lunes, 5 de septiembre de 2011

Pure de merluza con verduras y patatas, rico, rico, oiga!!

El otro día fuí con el crio a la revisión de los 8 meses a que me dijera lo de siempre. Que pasa del percentil 97, que está tremendo, sanisimo, estupendo, que ya se arrastra por el suelo a mil por hora, y que le han salido los incisivos laterales antes que los delanteros, pero que no pasa absolutamente nada. Parece draculín y está graciosisimo, y luego saldrán las paletas sin mayor problema. 

Empezamos ya con los purés de pescado y la yema de huevo. Pescado dos veces por semana y yema una vez. 

Y mientras mi bebote precioso hace la siesta, su estupenda madre le ha preparado 3 potitos de puré de merluza con verduras y patatas, que me están dando ganas de comérmelos de lo buenos que me han quedado.

Tengo por costumbre no dar al crio nada que yo no me comería. Así que he desistido de darle potitos de fruta cuando no puede merendar en casa, porque al crio no le gustan. A mi tampoco. Son repugnantes. ¿Los habeis probado? El día que toca merendar fuera, o se toma un yogur, o un petit, o un trozo de pan, o lo que apañemos. Pero hacerle comer un potito de fruta me parece una tortura, a parte de imposible, y además es tirar el dinero, porque se va a la basura.

Dado que el pescado no goza de muy buena fama entre pequeños (y no tan pequeños), se lo he hecho lo más rico que he podido. Al vapor con la babycook, porque el sabor al vapor es mil veces mas bueno que hervido. Verduras, he puesto algo de calabacín, tomate, y zanahoria, que da un sabor tirando a dulce muy bueno, y 4 lonchitas de diente de ajo. Patata, y una cucharadita de mantequilla. Y me ha quedado rico no. Lo siguiente. Con lo que espero que mi pequeño zampabollos se ñasque en un periquete su pure de merlucita. Sino, voy a tener un disgusto. 
Por cierto, merluza en rodajas que tenia en el congelador, que tiene pocas raspas y grandes, con lo que es muy fácil quitarlas. 

Ya os contaré como va la comida de hoy



13 comentarios:

mismellizosprematuros dijo...

Hola guapa!! Seguro que esta riquisimo y se lo zampa sin problemas...por lo que cuentas tiene que estar buenisimo...
Lo de l fruta, prueba a ver los MILUPAS de 8 meses, a mi me gustan, que los he probado y ellos se lo comen muy bien, para llevartelos si meriendan fuera son muy comodos...
Besos

Anónimo dijo...

al principio, igual el olor a pescado le hace retirarse, pero cuando lo prueban, si lo haces con los ingredientes que pones, se lo comerá enterito!!! la mantequilla le da muy buen sabor.

Yo normalmente compro merluza congelada, cuando tengo tiempo voy a la pescaderia y le compro una pescadilla y me la hacen filetes o un lenguado y la verdad, tampoco varía mucho el sabor, así que lo que te pille mejor.
Le echo un tomate, un puerro o cebolla, patatas, unos guisantes congelados, y aceite. Cuando se hace el puré le suelo añadir un huevo cocido, porque me dijo la pediatra que es más sano darle el huevo con el pescado que con la carne, una cucharadita de mantequilla (la arias sin sal sabe riquisima en los pures, si puedes pruébala) y si acaso un poco de nata.
Le encantan, se los come que da gusto, pero es eso, ir añandiendo ingredientes para que le sepa más llevadero.

Made mia, percentil 97!! tu bebé es super alto!!! me alegro mucho de que vaya todo genial.

ya nos contaras cómo se lo ha comido, ah! a mi niño tampoco le gustan los pures de fruta de potito, a él, si no es natural, no se lo come. Prueba si sales a darle un bollito chiquitin de pan, o un petit suisse de estos para llevar que son como una botellita chiquitita.

un besazo

Jeza Bel dijo...

Joer:
1º Que suerte que tengas revisión a los 8 meses, a mí desde los 6 ya no tengo hasta el año (putos recortes, se podían recortar ellos la p**a, perdona que me ponga bruta)

2º Mi nena todavía no tiene dientes, pero ya hace unos días tiene un punto blanco que no acaba de romper en el lateral, así que igual salen antes los laterales que los centrales, que niña más rara,jajajaja

3º A la peke no la gusta nada, pero nada la fruta...no se qué hacer, había pensado comprar potitos de fruta para ver si ella se los comía mejor que hecho en casa, pero leyéndote se me quitan las ganas

4º Espero que se coma fenomenal el puré tan rico que le has preparado

Besos

Unknown dijo...

