viernes, 25 de febrero de 2011

Llegó el cheque bebé

Después de mes y medio largo, ayer recibí el cheque bebé, para alborozo mio y de mi mustia cuenta corriente.
Siempre me ha parecido una medida absurda. No se fomenta la natalidad por que te ingresen 2500 eurazos, además sin tener en cuenta el nivel de ingresos de la gente que lo recibe. Hubiera sido más beneficioso para todos la apertura de escoletas públicas, gratuidad de libros de texto, la imposicion por ley de que puedan servir los libros de un año para otro, transporte escolar gratis, incremento de la baja por maternidad, etc etc etc,
Pero como el señor Zetaparo decidió comprar unos cuantos votos (no se cuales), por ese módico precio, pues ayer me llego el dinerito de tan polémica medida. Y aunque el cheque bebe me haya parecido una medida absurda y electoralista, disfrutaremos de los dineritos, que nos vienen estupendamente.

jueves, 24 de febrero de 2011

Beneficios / Ventajas de la lactancia materna

Después de tanto trajín de teta, tanto trabajo, me he prometido a mi misma hacerme una lista lo más completa posible con todos los beneficios de la lactancia materna. Para autoconvencerme un poco más, que cuando una mal duerme, se levanta con ganas de mandar a la teta, al sacaleches, a los discos absorventes, y a los sujetadores de lactancia, a tomar viento.

  1. Es el alimento más adecuado, natural y sano para el bebé
  2. La leche materna se adapta perfectamente a la función digestiva del bebé, se digiere mejor.
  3. La leche materna se adapta al crecimiento del bebé, y a los meses de lactancia. La primera leche es el calostro, y la leche posterior, más madura, contiene proteinas, vitaminas, inmunoglobulinas (defensas) que protegen al bebé de las infecciones
  4. Es rica en hierro, que se absorve mejor que el hierro de la leche artificial.
  5. Su proporción de calcio/fósforo es más adecuada que la de la leche artificial
  6. Los bebés que son alimentados con lactancia materna tienen menos extreñimiento
  7. Se adapta tambíen a lo largo de la duración de la tetada. La primera leche es más aguada e hidratante, y la ultima leche es más grasa y llena más al bebé.
  8. Protege de la muerte súbita del lactante.
  9. Protege al bebé de infecciones (diarrea, catarros, bronquitis, etc)
  10. Favorece el desarrollo intelectual y de la visión ya que la leche materna es rica en ácidos grasos de cadena larga
  11. Reduce los problemas de tipo inmunológico (alergias, asma, diabetes). Durante el primer año, el bebé depende de su madre para luchar contra las infecciones, ya que su sistema inmune aún no está completamente desarrollado.
  12. Menos riesgo de padecer otitis y meningitis.
  13. Los bebés alimentados con leche materna tienen menos caries y deformaciones dentales
  14. Está siempre lista para tomar y a la temperatura adecuada
  15. Desarrolla el vinculo afectivo entre mamá e hijo. Da al bebé consuelo, cariño, y seguridad.
  16. Favorece la recuperacion de la madre tras el parto. El útero se contrae más rápidamente y los loquios acaban antes
  17. Reduce el riesgo de padecer anemia, depresión post parto, e hipertensión.
  18. Retrasa la ovulación
  19. Protege frente al cancer de mama y de ovario.
  20. Protege contra la osteoporosis.
  21. Contribuye a perder peso más rapidamente despues del parto debido a las calorias extra necesarias para producir la leche.
  22. Es barata. El ahorro en leche de fórmula es considerable, por no mencionar biberones, tetinas, esterilizadores, etc.
  23. Disminuye la mortalidad infantil y hospitalizaciónes ya que los niños alimentados con lactancia materna enferman menos.
Todo esto lo he sacado de:
Canal Salud de Maphre.
Revista de medicina naturista
Alba Lactancia Materna, estupenda web, por cierto, con un montón de información y buenos consejos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ampolla de leche

Nunca te acostarás, sin saber una cosa más.

Desde ayer por la noche tenia la teta izquierda, que es más currante que la de derechas, que cosas, como un globo. Una parte dura como una piedra, hasta con un bultejo. Intenté darle con agua caliente en la ducha. Con un trapo con agua caliente y sacaleches, y nada. El bulto quedaba igual y yo preocupadisima por si aquello derivaba en mastitis.

