jueves, 25 de agosto de 2011

Dejar de fumar en el embarazo y no volver a fumar después.

Las que me conocéis sabéis que tengo una relación de amor-odio con el tabaco y con la comida.

Soy capaz de dejar de fumar más de un año, aborrecer a los fumadores, al olor del tabaco en la ropa y en la boca. Capaz de acordarme de todos los muertos del que se fuma un ducados a mi lado en un restaurante, de los guarros que tiran las colillas al suelo, de los que le echan el humo al niño. Y también soy capaz de volver a fumar y olvidarme de todo eso en un santiamén y volverme yo igual de guarra y mal educada. Que ya nos conocemos.

He dejado de fumar muchas veces, durante largos periodos de tiempo, y un día me ha dado un arranque, me he comprado un paquete de malporro light y me he fumado cuatro cigarros junto a una copa de vino, sabiéndome el siguiente más bueno que el anterior. Así que no puedo decir que de esta agua no volveré a beber.

Con la comida me pasa algo similar, solo que sin ser capaz de dejarlo.

Tengo una amiga que al mes de haber parido estaba igual de flaca, o más, que antes de embarazarse. Y que fuma como una carretera y fumó durante el embarazo. Su respuesta a mis quejas con el peso fue:

"Tu puedes dejar de fumar"

Ella puede controlar lo que come de tal manera que vuelve a tener el mismo tipo que antes de embarazarse en menos que canta un gallo. Pero no dejó de fumar ni estando embarazada, aunque sí bajó bastante el consumo.

Hoy leo en un post de bebesymas, que el 80% de las madres que dejaron de fumar durante el embarazo, vuelven a fumar antes de un año de dar a luz, por las exigencias de la maternidad, el estres, o los deseos de recuperar el peso anterior (aunque a mi fumar nunca me ha ayudado a perder peso, comprobado, con lo que no será ese motivo el que me haga volver)

Supongo que el informe ese tampoco es que me sea muy alentador. Mi batalla con la báscula (que pierdo) y con la gula (que también pierdo) se veía semi compensada porque hace año y medio que no fumo. Me fumé el último cigarro mientras me hacía el test de embarazo, y lo que me quedaba se fue a la basura, y roto, por si las moscas. Pero visto lo visto tengo un 80% de posibilidades de volver a caer de aquí a Diciembre.

Cada vez que me entra fumera me imagino dándole un besito a mi niño apestada de humo de tabaco y se me quitan las ganas, pero la verdad, no se si esto será siempre suficiente.

Ya que no soy capaz de cerrar la boca, al menos debería intentar seguir en el 20% restante que si consigue dejar de fumar. Se supone que pasado el año, las posibilidades de recaer caen bastante.

Y a parte de eso también debería intentar cerrar la boca y tragar un poco menos.

Ains....

No podemos fumar, ni podemos comer, ni podemos beber. ¿Que nos queda?  ¿Chingar? Eso si que podemos. Pero teniendo en cuenta que a las 10 de la noche suelo ser un despojo humano, la dieta del cucurucho no es que pueda ser seguida a diario. Supongo que sabéis cual es, no?

12 comentarios:

Tita dijo...

Conozco la dieta del cucurucho, aunque ultimamente, tampoco la practico mucho jajajajajaja ¡toma versos!

Yo deje de fumar en el embarazo de la nena, y volvi enseguida. Con la bebe habia dejado de fumar mucho antes, ya llevo 2 años, 3 meses y 3 semanas hoy, tengo una aplicacion que me ayudo mucho a dejarlo, y me dice mas datos: que llevo 16.974 cigarros NO fumados y 2970 euros NO gastados en tabaco.

A mi el tabaco no me adelgazaba, todo lo contrario: me quitaba las ganas de andar y de todo, porque me perjudicaba la circulacion, y encima me faltaba el aire, no te digo mas. Desde que lo deje, vuelo caminando a cualquier parte.

Sere fumadora toda la vida, lo se. Desde que nacio la bebe me apetece muchisimo, aunque yo se que no es mono, porque ya no lo necesito, y que me compensa mas no fumar. Ahora, eso si, te juro que en mi 80 cumpleaños, si dios quiere ¡vuelvo!

