jueves, 3 de febrero de 2011

Biberones sin calentar

Alguna se pensará que soy la antimadre, pero no caliento los biberones.

Si, estoy a lactancia mixta, con lo cual hay biberones despues de cada teteo.

Ya se tomó los primeros suplementos en el hospital, y estaban a temperatura ambiente. Cuando llegué a casa, segui dándole al crio los biberones a temperatura ambiente, y la verdad es que no he tenido ningún problema, y además así me ahorro trabajo. Sobre todo por la noche.

Hay quien se ha sorprendido al ver que preparaba el biberón con agua de la botella y se lo enchufaba al crio directamente, sin calentar. A mi no me parece ninguna burrada. Estamos en invierno y el agua está a temperatura ambiente, es decir, más bien fresqui, pero vaya, no fría. El niño se la toma la mar de bien. La leche se disuelve de perlas. Y yo me ahorro un trabajillo coñazo, que si lo calientas, que si te pasas, que si quema, que si no. Además, ya me lo dijo alguien. Si acostumbras al crio a tomar el biberón a temperatura ambiente, mucho mejor.

Si vivieramos en el polo, o el agua estuviera de la calle, muy fria, pues entonces si, evidentemente. Pero creo que tal y como está ahora, no es necesario, máxime viendo que al niño le va la mar de bien. Sino, pues otro gallo cantaría.
Cuando me acuesto, dejo en la mesilla preparados dos bibis, los polvos medidos y la botella de agua. Así que después de la tetilla noctura, en la misma cama preparo el minibibi de 30 que a veces ni se acaba, y tan contenta, sin salir de la habitación, sin hacer ruido, y sin dejar al crio en la cuña berreando mientras yo estoy en la cocina.

Y creo que nos va de perlas a los dos. Y de rebote a los 3, que al santo, que duerme como un ceporretis, así le molesto menos.

3 comentarios:

Koki dijo...

Pues si el niño come bien, dónde está el problema? Di que sí, hay que ser práctica :)

MeGustaSerMama dijo...

A mis hijos nunca les gustó el biberón calentito. les gusta tibio, más bien tirando a frio. Asi que como a tu peque le guste, no?

yo dijo...

Pues si, mira, debo haber tenido suerte de que mi niño no le haga ascos a los bibes del tiempo. Sino quizas si tendría que calentarlos y andar con el rollo de los calienta biberones y baños marias. Si es que es más güeno que el pan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...