martes, 10 de diciembre de 2013

Ola ke ase, korre, o ke ase

Desde hace un año intento convertirme en marirunner. Esto es, maruja que ante la falta de tiempo y laxitud de horarios que la permitan adaptarse a las clases programadas de un gimnasio, decide darle a la zapatilla.

Hace ahora exactamente un año, (bueno, casi casi, los intentos anteriores no cuentan), me compré unas zapatillacas de las buenas y decidí que iba a correr. Me estrené en una Sansil al mes y medio de haber empezado a arrastrarme. Porque correr a 9 minutos el kilómetro no es correr, es arrastrarse. Y en casi un año tengo el gran honor de no haber evolucionado NADA.

Bueno, miento.

En un año:

  • He conseguido salir por la puerta cada noche que toca con algo más de dignidad. Ya no me arrastro hasta la puerta diciendo "me-cago-en-la-puta" o "si-estuviese-flaca-iba-a-correr-su-puta-madre"
Ahora estoy en modo "Just do it". Me ha costado casi un año entender de donde viene la frasecita de marras.
Esto es: "no pienses, hazlo".
Y es verdad. Antes me regodeaba en mis pensamientos.
Jo, que pereza, que coñazo, me aburro, el sofá me llama, tengo una manta, tengo pereza, tengo de tó, y bla, bla, blA, BLA.
Ahora muchos días hago la cena con las zapas puestas y los auricas colgando. Un día de estos se me van a meter los pinganillos en la sartén de las croquetas, y verás tu que risas.
Pero es la única manera de salir de casa a correr después de un dia de madre currela.
Así que ya ni lo pienso. Lo hago. Y me cuesta mucho menos. 

  • También he conseguido dar ejemplo. 
Y esto vale un huevo.
El niño sabe que esas son las zapatillas de correr de mamá. De mayor quiere correr como mamá.
(jojojojojojo)
Mejor sería que corriera como otras ciber mamás que igual hasta me leen y que se cascan unos tiempazos corriendo que ya quisiera para él, el Leónidas de mi marido.
Pero al menos quiere correr como mamá y no fumar como mamá. Y eso me mola.


  • No he conseguido adelgazar ni un gramo, porque no cierro la boca. Y gracias a eso y a otras mamás tuiteras me he dado cuenta de la zapatilla hace un 30% y la alimentación un 70%


  • Y lo que estoy consiguiendo ya es eso. Empezar a correr. Me baje el endomondo pro, que tiene una version de pago que por unos rídiculos 3 euros al mes, me ha puesto un plan de entreno en el móvil fácil de seguir, pero con el cual ya le estoy dando a 7.5 min/Km, que a muchos de los que por aqui paseis, si es que pasa alguien, os parecerá una mierda, pero para mi es un triunfo. 

Qué más me gustaría? Pues mira. El 31 de Diciembre termino el plan de entreno para empezar a correr, con una San Silvestre. En cuanto vuelva de las vacaciones de Navidad empiezo un plan de 10 km que si todo va bien espero terminar el 31 de Marzo en mi primera carrera de 10, y en la que espero desvirtualizar a alguna otra marirunner que se deje caer por aqui.

No pido mucho más al 2014 en ese aspecto. Seguir, seguir y seguir.

Y como últimamente escribo poco y menos, aprovecho para felicitaros las fiestas que están al caer.





 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Feliz Navidad y mejor Año Nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



2 comentarios:

Alejandra BrazosyAbrazos dijo...

Chapó tía, yo ni me lo planteo así que solo por eso te admiro :)

Armando dijo...

Hola, muy buena entrada!
Comentarte que la he añadido al repaso de blogs semanal de Bebés y más.
Un saludo de un PapiRunner que acabará la temporada con la SanSilvestre de su ciudad, también.
Armando.

Mucho ánimo y eso, simplemente hazlo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...