No vuelvas por favor, haz el esfuerzo. Mi padre murio por el tabaco, y ya se que no es motivo para dejarlo, porque el ejemplo de consecuencias no nos suele valer... (yo lo deje porque mi niña me dijo toda enamorada de mi que cuando fuera mayor, queria fumar...como yo)

Me encanta fumar, pero soy una drogadicta: soy incapaz de fumarme 2 o 3 y disfrutarlo...yo me paso de la cajetilla sin sentir, asi que nada!!!

Si quieres la aplicacion que te cuento, es esta www.quitometro.org no tengas reparo en descargarla, esta limpia. Los primeros dias ayuda un monton, porque te va recordando tus exitos ¡tantas horas sin fumar! ¡se te esta reduciendo a tanto la probabilidad de infarto! etc...tambien puedes usarla ahora metiendo los datos de cuando dejaste de fumar, el precio de la cajetilla, lo que fumabas etc...

Bueno, vaya rollo...la verdad es que tengo a medias yo tambien un post sobre el tabaco, y lo que he ganado dejandolo.

Aunque repito que...me apetece un piti...

Hiponessa dijo...

La dieta del cucurucho... aish!!! Si es que esto de tener un bebé es muy cansao!! de noche, imposible, se duerme el niño y detrás voy yo, entre semana duerme unas siestas del 15, se tira 2 horas mínimo, pues llega el finde que el papi está en casa a esa hora y podemos aprovechar y ale!! sin siesta o duerme 15 minutillos... jajaja, pero bueno, mejores tiempos vendrán!!

Yo no soy fumadora así que en eso no te puedo ayudar, solo decirte que tengo compañeros de trabajo que lo han dejado rápidamente gracias a no se que libro que se leyeron que se ve que es mano de santo, si te interesa les pregunto el título... aunque si ahora no fumas tampoco te hace falta.

Bueno, ánimo y no vuelvas a recaer!!

Unknown dijo...

Yo no he sido fumadora pero sí comedora, además en los embarazos se me ha dado la fortuna de que he comido lo que me ha dado la gana sin engordar más de lo justo y necesario y así estoy en la lactancia, muerta de hambre y con ganas de comerme un mamut si hiciera falta. No es que esté gorda, no, pero la bucha aumenta en vez de disminuir y miedo me da, lo bueno de la experiencia es que he aprendido que la lactancia no adelgaza tanto como dicen y que hay que tener cuidado, que los dulces, galletas y bombones que se compran para las visitas es para eso, para que se las coman las visitas, si no mal asunto...

Anónimo dijo...

Yo también soy fumadora, aunque no esté fumando ahora mismo. También lo dejé cuando me quedé embarazada. Pero yo digo siempre. Una vez fumadora, siempre fumadora (aunque no se fume en la actualidad, ya me entiendes). A mi también me ayuda el pensar en la peste que haría si estuviese fumando y le diese besitos a mi niña. Ánimo.
Xana

Nuria Ten dijo...

Hola! Yo tambien deje de fumar en el embarazo y no he vuelto a fumar... Me da mucho asco el olor a tabaco por un lado, pero por otro, me fumaria uno ahora mismo! Yo,al igual que tu, pienso en mi peque, y no quiero darle besitos con olor a cenicero ( por desgracia ya los recibe de otros familiares sin que yo pueda evitarlo).
Me ha encantado el enfoque de tu blog, mi peque tiene 4dias menos que el tuyo, es de Nochevieja (de los ultimos del cheque bebe)... Bueno, que por aqui pasaré...
Besos

mistrucosparaeducar dijo...

Chica, pues yo por suerte nunca fumé. Y no sabes cuánto me algro.
Ánimo!! a por el 20%
Me parto con la dieta del cucurucho, supongo que antes de tener hijos la hacia muchísimo mejor. Ahora hago la dieta del contorsionismo...

mistrucosparaeducar dijo...

