viernes, 12 de agosto de 2011

Rutinas de mi bebé de 7 meses y medio

Así es un día normal (entre semana) de Tachenkito:

07:30. Caaampaaanaaaa y se acabó!! Tolón Tolón!! ¿Os acordais del 1, 2, 3? Pues algo parecido. A esa hora dice que se ha terminado el sueño para todos. Damos gracias a que se despierta de buen humor, y le metemos en la cama hasta que le hago el bibe. 

08.15. Ñampazampa se trinca su bibe de 240 de leche con 3 de cereales.  Luego desayunamos nosotros y el nos mira. 

09.00. A jugar en la mantita de actividades con juguetitos a cual más ruidoso. Ya me se todas las canciones de "La llave mágica" de Fisher Price, indestructible, por cierto.

09.45 - 10.00. Siesta. Uas uas uas. Dura media hora de reloj. Debió de tragarse algún reloj de precisión, y no me he enterado. No hay tutia. A la media hora dice que no duerme más, y no duerme mas. Juegos con mamá y perro. 

11.00 - 12.00 juegos en la mantita. Y me sabe muy mal, pero tiene que jugar el solito, porque su pringada mamá tiene que trabajar. Perro podría jugar más con el, pero se ha dado cuenta de que Ñampazampa aún no sabe tirar la pelota, solo sabe tirar de pelos y eso no mola.

12.00 - 12.30, juegos con mamita. Aunque tachenki se entretiene solito la mar de bien, mamá tiene cargo de conciencia porque no puede jugar ni pasear con Ñampazampa todo lo que quisiera, asi que decide que ese rato juega con el niño y le pone de pie y le pasea, que le gusta mucho.

12.30 - 13.00 ¡¡A comerrrrr!! Se trinca su papilla y su primer petit en un periquete. Un par de eructos después le entra el sueñecito.

13.30 - 15.00 "A fer ninó" (como dicen aquí) Cuando se despierta vamos a casa de los abuelos.¡¡Deeeespiiipoooooorreeee!!

¿?¿? juegos, despiporre

¿?¿? más juegos, mas despiporre, algo de siesta, pero poca

18.00 merienda

¿?¿? despiporre, ¿siesta? poca

¿?¿? despiporre

Las tardes son una total anarquía porque las pasa con mis suegros. Con lo que duerme lo que puede o lo que le dejan sus primos o abuelos deseosos de ver al nieto hacer monerias. Eso supone que si duerme poco, la que se come al niño hecho unos zorros, soy yo, pero es lo que hay. 

De momento tengo que ir por las tardes a pringar a la oficina y no queda otra. Ya vendrán tiempos mejores para mi, en el que yo "¡si, mi generala" (dicho por mi santo), venga a poner orden cual Srta JaputaRottenmeyer y a mi ñampazampa se le acabe la juerga despelotera.

20.00 - 20.30 bañito, que dura 3 minutos si no ha dormido nada en toda la tarde, o un ratito más si está de buen humor porque ha dormido.

20.30 - 21.00 biberón de 240 de leche y 4 de cereales.

21.00 - 21.30 a momí!!

Esto entre semana. Los findes de semana es un despelote.

8 comentarios:

MeGustaSerMama dijo...

Qué gracia, vamos casi a la par porque mi hija tiene 8 meses recién cumplidos y horarios de tomas y sueño casi igualitos. :-)

Anónimo dijo...

tachenki es su nombre o como le llamas cariñosamente?? joe el mio se despierta a las 7 y me suicido!!!antes de las diez no se mueve ni diosss de la cama..eso si por la noche ya me gustaría que se durmiera a las nueve!!argg

yo dijo...

Vaya, pues si que coincidimos, si! :)

Anonima, lo de tacheki es apelativo cariñoso en referencia a lo grande que está el tio. Soy así de burra. Tachenki y derivados que vienen de Tachenko, el de baloncesto.

Hiponessa dijo...

Uep!

Pues yo digo que ojalá el mio se levantara más pronto, ha salido a su padre!! quitando algún día de forma excepcional se despierta sobre las 9.30 y claro, eso implica que se va a dormir a las 22.30 - 23.00 y yo estoy para el arrastre, porque no aguanto en la cama hasta las 9.30, antes de las 8 estoy en pie y despues de todo el día con el peque estoy "agotá"... Por otro lado, este no entiende de rutinas, cada día es una aventura!

Pero bueno, mi gordito está a un par de semanas de comenzar la escoleta y le tenemos que cambiar los horarios para que se vaya acostumbrando (dicho por el pediatra) así que le tocará levantarse a las 7 para comer tetilla y ver si aguanta lo bastante para pasar hasta las 13.30, que le recogeré, solo con una papilla de cereales a media mañana....

yo dijo...

Ueeep? :-P
Hombre, con la papi de cereales a media mañana igual si que aguanta, no?

Hiponessa dijo...

jajaja, lo del uep me ha salido de las entrañas mallorquinas!! jajaja, la verdad es que escrito queda un poco raro!!

Si, yo supongo que con la papilla de cereales aguantará bien, todavía no se la acaba entera pero todo llegará... y sino, cuando esté en la escoleta y vea que si no quiere más papilla no hay teta porque mami no está, igual si que se la acaba... pooobre...

Tita dijo...

Tia...¿te aguanta desde las 12.30 a las 18 sin comer nada? La mia hace dos meriendas entre la comida y la cena: la de la teta a las 15.30 y la fruta+teta a las 18.00

Tambien nos hace lo mismo: a las 7.30 campana y se acabo ¡chimpun!

yo dijo...

Pues si hija. A las 12,30 toca papilla, con el petit se lo termina sobre las 13, a veces antes, y eso que mis papillas son super contundentes. Será por eso que hasta las seis no tiene hambre.. y porque se lo damos y se lo come a disgusto, las frutillas no le molan demasiado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...