Hoy, inspeccionando el bulto y la teta, descubro además, que tengo un punto blanco en el pezón, y ya me mosqueo, así que voy a mi amado Google y le pregunto por "punto blanco en el pezón" y me responde muy satisfactoriamente, como siempre. Si quereis, podeis hacer la búsqueda, pero os resumo la información:

Una ampolla de leche es un punto blanquecino que sale en el pezón. Suele ser un conducto que se ha taponado bien por una infección, o porque el bebe ha estirado del pezón y lo ha lastimado. En ese caso (el traumático), parece que un trozo de piel crece por encima del conducto taponándolo, por eso aparece blanco, y ocasiona que el conducto quede taponado, salga un bulto y duela.

Si se debe a una causa traumática, como fué mi caso, ya que el niño me pego un trisco, se puede con una aguja estéril levantar un pelín la piel que tapona el conducto (no duele), y drenarlo. Bien poniendo el bebe a mamar, o con el sacaleches. Y esto he hecho y ha sido mano de santo. Nada más levantar un poco la piel ha comenzado a gotear leche, y he podido vaciar el pecho con el sacaleches, con lo que la mejoria ha sido evidente. Veremos que tal me va esta noche.

En caso de que la ampolla de leche se deba a una infección, mejor no tocar nada e ir al médico. Bueno, en cualquier caso, si alguna se decide a urgarse la teta con una aguja, que lo haga bajo su cuenta y riesgo. Yo sabia que era de origen traumático, he leido por ahi que lo de la aguja lo dice el famoso Gonzalez en su libro de Un regalo para toda la vida, y tambíen lo he cotejado con varias paginas web de lactancia.

Algunas donde encontrareis información más detallada e incluso una foto:
Punto blanco o perla de leche
Problemas en el pecho
Foro enfemenino

martes, 22 de febrero de 2011

Comprar barato es comprar dos veces

Ya me lo dijeron en fotografía. Comprar barato es comprar dos veces. Me compro una reflex de inicio, y la tengo que cambiar por una mejor porque se me queda pequeña. Me compro un objetivo barato, y a los pocos meses me doy cuenta de que no rinde, y ya no me compro uno nuevo y mejor y más caro para escarmentar y porque no hay pasta.
Creo que medito las compras lo suficiente ultimamente como para no comprar algo que no voy a usar. Con lo cual, lo que compro, lo uso, así que en ese caso, mejor comprar lo bueno, porque luego pasa lo que pasa.

Y con la lactancia y los sacaleches me pasó lo mismo.

Me fuí a la única farmacia de mi barrio en la que tenian esos cachivaches que casi parece que hayan sido diseñados por el demonio, sobre todo cuando los mira una inexperta en la materia. Y la farmacéutica, que me cae gorda, me saca el caro (electrico) y el barato (manual).

Y entre que no tengo ni idea, que no se cuanto lo voy a usar, que la quiero dejar lo minimo posible a la farmaceutica estúpida, que pienso que seguró que en internet estará más barato y que la farmaceutica me esta fusilando, pero me hace falta, le compro el barato.

Es decir, un sacaleches manual de chicco. Que me saca del apuro unas cuanta semanas. Pero francamente, acabo hasta las cejas de darle a la manivela. Que se me va a poner el brazo que ni el íncreible Hulk, rrikirrakarrikirrakarrikirrakarrikirraka. Sobre todo cuando el apretón te viene a las 5 de la mañana, cuando tienes la teta como un melón y el niño soba y pasa de tetas, leches y demás. Y te pasas 15 minutos dandole a la palanquita, con la legaña que casi no te deja ver, para seguir con el melón de su mismo tamaño y habiendo conseguido ordeñarte la misera cantidad de 20cc.

Y encima cotorreas por internet y ves que al sacaleches en cuestion le ponen de vuelta y media, diciendo que no saca una birria, que con otros se saca el doble.

Y te quedas mirando la teta, el sacaleches, y a los 20cc, y se te queda una cara de gilipolla que pa que y al final tienes que poner agua a calentar, ponerla en un trapo, el trapo encima de la teta y seguir dandole al cacharro a ver si sale algo mas y te baja la obsturccion del condúcto galactóforo, o como demonios se escriba.

