sábado, 6 de agosto de 2011

Palmaplanas, Suavinex y Estivill

Menudo mejunje de post me va a salir, pero ahí vá, todo juntito:

El otro día lleve al niño a la revisión de los 7 meses en la Palmaplanas. 

El pediatra tan majo y atento como antipáticas y secas son las de la recepción. Cosas de la Planas que te acaban tocando la flor, y algo que podría quedar como "muy bueno" queda en "aceptamos barco".

Te tiran para atrás con su antipatía, que hasta para cobrar son bordes. 

Te tiran para atrás los retrasos en entrar a consulta, que ni en la seguridad social. Pero bueno. Tu pediatra adorado cubre urgencias, y el día que te toque a ti la urgencia, los demás tendrán que esperarse como te esperas tu ahora. Lo mismo que pasaba con el ginecólogo. Pero, ¿Por qué demonios no espacian más las consultas? Así no se formarian esos atascos de campeonato.....   Supongo que la pela es la pela, como todo.

Te tira para atrás el sablazo escandaloso del parking. 
Bueno, tanto te tira, que te buscas la vida para aparcar donde sea menos allí, parking que solo usas en ocasiones especiales. Es decir, urgencias o cuando llegas tarde. 

Pero bueno, pese a sus cosas malas, te sigues quedando en la Palmaplanas.  Y el día que deje de compensar lo malo con lo bueno, pues te cambias a otra, que será el mismo perro pero con collar distinto. Muy posiblemente. 

A parte de esa reflexión (es que una hora de retraso en entrar a consulta da para mucho), pues lo demás bien. El crio estupendo, en su percentil 97. Cambiamos a leche 2, a cereales con gluten, y el próximo mes pescado y clara de "buebo", como dice mi abuela. Que siempre que digo huebo buebo me acuerdo de ella.
Ya está aprendiendo a apretar botones (el crio), casi casi se pone de pie solito en la cuna, y detrás del primer dientecito vino el segundo.  Así que todo marcha viento en popa.

Todo excepto las siestas, que hasta la fecha se han regido por una total anarquia. Gonzalez, lo siento, pero kaka. Ahora duerme, ahora no, ahora si. Y hemos comprobado que nos ha ido como el culo. Que hay dias en los que va bien y el niño duerme suficiente, y otros dias que el niño apenas hace una hora de siesta en todo el dia y llega a la tarde insportable, cansadisimo, nos viene justo darle el baño porque llora todo el rato y luego le cuesta horrores dormirse. Asi que viendo que el libre albedrío gonzalista no funciona, le he dicho a mi santo que el lunes saco al Estivil para que el niño aprenda a hacer su siesta de despues del desayuno y su siesta de despues de comer. He dicho

Y ya para terminar, comentar que ayer recibí en casa el regalito de Suavinex por ganar un concurso.
El premio era un pack Bleu de inspiracion Vintage compuesto por un bibi, dos chupes y una cadenita cuelga chupes. Que decir que me ha encantado. Los bibes y los chupes de suavinex son los que más me gustan (además de los de Chicco que tambien me van super bien, todo hay que decirlo). Pero estos son preciosos. Y para que lo veais, os pongo una foto del regalin.





 



5 comentarios:

Jeza Bel dijo...

Las salas de espera son un coñazo..sean de pago o no....mi pediatra siempre va con retraso, así que salgo 15 minutos después de casa de la hora que tengo...un día se me pasó pero me dejó entrar, el tío es muy majete!!!

Vega se echa también un par de siestecitas a lo largo del día...el día que no lo hace, a última hora de la tarde se pone quejicosa!!!!

Ya contarás que tal con estivill,jejejeje!!!

Tita dijo...

A mí es que eso de que los niños duerman cuando quieran, y se duchen cuando se sientan sucios...mira, hasta cierto punto. Necesitan hábitos, y quien se los enseñe.

¿Que habrá excepciones? pues claro, pero primero los hábitos para conocerlas...

Suerte y ¡paciencia!
Me encanta la pinza del chupete!

Besos

Faith dijo...

Ni modo, si no les funciona una cosa, les funcionara la otra... Lo cierto es que los niños pequeños necesitan siesta por que se ponen como dices, fastidiosos, y sufren ellos y sufre una. Parece que quisieran exprimir su energía y se niegan a descansar. El otro día conté en mi blog un megaberrinche que hizo mi peluche por no haber dormido su noche completa, no duerme de día desde los dos años y medio mas o menos, pero de noche se lanza unas 10-11 horas corridas. Cuando de noche no quiere dormir le salgo con que tiene que dormir para recuperar energías y poder jugar al día siguiente, no siempre funciona, pero mas o menos.... Claro, ya tiene 4 años, así que parte es lo que uno le dice y otra parte lo que el deduce y piensa por si mismo, seguro se cree que si se duerme se acaba la diversión.

Suerte! Espero te funcione!

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Eso mismo pensé yo cuando llevé ayer a la peque, que ya tiene 7 semanas, al pediatra. Que secas las enfermeras. Menos mal que el pediatra no nos hizo esperar tanto como el gine "Carlitos". No se tu, pero con él he llegado a esperar más de hora y media.
Xana

yo dijo...

Pues por ahi le andara. Tenia un dia cita a las 13 y creo que entramos a consulta a las tres menos cuarto....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...