miércoles, 7 de marzo de 2012

Así nos luce el pelo.

Precedentes:

Llevo al crio al médico del seguro privado, donde le hago sus revisiónes y le pongo sus vacunas opcionales (previo pago). Las vacunas que cubre la seguridad social, se las pongo en la seguridad social, ya que también han sido previo pago, por cierto.
En la primera revisión de la seguridad social hice de paleta. Me dieron cita para el pediatra, seguido de la enfermera pinchona. La pediatra ve que ya he pasado la revision en la privada y se me queda mirando con cara de "mamá paleta". Su respuesta: para las proximas, no pidas cita al pediatra, pide solo cita a la enfermera, que no importa hacerle la revisión dos veces, no?

Oido cocina.

Mamá paleta así lo ha venido haciendo.

Situación besuguil de hoy: 

Mamá paleta va hoy al centro de salud, con su cara de pardala adormilada, con un lumbago de escandalo, la moral por los suelos, la cartera vacia, y pide cita para la enfermera, que al crio le toca la vacuna de los 15 meses.

Respuesta de marujatortrasmostrador con voz de chuarchenagger impertinente:
Esto no va así. Te tengo que dar cita para el pediatra y la enfermera a la vez. Una cosa sola no se puede.

Por más que mamá paleta cabreator intenta explicarle a la rotenmeyertocahuevos que siempre lo he venido haciendo así, y que no hace falta GASTAR recursos que NO tenemos en una consulta que NO necesito, y que así me lo había indicado la PEDIATRA, Rotenmeyer me dice que o todo junto o nada.

Idó venga. Todo junto guapa. Si hay que gastar se gasta. Para finales de mes o principios del siguiente, por favor. Consulta completa.

"No. Hasta mediados de Mayo no hay hueco"

Sin comentarios.

Si no hay cambios, la revisión de los 15 meses se la harán cuando el crio tenga 16 y medio y la vacuna se la pondrán con mes y medio de retraso.

Encima rotenmeyermalgastorecursos me ha mirado con cara de "que tipo de madre eres que viene a pedir cita solo con un mes de antelación".  ¿Solo? ¿SOLO UN MES?

Hace menos de 3 meses llamar con un mes de antelación era tiempo más que suficiente para una vacuna infantil, pero está visto que en este pais de pandereta, burrócrata y despilfarrador de recursos, donde luego hay que hacer recortes porque no hay quien aguante semejantes despropósitos, hay que pedir cita a tres meses vista. Lógico.

Así nos luce el pelo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi en urgencias del hospital cuando ven que llevo al niño porque va con un resfriado del copón me dicen que 'para estos casos hay que ir al pediatra, para no colapsar las verdaderas urgencias' y cuando le contesto que SU PEDIATRA TIENE CITA PARA 1 SEMANA Y MEDIA DESPUÉS, oseasé cuando ya se le habría pasado el resfriado por sí solo sin tomar nada se quedan con cara de póker, como si no lo supieran o les pillara de nuevas.

A mi me da pánico como está yendo todo el tema de la crisis, tanto recorte y tanta mierda, nos van a recortar hasta las bragas, vamos a ir con tangas de por vida hija, vaya planazo.

Besazos nena, y paciencia, qué remedio nos queda!

MamaEncantada dijo...

No puedo hacer ningun comentario porque no tengo palabras. Aqui funciona mas o menos igual, es general.

Eviki dijo...

la ss es una kk, mañana mismo sin ir más lejos mi maridín va a cambiar al nene al privado, directamente, estamos hartos de tanta burocracia y borderío...

Uma dijo...

Hice un post parecidisimo con mi revisión de los 12 meses. la pasó con 13! y al final no pasa nada! pero es así, recortan en personal y no dan a basto para hacer las revisiones si quiera! y eso que no hay muchos niños!
acabaramos!
Besos

Tita dijo...

Mujer, es que para las revisiones dejan muy poco hueco (unas 3 ó 4 por día nada más, al menos en mi C.de salud), el resto del tiempo es consulta, urgencias o lo que surja. Por eso, cuando haces una revisión en la SS, ese mismo día te dan cita para la siguiente (en la de los 9 meses, no tenían cita para la de los 12 porque no habían abierto agenda del año 2012)

¿O acaso tardamos 3 meses en conseguir cita normal de pediatra?

Ainsssssssssssss

Lo que no es de recibo es lo de la ventanilla. Si hay que gastar la consulta del pediatra, se gasta ¡con la cola que hay para revisiones!

Y recuerda, cuando le pongas esta vacuna, pide ya la cita de la siguiente revisión, como todas.

¡Besos

Hiponessa dijo...

Pues nada, visto lo visto, mi peque cumple el año en un par de semanas, así que pediré hora para la vacuna de los 15 meses en mi centro de salud en unos días!!! (Yo también paso la revisión en el privado)..

En serio, yo estoy muy indignada con estos temas, con la crisis y con todo lo que pasa en este país en general y en la isla en particular... hay veces en las que me da unas ganas largarme!!!

Y como bien ha dicho Florci, paciencia!

Anónimo dijo...

Me he quedado de piedra... Aquí, en Castilla y León sobra con pedirla con una semana de antelación...

Bea dijo...

Por suerte, aqui también nos sobra con una semana de antelación, ahora , eso si, lo de la de la recepción, creo que es común en todas las comunidades autónomas....que poquitas ganas de trabajar!!!! y quién es ella para decirme que estoy toda la mañana con la niña enferma y me acuerdo de llevarla al médico a las 14:00......hay que jod....se!!! pues díselo tu a mi jefe del trabajo, a ver si me justifica la mañana por llevar la niña al pediatra!!!
Menos mal que no era grave y puedo llevarla a la guarde.....conciliación laboral dicen.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...