 Y por supuesto preguntándote que para que coño dirías tu, ilusa, que sí, que ibas a dar la teta, con lo guachi que es el biberón, y te prometes hacer un post en el blog con los 100 beneficios de la lactancia materna, para volver a convencerte de que todo este esfuerzo merece, y mucho, la pena.

Así que al final, vuelvo a internetes y me compro un sacaleches electrico en condiciones, después de ver mil opiniones en foros de maternidad, pensando en que lo voy a amortizar, porque después de todo lo hecho, sigo con la teta aunque reviente. Y porque ese dinero luego me lo gasto en dos, o mejor dicho, tres cenas, que ahora salimos a cenar poco y más barato.

Lo he comprado online, que sale mucho más barato que aquí, con lo que quedo a la espera de recibir el cacharro, para probarlo ipso facto y comprobar que va tan bien como dicen, comparar si el chicco es tan malo como dicen. Y sobre todo, ahorrarme tiempo, el riki raka de las narices, el dolor de mano y las obstrucciones galacticas.

La web donde lo he comprado es http://www.lafarmaciaonline.com/. Ya les compré un test de ovulación que no tuve ni tiempo de estrenar gracias a la punteria de mi santo. Y ahora les he comprado el sacaleches y un bote de 900 de enfalac1 al precio de uno de 400 aquí. Manda huevos!!

lunes, 21 de febrero de 2011

No lo cojas, que se acostumbra

Esta todavía no me la habían soltado. Me lo dijo ayer la mamá de dos hijos.
No lo cojas, que se acostumbra.
Y yo me quedé pensativa, mientras meditaba si la contestaba o me quedaba callada.
Al final me callé.

Le cogeré las veces que me de la gana. Porque habrá muchas otras veces en las que quiera y no pueda cogerle. Porque llegará un momento en el que él prefiera que no le coja, cuando sea más divertido corretear por ahí, y entonces seguramente echaré de menos tenerle en brazos, olisquearle y poder besuquearle a gusto.

Además, tengo la inmensa suerte de que por las noches se duerme el solito, sin tener que andar meciéndole en brazos, con lo que achucharle durante el día no me supondrá un problema.

Coger al bebé en brazos tiene un montón de ventajas, que no os voy a reescribir aquí, pero que ya teneis bien explicadas en el mágnifico blog de la Dra Arce, aquí teneis el artículo.

Así que pienso seguir cogiendo a mi bebé en brazos siempre que me de la gana.

De instintos maternales

Mi instinto maternal era nulo. En el reparto de ojos, culos, pies e instintos maternales, llegué tarde, y me dieron los que no queria nadie. Es decir, miope, culona, con los pies cabos y desequilibrados, y con instinto maternal cero. Asi que si me hubiera quedado esperando a que el instinto maternal hiciera acto de presencia en mi, pues se me habría pasado el arroz.

Los niños ajenos me provocaban alergia. Los de los demás, y para un rato, gracias. Y si eran lloricas, ni eso.

Me decidí a tener hijos porque un montón de motivos, pero no porque la llamada de la naturaleza me hubiera venido a ver.

Si no eres de aquellas que siempre soñaron con tener hijos, si no tienes instinto maternal, no esperes a que venga a iluminarte como el espíritu santo, porque no vendrá. No te preocupes, que el instinto vendrá con el niño.

sábado, 19 de febrero de 2011

Salir a cenar con el bebé

Ayer fuimos a cenar a un restaurante con el bebé. No lo tenía yo muy claro, por aquello de si al niño le cambiabamos sus rutinas. Si se portaría bien o no, si dormiría, si lloraria, o si luego nos haría pasar una noche de perros por haberle fastidiado.

Pero contando con el buen caracter del niño, decidí que mejor era probar y ver como se nos daba, que quedarnos con la duda. Lo único que podía pasarnos es que el niño se pusiera tan rabioso que nos tuvieramos que ir corriendo, y si hay que saber como se las va a gastar en situaciones de estas, pues cuanto antes mejor.
Además, soy de las que pienso que el niño se tiene que acostumbrar a ir por todo y ver mundo, con cabeza claro. Que he visto a mamas en karaokes apestados de humo con el niño en el carro a la una y pico de la mañana, y por muy sobado que este el crio, no me parece bien.