Uff!!, menos mal que nunca he fumado. Me he quitado de golpe y porrazo un montón de quebraderos de cabeza.
Jeje, me parto con la dieta del cucurucho, desde que me pasé a la del contorsionismo, me la salto un poco...

mistrucosparaeducar dijo...

Upps! Creí que el comentario no se había publicado y lo volví a escribir... ahora veo que hay moderación...

Vanesa dijo...

Supongo que yo soy de esas "afortunadas" que consiguen dejarlo para siempre... o eso espero! Por lo pronto llevo ya más de 2 años, así que la cosa pinta bien... Bien es cierto que en mi caso el tabaco iba muy ligado a la vida social, vaya a salir de copas, cosa que ahora no hago... con lo que el "mono" no ha aparecido nunca. Espero no volver nunca, aunque no me voy a flagelar si algún día salgo de copas y me fumo una cajetilla del tirón, cosa que no me extrañaría que suceda. Lo que sí tengo claro es que no pienso volver a ser fumadora "de diario", mi niño bien merece el esfuerzo.
Por cierto, si te sirve de consuelo, yo la batalla contra la báscula la tengo perdida no, lo siguiente...

yo dijo...

Tita, pues el niño nació en diciembre y aún aguanto, y la verdad es que espero que dure. Me acuerdo poco. Aunque siempre seré fumadora, con lo que mejor no lo digo muy alto.
Hiponessa, jejee que majo el crio eh? Debe de decir que mejor os corta el rollo no sea que venga otro y le desbanque.
Nereida, a mi me engañaron con la lactancia y las calorias extras que quemas para fabricar leche. Una mierda!! Me engordó todo y yo sin saberlo me di unas cuantas licencias por lo que me habia cuidado en el embarazo, y la cague.
Xana y Joyful girl, la verdad es que la imagen de besuquear al crio echando peste a nicotina por la boca es bastante convincente. De momento.

Mis trucos, me dejas con las ganas. ¿Cual es la dieta del contorsionismo? No se me ocurre nada ahora.

Vanesa, no digas nunca, porque el fumador lo será siempre, pero bueno, me alegro por ti. Yo se que si me compro una cajetilla y fumo, posiblemente vuelva otra vez a lo anterior, asi que mejor no tentar a la suerte.

mistrucosparaeducar dijo...

Jaja! la dieta del contorsionismo?
La de ir detrás de tu hijo autónomo pero descerebrado (de 12-24 meses, para que no se caiga del sofá en el que subió a saltar, ni de la cama, ni se tire al vacío de las escaleras. No sabes las posturas que acabo haciendo para llegar a tiempo.

Conxi dijo...

Bueno pués como te entiendo ja´mía, no que hubiera escrito la entrada yo...
Con Gabriel dejé de fumar nada más saber que estaba embarazada y me fumé el primer cigarrillo en nochebuena, unos tres meses después de parir... Me sabió a rayos pero fue suficiente para caer en el hábito y eso, que con Gabriel llevé muy bien el "mono" del tabaco.
Me ha hecho mucha gracia eso de tirar la cajetilla y partir los cigarros por si acaso jajaajaj, tu eres de las mías!
Con Ángela más de lo mismo pero tuve mucho más mono, en el postparto sobretodo bufff, el mono psicológico de hecho creo que lo estoy superando ahora, aún así que ya una vez lo comenté en mi blog, sigo soñando que fumo...
Llevo como dos años y algo sin fumar, el hecho de no codearme con fumadores me ayuda, mi marido lo dejó, mi familia política, mi cuñado, de hecho, la mayororía de mi entorno ha dejado el tabaco y eso me ayuda a no recaer. Tampoco fuman las mamis de los compis de Gabriel, y cuando empieces a llevar a tu peque al parque con asiduidad verás más ventajas para no volver a fumar, a parte de la salud, la economía y que tienes un hijo pequeño que te necesita y te necesita sana. En mi caso además, mi padre y mi hermano mayor murieron de cáncer y enfisema respectivamente, fumadores claro.
Yo no digo que no vuelva a recaer, siempre le digo a mi marido que si cumplo los sesenta volveré a fumar jajajaj

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...