viernes, 11 de febrero de 2011

Visita al ginecólogo post parto y rato libre

Hoy, 6 semanas depues del nacimiento del chiquirrín, a tocado visita postparto al ginecólogo:
  • tengo que seguir tomando femasvit hasta dos meses después del parto
  • ya puedo hacer ejercicio, el que quiera (yupi!)
  • anticonceptivos: como estoy con lactancia, tenemos que usar preservativos hasta que destete. A partir de ahi, puedo volver a la pildora, o el DIU mirena. Lo del diu lo tengo que valorar con mi costillo, porque es caro, y si no va a ser para aprovecharlo los 5 años, pues no compensa.
  • Debido a la cesarea, debemos esperar un año a volver a embarazarnos para que el útero quede bien fuerte. Si me quedase antes, habria riesgo de rotura uterina. La verdad es que no se si vamos a volver a embarazarnos o no, y cuando. (Aunque me encantaría repetir, pero el factor trabajo, tiempo, dinero, espacio manda)
Hay el DIU normal, que no lleva hormonas, que dura dos años y algo, es más barato, pero que provoca reglas más abundantes y dolorosas. Ese se puede poner desde ya. El mirena lleva hormonas, con lo que mientras dure la lactancia no se puede. Deja las reglas muy escasas, sin dolor, es muy efectivo, dura 5 años y es muy caro.

He dejado al niño con el padre, proque los retrasos en el gine suelen ser de campeonato, aunque para eso le ha tenido que dar un bibe, ya que mis tetas vinieron conmigo, muy majas ellas, eh?
Asi que ya, de perdidos al rio, y viendo que me daba tiempo antes de la siguiente toma, me he ido de compras a por pantalones y camisas nuevas, que estoy más gorda y más ancha y mas tetona. Y el rato ese de compritas, yo sola, me ha venido muy bien para desconectar del dia de pañal-teta-culo-lloro-curro-casa-casa suegra-casa abuela. Me ha venido muy bien.

Es necesario un tiempo para cada uno, aunque sea un ratín a la semana, para desconectar un poco y volver con energias renovadas. Mi santo los sabados por la mañana, si no hay imprevistos ni cosas urgentes, volvera a salir con las motos, y yo, teniendo el permiso del médico, vuelvo a bailar. Yuuuupi!

8 comentarios:

Mo dijo...

Me alegro de que encontrases una buena solución para el día y que además pudieses renovar fuerzas.
Por cierto, si te da por escoger el métoco de menos tiempo avísame que no sé si podré digerir lo de un segundo sobrino cuando aún no me hago a la idea de que ya me has dado uno ;)
Aún me acuerdo de la taquicardia que me dio cuando me lo dijiste!!!
Besotes a todos!!!

IsayAriadna dijo...

Bueno, poco a poco volverás a la normalidad, ya verás.

Que bien tener un ratin libre de vez en cuando, ¿verdad?

Nosotros tampoco podemos con los anticonceptivos excepto los tipicos preservativos, jajaja dichosa lactancia y lo que me queda, jejejeje

Sonia dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog buscando en Google "mentiras de las matronas". Sí, yo también soy una friki. Aún no estoy embarazada y estoy mirando blogs y buscando respuesta a muchas de las preguntas que me asaltan porque en unos meses quiero quedarme embarazada. Voy a seguir tu blog y espero aprender algo. Gracias por tus comentarios. Un saludo!!

yo dijo...

Jejejej, te avisare de lo que decidamos!

yo dijo...

Pues si, un rato libre de vez en cuando se agradece. Es más, creo que se hace necesario. Dichosa lactancia, estaremos a gummies una temporada!! Endevé!

yo dijo...

Que curioso! No se me habia ocurrido que nadie pudiera llegar a mi blog buscando "mentiras de las matronas", creo que tendré que mirar los analitycs! Gracias por tu comentario, Sonia. Un saludo y suerte!

Anónimo dijo...

Hola,yo descubrí tu blog por casualidad hace una semama y ya me lo he leido entero, es muy practico conocer los puntos de vista de otra embarazada e identificarte con ella en muchas cosas, pero sin que pretenda dar lecciones de nada, solo tu opinión. Tengo unas pregunta, leí más atrás que ibas a comprar el Femasvit on line, lo has hecho ?, donde?, es que yo no me fío mucho, pero que en la farmacia es super caro.
Lo dicho, me gusta mucho tu blog!, Saludos.
Amparo

yo dijo...

Hola Amparo. Muchas gracias.
Al final no lo compre online, porque los portes lo hacian más caro que comprarlo aquí. Lo que si que compre online fue un test de ovulación, que no me dio ni tiempo a sacar de la caja. Fué en www.lafarmaciaonline.com y son super serios. Si compras varias cosas te ahorras los portes. Aunque para una caja sola de pastillas no sale a cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...