Así que lo apañamos para darle la teta y un buen bibe antes de salir, para que fuera contento. Cambiado, con su pijama puesto y bien abrigado.

Y la verdad es que mal no fué. He de decir también que el restaurante era uno tranquilo, sin bullicio, con espacio entre las mesas, y con el carrito en un sitio en el que ni molestaba, ni le molestaban. Si hubiera sido otro tipo de restaurante, directamente, me habría quedado en casa.

El niño se portó muy bien, solo se revolvió un poco cuando le entro algo de hambre, con lo cual, un poco de tetilla, y el niño frito. Creo que ya perdí las vergüenzas a dar el pecho fuera de casa. Algo al menos. Que todo no se va.

Volvimos a casa con el niño dormidito, le cambié el pañal, otro poco de tetilla, y a dormir a la cunita. Y tan ricamente.

¡¡Prueba superada!! Estuve bien contenta. Y que ilusión, por cierto, volver a salir a cenar.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Una muy buena compra: Hamaquita Mamas&Papas Star-Lite Pudding and Pip

Hace cosa de 3 semanas, habiendo recibido un generoso regalito en euretes, me fuí a una tienda de Palma a mirar hamaquitas para el niño. Me habían hablado muy bien de ellas, que iban muy bien, que incluso las usan en las escoletas, y decidí que compraría una con el dinero del regalo.

Estuve mirando el variadete de hamacas que tenían, unas sin balanceo, otras sin música, otras plegables, otras con de todo, y al final me decidí por la que me pareció mejor, que resultó ser la más cara (para variar). Pero para una vez que no andaba con restricción presupuestaria, decidí comprar la que más me gustaba, que fué esta de mamas&papas, que tiene el difícil nombre de Star-Lite Pudding and Pip (ya les vale), y que me costo la friolera de 150 eurazos.

Podría haberla pedido por internet, quizás hubiera ahorrado algo. Pero dado que la hamaca lleva un motorcillo que columpia al niño, pensé que si se rompía, tendría derecho a la pataleta en tienda, y de la otra forma no.

Razones por las que compré esta y no otras:

Que no fuera plegable. La verdad es que me daba igual que fuera plegable, porque tenía muy claro que no iba a andar paseando la hamaquita de un lado a otro, con lo que preferí comprar algo no plegable y más robusto. Así que en este caso me gustó mucho su robustez. Es muy resistente, aguanta al crio perfectamente y no se inmuta, ni con el balanceo de la hamaquita a toda pastilla.

Es preciosa. Para que engañarnos. Es la más bonita que había en la tienda.

La calidad de sus tejidos es excelente, muy agradable al tacto, y está muy bien hecha, muy bien acabada. Además la funda de la silla se puede meter en la lavadora (aunque no en la secadora), y se desenfunda muy bien.

Tiene luces en el ¿tejado?, por llamarlo de alguna forma, que al niño le gusta mirar, sobre todo cuando hay poca luz, que se ven más.

Tiene música, que la verdad, es bastante mala. Vienen un par de canciones a cual más fea, con lo que despues de un rato escuchando la misma cancion (porque no rotan solas, hay que cambiarlas), acaba una hasta los mismisimos bemoles. Peeero, tiene un conector para enchufarle un mp3 que es la leche, con lo cual, al niño le pongo la música que yo quiera.

Se mueve sola!. Yo creo que esto es lo mejor de todo. Tiene 5 niveles de meneo, para ir variando en función del peso del niño. No es que en el nivel 5 el columpio se menee tanto que el niño de vueltas de 360 grados, no. Y le debe gustar mucho al crio, porque se pega unas siestorras de la leche. Además, tiene un programador, para que el balanceo se apague en 5, 10 o 15 minutos, a elegir.

Tenia pinta de cómoda, y debe serlo, porque al niño le gusta mucho.

