martes, 17 de septiembre de 2013

Y si miro mucho, a veces hasta te veo.

Se me escurre el tiempo como si fuera arena entre los dedos de una mano. El niño acabó la semana pasada la escoleta, y esta semana empezará el cole.

Ya no le voy a ir a buscar nunca más a ese patio grande donde jugaba con sus amigos. Siempre que me veia irle a recoger, se bajaba corriendo de un triciclo, y venía corriendo, con ese correr medio descoyuntado que tiene ahora, con la cara iluminada, y gritando "maaaaaaaaaaaamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"
Se me escurre el tiempo como el niño, como se les escurrió a mis abuelos conmigo, con los que hice toda la EBG, que ahora sería desde los 6 hasta los 13 años. Que ya son.

Mi niño empieza ahora otra etapa, durante la cual también iré a buscarle al cole. Que también me dejará momentos para el recuerdo como la etapa que se acaba de ir. Y que se me escurrirá de las manos con la misma rapidez.

Y supongo que algún día cuando sea vieja, me sentaré delante de la entrada del cole donde habrá estudiado el niño y recordaré con nostalgia cuando le veía salir corriendo del colegio buscándome. Y miraré tanto entre los niños que veré en el futuro, que de tanto mirar, a veces hasta le veré a el.

Como hace mi abuelo ahora. Que si mira mucho, hasta me ve.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Adiós, escoleta.

Hola bebé.
Hoy ha sido tu último día de escoleta.
Quería llevar un regalo a tus profes para agradecerles su buen hacer durante todo este año. Creo que no podías haber estado en sitio mejor que este, y como de bien nacidos es ser agradecidos, hemos preparado un obsequio que pudieran disfrutar todos en la escoleta.
Una cesta de mimbre llena de palitos con chuches, espero que haya una chuche para cada niño, bien envuelta en celofán y con dos globos foil muy bonitos en los que he escrito "muchas" y "gracias". Creo que ha quedado muy bonito.
Hubiera llevado un regalo más regalo a tu profe y a la directora, pero me parecia feo que para unas si y para otra no, cuando todas te han cuidado, así que he pensando en eso para hubiera un poquito para todos. Asi podréis disfrutarlo y hacer un poco de fiesta.
Yo la verdad no tenía ganas de tanta fiesta porque me da una pena enorme que dejes la escoleta, así que la despedida de las profes a sido rápida, porque soy de moco fácil. De hecho cuando nos hemos subido al coche después de la despedida, me ha salido el berrinche. Que se le va a hacer. Una que es sentida.
No me da pena que dejes la escoleta, porque vayas a empezar el cole de mayores y esté preocupada. Te va a ir super bien, pese a ser el más pequeño de la clase. Porque estás super espabilado y porque estás enorme, y no va a haber mucha diferencia entre tu y otros niños más grandes.
Me da pena porque esto significa que tu creces y etapas bonitas de las que disfrutamos ahora se terminan. Se me escurre el tiempo con la misma rapidez que la arena entre los dedos de una mano.
Y aunque hay días malísimos, no deja de ser algo precioso que se va corriendo.
Te haces grande.
Entrastes en la escoleta pequeñito, casi no hablabas, llevabas pañal, y no llegabas a los pedales de los triciclos. Ahora hablas como un loro, no llevas pañal, y los triciclos casi se te quedan pequeños.
Me da pena que todo esto se acabe. Y además de momento no va a haber más, porque aunque eres precioso, tienes tela, y con uno vamos sobrados, con lo que tampoco vamos a tener ocasión de repetir. Creo.
Porque el tema anticonceptivo lo llevamos horriblemente mal, que esa es otra.
En fin.
Que has acabado la escoleta, te hemos hecho un par de fotos con los globos que pondremos en el diario.

Y el miercoles empezarás el cole de mayores, si no hay huelga.

Besotes.

jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Cómo lo haceis las del turno partido?

Esta semana estoy sola. Mi santo, que indudablemente se lo ha montado mucho mejor que yo, se ha ido con el team a un pais de por ahí arriba a unas competiciones, con lo que me quedo yo de Lunes a Lunes sola con el niño y el curro.
Esto supone que lo que antes era curro por la mañana y por la tarde con el niño a hacer compras, ir al parque o de paseo, y arreglar cuatro cosas de la casa, se ha convertido en currar por la mañana, currar por la tarde, empaquetar al niño con la suegra toda la tarde, no hacer las compras, y hacer poco o nada en la casa.

El resultado es que salgo a las 8 y media o 9 de casa, y vuelvo a las 8 y media o 9. Y aunque el trabajo no es agotador, vuelvo harta. Recojo al niño, le baño, le doy la cena, y estoy deseando que se duerma para espatarrarme en el sofa. O tender la ropa. O recogerla. O recoger la cocina. O limpiar el baño. Super divertidotodo.

Mis conclusiones.

1ª Que las que haceis turno partido no se como os lo montais.

2ª Que no disfruto del niño, y estoy deseando que se vaya a dormir para descansar.

La primera vale, pero la segundajodemucho. Durante esta semana le veo dos horas por la mañana y dos por la noche, y en vez de estar encantada de llegar a casa para jugar con el, contarle cuentos, y esas cosas que se hacen antes de ir a dormir, lo que estoy deseando es que se vaya a la cama, porque estoy harta de la puta semana que me estoy currando.

Y encima me sabe mal pensar así. Seré yo la bruja? Igual es que mi instinto maternal sigue siendo tan rídiculo como antes? Llegando a esta conclusión, creo que para mi lo mejor sería cerrar la fábrica y no tener más. Porque para no disfrutarlos, para que tenerlos.

Y si le pasase algo a costillo y me quedase yo sola, que haría?

Bueno, en ese caso, y como el negocio es mio y me lo ***** cuando quiero, tendría que hacer un cambio radical de horarios que me permitiera conciliar con un poco de dignidad, y no sufrir la mierda de semanita que me estoy currando ahora.

De verdad, cada vez admiro más a las madres solteras.  Y a las de turno partido.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...