miércoles, 26 de enero de 2011

A vueltas con los partos respetados en Mallorca

Sale en el Diario de Mallorca un artículo sobre la publicación de una guia audiovisual de partos en el Hospital de Manacor. También leo con curiosidad que por lo visto solo ponen epidural en el 15% de los partos, lo que me parece curioso, porque si a mi ya me dolió con una epidural que creo estuvo mal puesta o insuficientemente chutada, no quiero ni pensar lo que debe doler sin anestesia. Aunque también es verdad que mi parto fué inducido, me pusieron oxitocina, y con la oxitocina sintetica las contracciones duelen más.

Me vuelvo a leer las recomendaciones de la OMS sobre el parto respetado que ya comenté en un viejo post, y no puedo sacar conclusiones sobre como son los partos en la Palmaplanas, porque lo mio fué induccido, con lo cual, muy respetado no fué. Me pusieron enema (que habría pedido igualmente para empujar a gusto), me rompieron la bolsa, me monitorizaron, y me hicieron tactos, pero repito, mi parto fué inducido, y supongo que hay partos que permiten unas licencias, y otros que no.


También creo que no hay que sacar mucho las cosas de quicio. Los tactos son un rollo, pero a mi no me hicieron sentir mal, ni me sentí ultrajada ni mancillada como he leido a algunas mujeres por foros de internet. Tanto el ginecólogo como su matrona y ayudanta fueron muy amables y me trataron muy bien y entiendo que si los hicieron fué para ver como estaba el tema, si bajaba o no bajaba o si cabia o no.  El enema me parece conveniente. Me afeitaron lo justito para cortar. El monitor no me gustó, pero supongo que estando en dilatación tantas horas, debe ser conveniente.

Si que me hubiera gustado que fuera de otra forma. Me hubiera gustado librarme de la inducción, de la cesarea, y haber tenido un parto vaginal estupendo sin episotomia ni demás, pero bueno, siguiendo el consejo del médico, eso fué lo que hicimos, y tampoco me arrepiento, ya que tanto el niño como yo estuvimos y estamos estupendamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...