importado dormir conmigo hasta el infinito y más allá, pero la pequeña desde muy chica se la vió el pelo: es muy calurosa y no soporta dormir con nadie a menos que esté malita y necesite mimo.

Con decirte que a veces cuando se despierta llorando, la cojo, se acurruca y se calma...pero cuando se empieza a revolver es que quiere que la deje sola y tranquila a sus anchas en su cuna...

Enhorabuena en todo caso

Uma dijo...

Pues un pasito más!
A nosotros nos pidió independencia con 3 meses...que dejo de caber en el capazo...nunca quiso compartir cama!
Lo ultimo ha sido el paso a la cama cama y tb tuve miedo pero luego fue bien...no se levanta ni se baja ( a lo mejor el saco ayuda ;)) no se! bien
Enhorabuena!
BEsos

CoSeS De MaMi dijo...

Me alegro un montón de que podais dormir bien y sobretodo que vuestras noches sean de lo más placenteras, en toooodo el sentido de la palabra como dices.

Un besote!

isabelmontaner dijo...

hola!!
que bien que puedas dormir no? yo tengo un bebé de 3 meses y creo que sobre los 6 intentaré que duerma en su cuarto. No se como irá, aunque creo que mi niña en breve dormirá del tirón... o eso quiero pensar.
me ha gustado mucho tu blog.
y, si te apetece, te invito a pasar por el mio y a ver que te parece.
Muchas gracias!

http://cosasdemadrenovata.wordpress.com/

florci dijo...

Nena pues enhorabuena!! anda que no da gusto ni nada dormir en tu cama sin patadas, sin brazos metidos por debajo de la espalda, con más de 30 centímetros de colchón para ti....ufff un alivio.

Aunque una cosa te digo nena, no me extraña nada de nada que el nene se levantara a la 1, a las cuatro y mil veces, ¿a las ocho y media de la tarde se acostaba? ¿o se acuesta? ¿no echaba siestas? joder, yo esque lo veo super temprano.

Nunca probastes a dormirlo mas tarde para que echara la noche de un tirón? no se, esque yo acuesto al mio a esa hora y a las cinco de la mañana está tocando diana como minimo.

De todas maneras me alegro de que al menos durmáis todos mejor.

besazos!

Madre Primeriza dijo...

Interesante, interesante... A Emma le quedan unas semanitas de colecho y luego ¡emancipación!
O al menos eso espero yo...
Me alegra saber que en vuestro caso ha ido todo bien, ¡me da esperanza y ánimo!
Un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...