No tiene actividades como otras hamaquitas, pero dudé de su utilidad, y preferí que se balanceara sola o que fuera bien robusta. Su uso está limitado a bebes de hasta 9 kilos. Pense en comprar una que durase más tiempo, pero me dijo la chica de la tienda, que las hamacas cuando más se usaban era en esta franja de edad, desde muy bebés hasta 9 kilos, que cuando son más mayores, los niños no quieren ver la hamaca ni en pintura porque prefieren hacer otras cosas, así que seguí su consejo. Y por ponerle un pero, es que va a pilas. Podría ir enchufada a la corriente, para ahorrar las pilas, pero no. Asi que lleva unas pilas pequeñas en el tejado, y unas grandes y gordas en el lateral donde supongo está el motor que balancea la silla. Pero bueno, han pasado tres semanas aproximadamente, de uso diario, y aun aguantan las que pusimos.

Nada, que estoy contenta de haberme dejado los cuartos en esta pedazo de hamaca, porque la estamos usando diariamente, nos gusta mucho y al niño más.




lunes, 14 de febrero de 2011

Me bautizan al niño en cuaresma

Al final hemos conseguido que me bauticen al niño en cuaresma, gracias a una tieta con contactos parroquiales y a un cura de lo más enrollado, que nos acepta bautizar al niño sin que nosotros estemos casados, sin que seamos católicos practicantes, y sin que seamos feligreses de ninguna iglesia en concreto, con lo cual, harto enrollado es el cura.
Supongo que dirá que el pobre niño no tiene la culpa de que sus padres no lleven una vida cristiana. Aunque yo digo que no jodiendo al prójimo, llevo una vida bastante más cristiana que muchas brujetis que van a misa el domingo para sacar a pasear al zorro, y que además soy basatante más educada y respetuosa que los yayetes/yayetas que no apagan el movil en misa.

Ayer, colmo de los colmos, vi a una, que tenía pinta de ser panchita al cuidado de viejuna, que en su aburrida labor de acompañarla a la misa dominical, pasaba el rato con la mano metida en el bolsillo del abrigo donde tenia el movil a modo silencio vibrador, y con todo su morro, se puso a hablar en medio de la iglesia. Por lo bajinis, si, pero hablaba.

Digo ayer, que fuimos a misa como parte del bautizo de la hija de unos buenos amigos. Y la verdad es que viendo la edad media de los feligreses, que debe rondar los 80, no se como estarán las iglesias dentro de 10 años.

domingo, 13 de febrero de 2011

Deporte trás cesárea

El viernes en la visita post parto, una de las primeras cosas que le pregunté al ginecólogo, era qué deporte puedo volver a hacer y cuando.

No las tenía todas conmigo, pues pensaba que la recuperación de una cesárea es más lenta, con lo que me temía que me dijera que no podía volver a hacer según que cosas (bailar), hasta dentro de cuatro meses.
La profesora de pilates me dijo que no podia volver a pilates hasta que la fascia abdominal estuviera bien cerrada, y que esto podia durar tres meses buenos, con lo que pensaba que el gine me diria que no podía volver a bailar hasta dentro de un tiempo.

Pues su respuesta fué que después de seis semanas, ya estaba todo cerrado, y que podía volver a hacer el ejercicio que quisiera, con cuidado, eso si, que yo misma vería que puedo y que no puedo hacer. Se supone que hay que hacerlo todo con cabeza, no? Además, tampoco soy una deportista de élite.

Así que, quedo a la espera de que se vuelva a montar el grupo de baile deportivo para volver al lio. Ole ole ole!!

viernes, 11 de febrero de 2011

Visita al ginecólogo post parto y rato libre

Hoy, 6 semanas depues del nacimiento del chiquirrín, a tocado visita postparto al ginecólogo:
  • tengo que seguir tomando femasvit hasta dos meses después del parto
  • ya puedo hacer ejercicio, el que quiera (yupi!)
  • anticonceptivos: como estoy con lactancia, tenemos que usar preservativos hasta que destete. A partir de ahi, puedo volver a la pildora, o el DIU mirena. Lo del diu lo tengo que valorar con mi costillo, porque es caro, y si no va a ser para aprovecharlo los 5 años, pues no compensa.
  • Debido a la cesarea, debemos esperar un año a volver a embarazarnos para que el útero quede bien fuerte. Si me quedase antes, habria riesgo de rotura uterina. La verdad es que no se si vamos a volver a embarazarnos o no, y cuando. (Aunque me encantaría repetir, pero el factor trabajo, tiempo, dinero, espacio manda)
Hay el DIU normal, que no lleva hormonas, que dura dos años y algo, es más barato, pero que provoca reglas más abundantes y dolorosas. Ese se puede poner desde ya. El mirena lleva hormonas, con lo que mientras dure la lactancia no se puede. Deja las reglas muy escasas, sin dolor, es muy efectivo, dura 5 años y es muy caro.

