martes, 13 de marzo de 2012

Con los dientes apretaos y los tapones bien guardaos.

Desde hace una temporada ando con los dientes más apretados de lo normal. Debería dormir con la férula de descarga, pero no acabo de acostumbrarme, asi que por culpa de no usarla todo lo que debiera, suelo tener "dolor de dientes" y dolor de cabeza.  La que tenga bruxismo sabra de lo que hablo. 

Las hay que cuando están nerviosas dejan de comer porque se las cierra el estomago, y están delgaditas, y yo zampañampa como mi hijo, que por algo es mio, por lo visto como hasta cuando duermo. Según palabras del dentista, cuando duermo me mastico los problemas. 

La que nos está cayendo encima con la crisis no ayuda nada, y que el niño no me deje dormir del tirón desde hace bastante tiempo (ya ni me acuerdo), pues menos todavía. 

También debe andar el pobre con los dientes apretando, ya que le está saliendo un colmillo. Me imagino que será eso lo que hace que se despierte cuatro veces cada noche. Y yo con el, por supuesto. Asi que supongo que ultimamente duermo de once a dos, de dos a cuatro, de cuatro a seis, y de seis a siete y poco. Más o menos. 

Después de todo lo que llevo encima, aun me sigo preguntando como coño tengo ganas de tener otro, y no lo entiendo. Pensándolo racionalmente, lo más sensato sería ahora mismo plantarme un DIU y olvidarme del tema, pero supongo que eso me da para un pedazo de post que no estaría mal hacer algun día de insipiración.

Así con todo esto, me disculpareis si últimamente escribo menos de lo habitual. No ando muy sobrada de tiempo, y el poco que tengo no suele ir acompañado de ganas. 

Para recuperar esas ganas, y dejar de apretar los dientes durante un par de dias, este fin de semana nos vamos de mini puente a tierras de Castilla. A beber, y comer, y reir, y dormir y todas esas cosas que se hacen de vacaciones, aunque estas sean mini de viernes a domingo. Y siempre que Ryanair no nos las joda, que no tengo yo muy claro esto de volar con la cutreair del Sir O'Leary que me parece un elemento de mucho cuidado. Esto nos pasa por haber reservado con Spanair, que nos ha dejado sin billetes y sin dinero. Y hemos tenido que recomprar con Ryanair. Encima de pobres, apaleaos. 

Así que si todo va bien, el fin de semana, gracias a suegra babeante que me guardará al bebote, mi costillo y yo podremos descansar durante tres reparadores (espero) días, que buena falta nos hacen. Será, por cierto, la primera vez que no esté con mi niño, espero que nos vaya bien y yo no le eche demasiado de menos. Porque a pesar de las mar dormidas, le echaré de menos. 

Y otra cosa más, es que después de leer en el Pronto un reportaje sobre los tapones solidarios, me he puesto yo también al lio, y tras confirmarse que aquello no era otra leyenda urbana, yo ya no tiro ni uno más. 

Para las que no sepais como funciona. 

Los tapones de plástico de los botes y las botellas, se pueden enviar a asociaciones de niños con enfermedades raras o niños con problemas, que llevan esos tapones a plantas de reciclaje que les pagan entre 200 o 300 euros la tonelada. Con este dinero pueden financiar estudios médicos para esas enfermedades, que como son raras (no rentables) pues a las farmaceuticas no les interesa realizar, o bien lo utilizan para comprar sillas de ruedas especiales que no están financiadas por la seguridad social y que cuestan muchos miles de euros. 

Si buscais "tapones solidarios" en google, encontrareis mucha información al respecto. 

En la página de la asociacion de familias de la ataxia telangiectasia podeis ver su proyecto de recliclaje solidario para iniciar una investigación médica.
Disponen de puntos de recogida en varias zonas de España. 

Seur envia gratis tapones a una niña que ha organizado una campaña para pagarse una operacion en américa que aqui es imposible. http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com/

Y una amiga me ha dicho que si se los llevo, su hija los entrega en su colegio donde también los juntan para una iniciativa de este tipo . 

No se al final que haré con los tapones. Igual se los doy a mi amiga, o los llevo a seur, o se los mando a la asociación de la ataxia. Lo que tengo claro es que en mi casa no se tira a la basura ni un solo tapón más que pueda ser aprovechado para esto.

7 comentarios:

Koki dijo...

Yo también junto los tapones, luego en mi trabajo una persona los recoge pero no tengo ni idea de adónde los lleva. Y no sólo tapones: hay frascos de medicamentos que también valen; y una compañera echó también un bote de kalia (porque dice que al ser plástico duro también sirve). Yo echo hasta los minitapones de la pasta de dientes :)

Ana Pravia dijo...

Otra bruxista, ;-) Yo tampoco me acostumbro a usar la férula, la verdad y para más inri me parece que cuando me la olvido es cuando más la necesito...
A ver si tenéis suerte con el vuelo y aprovecháis bien las minivacaciones, ¡ánimo!
Interesante lo de los tapones, había oído algo (aquí en Galicia tuvo mucha repercusión un caso de un niño portugués), me has animado a informarme mejor.

Eviki dijo...

yo soy bruxista a temporadas, cuando el stress me come por dentro como no lo exteriorizo por la noche "mastico los problemas" como tu dices, me daban unos dolores de cabeza horrorosos, no me llegué a hacer la férula porque como es por temporadas...pero lo mejor es usarla que te vas a cargar los dientes¡¡¡jejeje espero que descanses, a veces necesitamos un respirito para recuperar nuestra vida marital y renovar fuerzas para seguir adelantes, pos eso, que te lo pases bien¡¡besos¡¡

Anónimo dijo...

Yo lo de los tapones lo he escuchado mucho ultimamente en la tele tambien, en un programa en canal sur donde salen casos de gente que necesita ayuda, y salía tambien que por entregar varias toneladas de tapones a un pequeño podían pagarle una operación que necesitaba.

Yo tambien los voy a guardar, y voy a buscar direcciones donde pueda mandarlos, a ver si poniendo todos nuestro granito de arena podemos solucionar algo.

Pasatelo genial estas minivacaciones y descansa, que lo necesitas con un pequeñin inquieto por las noches, y oyes, que no tienen edad para levantarse, el mio con dos años hay noches que se levanta tres y cuatro veces llorando, yo no se cuando dormira del tiron de una vez!!!!

besazos guapetona

Hiponessa dijo...

En la escoleta de mi peque también los recogen, en su caso es para un niño mallorquín, Jaume, y en mi trabajo un compañero ha creado una iniciativa, ha movilizado a un responsable en cada departamento y los recoge (hay que decir que somos unos 500).

Ánimo guapa y disfruta en tu finde de relax!!!

MamaEncantada dijo...

Unete al club de los bruxistas. Yo hay dias que me levanto con un dolor horroroso, y lo pero es que no es solo por la noche, durante el dia cuando me doy cuenta estoy con los dientes apretados. No me he hecho la ferula porque se que no la voy a usar.
A mi me dijo el dentista que mascase chicle que ayuda a relajar la musculatura, pero vamos, que te digo yo que puede ayudar pero no se nota.

Tita dijo...

Tanto en el cole de la nena como en la guarde de la bebé los recogen este curso, y nosotros también los estamos separando para llevarlos...que de gotas se hace el mar!!!

Qué disfrutéis mucho por mi tierra natal, verás que vuelves tan descansada, como deseosa de verle, es genial ¡besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...