domingo, 25 de septiembre de 2011

De hospitales

Una simple operación laparoscópica para eliminar un pólipo en el intestino del pariento de mi madre se ha complicado con una peritonitis que le ha derivado a la UCI y a nosotras a pasar bastante tiempo por el hospital.

Las horas en la sala de espera haciendo tiempo entre una visita y otra dan mucho para pensar. Y entre muchas otras cosas piensas que las visitas tanto al enfermo como a sus seres más cercanos, en estos casos son muy necesarias. Y lamentablemente son menos las visitas que cuando una da a luz, a pesar de que en este último caso muchas veces las visitas sobran en cantidad y en tiempo. Cuando una esta recién parida llueven las visitas. Las gratas y las non gratas. Y muchas de elllas, por no decir casi todas, se exceden en el tiempo. Cuando una está cansada y hecha polvo, y de sobra acompañada por marido y un recién estrenado hijo, todo lo demás sobra.

Pero cuando uno está jodido y ya está entrado en años, supongo que las visitas que se reciben se agradecen y mucho, porque te ayudan a pasar de forma algo más amena los tediosos días en el hospital.

Y para la familia más cercana, es decir, en este caso la pareja, las visitas hacen piña, y compañía. Las esperas se hacen más llevaderas y el sentimiento de soledad y de impotencia quizás se vea alejado durante un rato.

Así que, a todos aquellos merluzos que no van de visita a un hospital porque les da grima y se ponen malos solo con entrar y todas esas excusas absurdas que dan, les deseo de corazón que no se pongan malos nunca y no se vean en la situación de estar enfermos y aburridos y solos en una habitación de hospital.

Que hay que estar a las duras, y a las maduras.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Te doy toda la razón, hay veces que hay que dejarse las tonterías en casa.

MamaEncantada dijo...

Pues si, tienes toda la razon. Es muy facil y muy comodo poner excusas, aunque tambien hay que saber hacer visitas, que hay algunas que el enfermo está hecho polvo y se acoplan ahi toda la tarde contando historias y no hay quien los eche

Mo dijo...

Llámame negativa o lo que quieras pero la gente que pone esas excusas tan comunes para mi son simplemente egoistas.
Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

Ya ves, cuando yo di a luz era realmente agobiante.
Gracias a Dios no se me ha dado el caso de acompañar a nadie en el hospital por enfermedad pero no me apartaria de su lado si fuera mi familia, es mucho más llevadero todo si hay alguien al lado para hablar. Y cuando está en casa, lo mismo.

Mi madre tuvo neumonía hace algunos meses y no llegó a estar hospitalizada, no sé por qué porque estuvo bastante mal, pero no nos movimos de su lado, ni mis hermanos ni yo. La cuidamos e hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para hacerlo todo más llevadero.

No entiendo cómo algunas personas dejan a las personas mayores de lado, o las mandan a un asilo, no me entra en la cabeza, hoy en dia se quiere vivir demasiado comodo sin preocuparse por nadie, como si nunca fueramos a necesitar nada.
Hay que ver. En fin.

Espero que se recupere de la peritonitis, es una infección complicada, a ver si con los antibioticos se pasa pronto.

UN abrazo, tienes toda la razon en este post.

MaRiaN ViDaL dijo...

Me he encontrado en esa misma situación yo misma recién parida y con diez millones de visitas que no se iban ni a la de tres y en cuatro meses operada del pie y que no viniera casi nadie y era cuando más lo necesitábamos, con la peke y los dos solos. Menos mal que las pocas visitas que tuvimos fueron muy bien y de esto estamos súper agradecidos.
Si es que cuando las cosas son de felicidad a nadie le hace pereza entrar en el hospital, pero cuando no es tanta la felicidad... las excusas son más que rebuscadas...
Un besote!
Si es que tienes más razón que un santo!

Conxi dijo...

Es que hay gente que va de "sensible", y eso no es ser sensible más bien lo contrario. Pues que se recupere prontito!

Tita dijo...

Tambien muchas veces no se sabe si se molesta o no...y nos pasamos de "educados". Menos para lo bueno, claro.

Yo he estado en ambos lados, y he criticado y adolecido de lo mismo. No puedo presumir de haber estado al pie del cañon con todo el mundo, la verdad.

Espero que se recupere pronto, besitos

Eviki dijo...

pues si, cuando una está recién parida viene todo el mundo a verte,digo yo...tendrán tiempo pa ver al niño joee. pero en cambio cuando estás ingresado por otra cosa no acude nadie, y tienes razón, en este caso no sobra, sino que se agradecen. ya ves,el mundo al revés¡¡¡te sigo friki mami saludos¡¡

Lupe Ballester dijo...

Toda la razón en lo de las excusas para no ir al hospital. Como si para los demás fuera plato de gusto, joder!

Sobre lo de las visitas pesadas cuando das a luz, estoy a puntito de experimentarlo (fecha probable de parto, 8 de octubre) Aunque ya veremos porque daré a luz relativamente lejos de mi familia (donde resido) y, a parte de mi madre y mi hermana, que van a venir, sólo voy a tener que "aguantar" a la parentela de mi costillo.

Una abraçada

zai dijo...

Holaaa tienes toda la razon, espero que tu madre se recupere lo mas pronto posible.
Yo hablo de mi caso, me han operado 8 veces de la rodi, en la 1ª viene mucha gente, en la 2ª la cosa disminuye y cuando vas camino de la 8ª aparecen cuatro gatos, la gente se cansa y empiezas a escuchar comentarios del tipo "q pasa que tu no te quieres curar" quieres seguir siendo el centro de antencion".. como si a mi me gustara visitar ls quirofanos. Es ahi donde me di cuenta, un poco tarde si, de quien esta a mi lado solo por interes y quien me quiere con el corazon de verdad. Ya no es ir al hospi, es venirte a casa cuando estas inmovilizado, los dias en el hospi son eternos y que me dices de los dias en casa sin salir ufff para mi ir al baño y moverme del sillon empezo a ser divertido, te cansas de todo en fin..
Espero de todo corazon que tu madre se recupere muyyy prontitoo un besazo y mucha energia positivaaa q eso cura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...