He dejado al niño con el padre, proque los retrasos en el gine suelen ser de campeonato, aunque para eso le ha tenido que dar un bibe, ya que mis tetas vinieron conmigo, muy majas ellas, eh?
Asi que ya, de perdidos al rio, y viendo que me daba tiempo antes de la siguiente toma, me he ido de compras a por pantalones y camisas nuevas, que estoy más gorda y más ancha y mas tetona. Y el rato ese de compritas, yo sola, me ha venido muy bien para desconectar del dia de pañal-teta-culo-lloro-curro-casa-casa suegra-casa abuela. Me ha venido muy bien.

Es necesario un tiempo para cada uno, aunque sea un ratín a la semana, para desconectar un poco y volver con energias renovadas. Mi santo los sabados por la mañana, si no hay imprevistos ni cosas urgentes, volvera a salir con las motos, y yo, teniendo el permiso del médico, vuelvo a bailar. Yuuuupi!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Nueva silla para el bebé: concord ultimax

Gracias al regalo de uno de los abuelos del peque, hoy hemos ido a comprar una silla para el coche. Hasta ahora lo habiamos llevado en un capazo con cinturón ventral que nos dejó una amiga, pero no andaba yo muy contenta con lo seguro que pudiera ser ese cinturón, y después de leer a una forera en internet que comentó que en caso de accidente con ese sistema, el crio está vendido, ya acabé por decidirme y convencer al santo (que no me costó mucho, por cierto).

La verdad es que me dió que pensar, cuando la forera dijo que su marido es técnico de ambulancias, y que atendió a un accidente en el que un bebé iba en un capazo con cinturon ventral, o lo que es lo mismo, sujetado solamente por un cinto, a la cintura. Los resultados, mejor no saberlo.

Así que después de mirar mucho, hemos comprado la Concord Ultimax, que es una de las sillas más seguras ue hay para los grupos 0 y 1. Quería 0 y 1 para aprovechar, que nos dure un poco más, y no tener más cacharros. Esta sirve desde el nacimiento hasta los 18 kilos aproximadamente, que serán unos 3 años y medio dependiendo de lo grande que vaya el niño. Y como el niño ya tiene mes y algo, y es grande, no vemos necesario el reductor.

Me ha costado 313 euros en bebeplanet. Podría haberla comprado por internet, pero no creo que hubiera ahorrado mucho (creo que nada) y comprada en tienda siempre tengo opción a pataleta si algo no va bien. Además se han ofrecido a montarnosla ellos, a lo que nos hemos negado, porque "semos masocas" y nos gusta complicarnos la vida.

Así que llegados a casa nos hemos puesto al lio, y la hemos conseguido montar y ajustar en un buen rato, porque no es fácil ni rápido. Además la silla pesa un huevo, con lo que no es adecuada para mover de un coche a otro. Eso si, queda fija tan bién que no le hacen falta isofix ni nada. Los anclajes son una pasada.

Y la sensación es muy buena. Me parece muy robusta, queda muy bien fijada, al peque le ajusta perfectamente, con lo que estamos muy contentos.

Si quereis muchos más detalles, en ciao teneis 3 buenas opiniones de la concord ultimax, más completas que la mia.

Por cierto. La silla la hemos puesto en el asiento central, ya que estadísticamente, es el lugar del coche más seguro para viajar en caso de impacto, aunque esto hay que valorarlo en funcion del coche que se tenga, ya que si es un coche pequeño, como la silla es muy ancha, igual inutiliza los otros dos asientos, con lo que en ese caso, quizás seá necesario montarla en un asiento lateral.

martes, 8 de febrero de 2011

Lo peor no es el parto, sino lo que viene después

Eso nos decía la matrona en las clases de preparación al parto, al ver lo requetepreocupadas que estabamos por el parto, y cuanta razón tenía.