Mándame un tupper jajaja. Yo tampoco le daba a Iván potitos de fruta no a él le gustaban, qué malos por favor! de hecho no le gustaba ni el puré de fruta, y a mí tampoco, para qué engañarte. Yo lo que hacía era darle la fruta natural y se la comía que daba gusto. Si es que cada niño es un mundo...

yo dijo...

Pues probaré los Milupas, a ver si hay más suerte.
Florci, se lo ha ñascado que no veas, menudo éxito. Las tuyas también pintan ricas.
JezaBel, es que le hice un seguro médico. Por la Seg social no se como va.
Si no le gustan los potitos que le hagas tu de fruta, dudo que se zampe uno de super, pero prueba. Has intentado darle el pure de fruta sin naranja, con más plátano? Queda dulce y les suele gustar mas.
Nereida, nada, todos para mi!! Jejejeje.

Koki dijo...

Qué rico, me dan ganas de hacerlo mañana para cenarlo yo!!

Bea dijo...

Jo si que tiene buena pinta si....

¿Y la mantequilla es vegetal o normal? lo digo porque lleva leche no???....no se yo...¿¿se puede???

Nosotros empezamos ahora con el pollo en las verduras, a ver que tal se da, aunque no tengo ni pajolera idea de como hacerlo, hervido o a la plancha y triturao??? ayyyy que hagoo.....

Y encima las verduras no le gustan demasiado. Y mira que he probao un montón de combinaciones, con calabaza , sin, con zanahoria, con calabacin, con puerro.....y hasta con manzana para que esté dulce.....y no le hace mucho tilín.....aunque en la guarde se la come la tia enteriiita......como es posible?.

Sin embargo a mi peque si le gustan los potitos de fruta, o no le queda otro remedio y se los toma, pobrecita.....porque como se los haga yo, se las darian negras (las frutas oxidadas) y sin vitaminas en la guarderia, que ellas no se ponen a pelar frutas......habrá que probar a ver como quedarian un dia, porque no me hace mucha gracia lo de los potitos. Bss

yo dijo...

Mantequilla normal. Lleva leche, pero los petisuis normales y los danones normales tambien, y el crio los ha probado y le han sentado bien.
El pollo yo lo hago al vapor con la babycook, pero hervido o a la plancha será igualmente válido. Lo que te quede mas rico.

Nuria Ten dijo...

Me apunto la receta! De momento pescado solo le habia dado tarrinas de Hero, pero empezare a prepararselos yo, tambien apunto la receta de Florci!
Lo de las meriendas fuera de cas veo que son odiseas generales... Hago lo mismo, lacteos! Si el potito lleva cereales, quizas come alguna cucharada, pero sino...
Yo tampoco tengo revision a los 8meses, pero mañana es su primer dia de guarde, y seguro que me empieza a pillar de todo, asi que no creo que tarde en tener que ir al medico...

preparandoOPE dijo...

Jeje, mi bruja también parecía una draculina, están tan graciosos!!
Espero que tengas suerte con el puré, a mí es una cosa que como que no y mi hija creo que lo ha heredado, así que en esta casa tenedor y cuchillo!!

Bea dijo...

Ammm Gracias!!! no tengo la babycook pero probaré en la cesta para cocinar al vapor de la olla rápida. Espero no se queden las tiras del pollo ahi con las verduras, jejeje.

Me encantaria probar con las frutas a trocitos como hacen algunas mamás, pero no me atrevo por si se atraganta...

MaRiaN ViDaL dijo...

Hola preciosa!
A nuestra peque tampoco le molan nada los potitos de frutas. Pero cuando fuimos de vacaciones compré unos cuantos, por probar. La verdad. me inventé algo que funciona, pero no sé si está bien. Se lo mezclo con 90 de leche en el biberón y se lo toma más o menos bien. A veces se lo termina y otras no.
Pero he decidido q los potitos de cualquier clase se han acabado. Si salimos por ahi que coma de algo que pedimos nosotros o le llevo algo que le he preparado yo.
Por lo del pescado yo lo hacía igual en la babycook, variando un poco las verduritas cada vez hasta que llegó la señora pescadilla que no se comió los purés ni a la de tres. Entonces el otro día compré para nosotros bacalao para hacer al horno con patatitas y cebolla y a ella también le di. Mmmm! qué descubrimiento! lo devoró y le encantó.
Un besote!

Beatrice dijo...

No puedo con los purés de pescado. Se los he dado poquísimo a mis hijos.
Esto va en contra de lo que digo en mi blog, pero hay olores y sabores que me dan un asquito, estos son el hígado y el puré de pescado. El pescado debe ser en pieza a la plancha o rebozado, en puré es un asco.
Pásate por mi blog que te puede interesar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...