martes, 9 de agosto de 2011

Siestas made in Estivill

Bueno, pues parece que la perseverancia da sus frutos.

Después del desayuno, que suele ser sobre las 8 de la mañana, y de un rato de juegos sobre la mantita de actividades, Tachenkito hace siesta sobre las 10. Una hora más tarde de lo recomendado por Estivill, pero es lo que hay. Además soy de las que adapto la teoría como me venga en gana, y si Estivill dice que comer a las 12 y merendar a las 16, el mio come a las 12,30 y merienda a las 18, por que es lo que mejor le va.

Aún no he conseguido que la siesta mañanera me duré más de media hora, pero todo se andará. Y sino da igual, porque el niño está luego contento con lo que supongo que ese descansito le es suficiente.

Depués de la comida también está haciendo mejor las siestas. Hoy, sorprendentemente larga (por eso estoy aqui). Con lo que si se mantiene esta super siesta, estaré muy contenta

Y después de la merienda, ya no depende tanto de mi, porque a menudo pasa la tarde en casa de mi suegra, donde están sus primitos, y hay más alborozo y juerga que rutina siestera. Mi deseo de que haga siesta está más que expresado, pero ya sabeis lo que pasa con las abuelas, que vosotras podeis decirles misa que ellas harán lo que les venga en gana.

En fin. De momento me doy con una piedra en los dientes por la mejora en las siestas de la mañana y después de comer.

5 comentarios:

preparandoOPE dijo...

Estivill dice que la siesta debe ser a las 9?? mi bruja a esa hora se levanta así que malamente se va a volver a dormir...
Los horarios tendrán que ser los que nos vengan bien en casa, no??

zai dijo...

Poco a poco ira haciendo mas siestas, eso depende de lo cansado que este el enano. Los manuales no hay seguirlos al 100% (te dan consejos, ideas de como se deben hacer las cosas, cada niño es un mundo y lo que le viene bien a uno a dos no le funciona) tu lo adaptas al ritmo y necesidades del niño, la cuestion es q poco a poco vaya cogiendo rutinas, no hay que ser tan rigidos y menos con los niños vamos esa es mi opinion. En la carrera me estudie montones de manuales sobre niños, teorias y mas teorias y la conclusion q saque de todos fue coger lo mejor q tenia cada uno y aplicarlo, no hay q centrarse solo en una cosa, hay q ir variando.

un beso

Tita dijo...

Yo también creo que hay que tener unas pautas, y luego adaptarlas a la rutina diaria de cada bebé. La mía sí se despierta a las 7 (findes incluidos), nos despierta a los demás...y a las 9,30 hace su primera siesta!

Pero bueno, que bien está que sea, a la hora que sea en cada casa, el niño conozca cual es ese momento y lo reconozca. ¡Hábitos!

Besos

NuBadi dijo...

No has leído de la Tracy Hogg?? Yo usé eso con las siestas de mis enanos. no hubo dramas de por medio y nos funcionó super bien.
Ahora con la siesta de media hora, lo que hago es que si usualmente se despiesta a los 30 minutos, pues me meto al cuarto a los 25 m y cuando la veo medio moverse le hago sssssssssh y se vuelve a dormir sin despertarse siquiera, eso ayuda a que la siesta se alargue.

Te recomiendo mucho el libro de la Tracy, es más fácil con el tema de las siestas que Estivil

Saludos desde por acá

Jeza Bel dijo...

Leí a Estivill, pero no recuerdo si fijaba los horarios y había que cumplirlos a rajatabla...yo más bien lo entendía como que hay que tener una rutina...mi nena por ejemplo también come sobre las 12:30 y luego merienda 17:30 o 18:00...y duerme tanto después del desayuno, que es sobre las 7:30 como después de la comida!!!!

Me alegro que hayáis mejorado...ah! y el tema abuelas es mejor no decir nada, porque van a hacer lo que les de la gana :-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...