lunes, 23 de julio de 2012

¿Qué haceis con el aceite usado?

Ahi va la pregunta del millón. Qué haceis con el aceite usado?

Yo la verdad es que antes ni me lo planteaba, ya que en casa apenas se cocinaba, el aceite que se consumia era en crudo, en ensaladas o pambolis, asi que no tenia aceitorro usado del que librarme. Pero ahora que el niño come de todo, pues también come, y con mucho gusto, por cierto, croquetas, pollo empanado, rabas de calamar, y pescado rebozado. Asi que, últimamente, una vez por semana, me encuentro con una sartén de aceite usado a la que no se como mirar.

La miro mal, con cara de asco, de pena, de ¿qué hago contigo ahora? Un par de veces se ha ido por el fregadero y me ha sabido fatal por lo que contamina la susodicha guarrada. No hay muchas opciones. Meterlo en una botella de gel vacia y cuando este llena llevarlo a un punto de verde de esos. Aunque tengo dudas de que luego le den en tratamiento adecuado. Y si ellos lo van a tirar, pues lo tiro yo y me ahorro el trabajo (que no el cargo de conciencia).
Otra opción es guardarlo y hacer ¿jabón? Pero me ha parecido demasiado complicado y peligroso y trabajoso.

Asi que, que haceis vosotras? Alguna idea estupenda para compartir?

9 comentarios:

CoSeS De MaMi dijo...

Yo lo llevo al punto verde. No es una idea original, pero al menos si no hacen un buen uso de él, que el cargo de conciencia se lo queden ellos...

Saludos!

Tita dijo...

Pues mira, yo lo guardo en un botellón de 5 litros vacío, y luego se lo llevo a mi madre que hace jabón (es cierto que me parece peligroso, pero al vivir sola, ella no tiene que vigilar que ningún niño meta la mano en sosa caústica)

Además he descubierto que rallado en el bombo de la lavadora, es tan efectivo como el Ariel, con el ahorro de pasta que supone, claro.

A veces cuando no tenía garrafa vacía para guardarlo lo he puesto en un bote o botella, y lo he llevado a contenedor de aceite (poquitos poquitos, has de solicitarlos a tu ayto.)

Así que leí que entre lo menos malo de lo malo, antes de tirarlo por el fregadero, se ponga en un bote y se tire cerrado a la basura normal si no se puede llevar a punto limpio.

Koki dijo...

A lo mejor te suena un poco marciano, y seguramente no te sea nada útil, pero yo se lo doy a mi hermano para que haga combustible. Es un manitas/científico aficionado que inventa cosas en su taller. Si conoces a algún manitas, con aceite usado lo harás un poco más feliz :)

florci dijo...

yo tengo un contenedor naranja cerca de casa para estos menesteres, es expresamente para el aceite usado, incluso repartieron pequeños embudos adaptadores para poder echarlo desde la sarten a una botella tranquilamente.

Nunca lo tiro por el desague porque eso contamina un montón, desde que vi un documental acerca de eso ni se me ocurre hacerlo, me da mucha cosilla.

besis

Paula dijo...

No es tan complicado hacer el jabón. Yo me he animado hace unos días, y la verdad es que me parece una solución buenísima, además que como dice Tita, rallado lava genial en la lavadora, y ahorras.

Anímate, manda al niño al parque con el padre y a hacer jabón!

CoRaSsOn dijo...

La verdad es que no se de donde eres. En la comunidad valenciana la asociación de Alba Ojeda lo recoge para ayudar a la niña que por una negligencia médica tubo una parálisis cerebral con añitos.
Os dejo su pagina de facebook por si a alguien le pilla por allí que no se desperdicie el aceite usado.
https://m.facebook.com/portilatemasfuertemicorazon?id=187742074589685&_rdr
Están intentando ver cómo recogerlo en más provincias....
Desde allí podéis entrar en su pagina y conocer su causa, los papás han salido varias veces en televisión pidiendo ayuda...

Frikimami dijo...

Me parece genial, estoy en mallorca, ojala aqui hubiera algo similar. Gracias,

María Corcuera dijo...

Yo de momento lo estoy guardando en una botella. No sé donde acabará, supongo que reciclado pero...

Anónimo dijo...

Para todas aquellas, que os atormenta no saber donde tirar el aceite usado y sois de Cataluña....Aquí tenéis el correo de una persona que os lo pasa a recojer, y os paga 20 céntimos el litro. Así incluso podéis sacar un dinerillo...
kiliantb@hotmail.com
Yo lo voy guardando y cuando tengo unos 10 litros, le escribo y pasa a recojerlo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...