En las clases no haciamos más que preguntar, preocupadas, por el parto y sus cosas, epidurales, episotomías, dolores, posturas, enemas, y demás cosas. Hasta que un día nos dijo la matrona: "Vosotras estais preocupadisimas por el parto, momento en el que vais a estar super vigiladas cuidadas y no os va a pasar nada, y de lo que deberíais preocuparos es de lo que viene después, que es bastante más duro"

Y era verdad. Recuerdo con mucho cariño la época de mi embarazo, cuando iba feliz a las clases pre parto, sin más preocupaciónes que las propias, que en aquel momento me parecian muchas, sin tener que cargar más que con mi barriga.

Ahora,
cuando para salir a la calle, ya somos yo, el niño, el carrito y toda su cacharrería,
cuando paso noches durmiendo cuatro horas, y no seguidas,
cuando se me cae la casa encima, cuando se me cae la oficina (que tengo en casa) también encima,
cuando creo que mi santo no ayuda lo suficiente, o que no hace todo lo que yo hago (tipico),
cuando estoy todo el día con la teta fuera y no puedo salir ni a comprarme ropa,
entonces
entonces recuerdo con mucho cariño mi vida de hace dos meses atrás.

Y si, la añoro. Aunque no lo cambiaría por nada, porque una sonrisa de tu hijo es mejor que todo lo anterior y compensa todos los días sin dormir que vengan. Pero eso no quita que recuerdes con nostalgia tu vida preparto, sobre todo cuando se te hace todo muy cuesta arriba como hoy.

Lo feliz que era yo con mi hermosa barriga, lo guapa que estaba, y la razón que tenía la matrona.

lunes, 7 de febrero de 2011

Primera salida de restaurante con el bebé

Bueeeeeeeeeno! Ayer, después de algo más de un mes sin salir a comer o cenar fuera, nos animamos a ir a comer a un restaurante aprovechando que hacía un día espléndido, que era domingo y que estabamos solos, es decir, sin planes en casa de unos u otros abuelos, que es lo único que hacemos ahora.

¡Cómo han cambiado las cosas! De poder salir cuando nos diera la gana, a la hora que quisieramos y a donde nos gustara más, a pensar en si podemos ir, a que sitio podemos, y a la hora que podemos.
De momento, y dado que vamos con un bebé lactante, estamos muy condicionados, pero bueno, la experiencia no se nos dio nada mal, más que nada porque el niño es un bombón, y nos dejo comer tranquilamente. También le ayudamos nosotros, que fuimos a comer fuera con el niño ya comido, con lo cual, por hambre no lloraría.

Cómo nos ha cambiado la vida.

Ahora ya no haces lo que quieres, sino lo que puedes, y así seguira durante una temporada larga, a menos que algún dia el niño quede con los abuelos.
Ahora ya no vas con lo puesto, sino con el niño, el carro, y un bolso enorme con toda la cacharrería.
Ahora ya no comes a la hora que te da la gana, sino a una hora que te vaya más o menos bien con el niño, y teniendo en cuenta que puede pasar de todo, y lo mismo no puedes ni comer.
Ahora los restaurantes en los que no cabe el carro del niño al lado de la mesa están vetados, igual que los bares de tapas.
Ahora, un restaurante con cambiador en buen estado tiene puntos positivos para ser elegido.
Ahora ya no sales a cenar, sino a comer. Al menos hasta que la rutina baño, teta, cuna esté más o menos organizada, y estes segura de que salir a cenar no va a ser un desastre para ti y para el peque.
Ahora entiendes a los padres domingueros que salen a comer con sus niños, y estás más cerca de ellos, a los que hace un mes mirabas raro, o ni mirabas, que de esa otra especie que sale a partir de las 6, con lo puesto, y las manos libres.
Ahora agradezco, y mucho, la ley antitabaco, porque si tengo que ir a un restaurante en el que haya una mesa llena de fumadores al lado del bebé, me entra de todo, y eso que yo soy exfumadora forzosa (lo dejé cuando vi el positivo del test de embarazo), y que no descarto fumarme un cigarro en la boda de mi prima (si se puede, claro). Pero eso de llegar a casa y que hasta el sujetador me huela a tabaco, me da un asco horrible. Bueno, siempre me lo dio, cuando yo era fumeta también.

Pero todo se hace con gusto. Ya me lo dijo una amiga. Lo de tener un hijo, es como lo de tu perro, pero multiplicado por 1000. Si te levantas por la noche a cuidar de tu perro enfermo, imaginate lo que harás por tu hijo. Y cuanta razón tenía.

viernes, 4 de febrero de 2011

Está creciendo demasiado rápido

Acabo de estrenar caja de cartón, destinada a ir guardando la ropa que ya no le valga al niño, y me ha dado mucha pena empezar a meter las primeras cositas.

Toda la ropita de recién nacido que usó en la clínica y de la que tengo unos recuerdos muuuuuuy bonitos (hay que me pongo tierna), ya no le vale. Esos jerseicitos hechos a mano tan monos y tan chiquirrines.

Me ha dado mucha pena ir metiendolos en la cajita. Meter cada jersey en la caja era como decir adios a unos días maravillosos que se que no van a volver. Está creciendo tan rápido, y eso que solo tiene 5 semanas. Pero esto me hace dar cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, y de que no se si podré volver a disfrutar otra vez de todo esto. ¿Qué pasará con toda esta ropita tan bonita? ¿La volveremos a usar alguna vez?

Snif snifs

jueves, 3 de febrero de 2011

Biberones sin calentar

Alguna se pensará que soy la antimadre, pero no caliento los biberones.

Si, estoy a lactancia mixta, con lo cual hay biberones despues de cada teteo.

Ya se tomó los primeros suplementos en el hospital, y estaban a temperatura ambiente. Cuando llegué a casa, segui dándole al crio los biberones a temperatura ambiente, y la verdad es que no he tenido ningún problema, y además así me ahorro trabajo. Sobre todo por la noche.

Hay quien se ha sorprendido al ver que preparaba el biberón con agua de la botella y se lo enchufaba al crio directamente, sin calentar. A mi no me parece ninguna burrada. Estamos en invierno y el agua está a temperatura ambiente, es decir, más bien fresqui, pero vaya, no fría. El niño se la toma la mar de bien. La leche se disuelve de perlas. Y yo me ahorro un trabajillo coñazo, que si lo calientas, que si te pasas, que si quema, que si no. Además, ya me lo dijo alguien. Si acostumbras al crio a tomar el biberón a temperatura ambiente, mucho mejor.

Si vivieramos en el polo, o el agua estuviera de la calle, muy fria, pues entonces si, evidentemente. Pero creo que tal y como está ahora, no es necesario, máxime viendo que al niño le va la mar de bien. Sino, pues otro gallo cantaría.
Cuando me acuesto, dejo en la mesilla preparados dos bibis, los polvos medidos y la botella de agua. Así que después de la tetilla noctura, en la misma cama preparo el minibibi de 30 que a veces ni se acaba, y tan contenta, sin salir de la habitación, sin hacer ruido, y sin dejar al crio en la cuña berreando mientras yo estoy en la cocina.

Y creo que nos va de perlas a los dos. Y de rebote a los 3, que al santo, que duerme como un ceporretis, así le molesto menos.

martes, 1 de febrero de 2011

If I were a rich man, du bi du bi du bi du bi, du bi du bi du bi da....

Os acordais de la canción esa de "si yo fuera rico"?
Pues yo ahora mismo si.
Si fuera rica no estaría pasando mi supuesta baja maternal currando como una campeona, a pesar de haber parido, de no haber dormido y de tener un bonito bebito tragón. El colmo ya es dar el pecho con la izquierda y trabajar con la derecha.
Pero tuve la feliz idea de hacerme autónoma, de un negocio en el que ni te forras, ni puedes robar. Así que aqui estoy, pringando como una campeona. ¿O se dice gilipollas?
En mi proxima vida va a ser autónoma y va a crear empleo su puñetera madre. La de Zp.
También podría disfrutar en condiciones de mi baja maternal si fuera empleada por cuenta ajena, aunque tal vez en ese caso, y tal como están las cosas, estuviera en el paro.
Me voy al catre, que tinc plorera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...